Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Emprendedores » Descubre aquí la mentalidad emprendedora de 5 empresarios exitosos

Descubre aquí la mentalidad emprendedora de 5 empresarios exitosos

Los empresarios destacados son todos diferentes con mentalidades totalmente diferentes que contribuyen a su éxito.

La mentalidad de un empresario tiene que ver con su personalidad o incluso con el campo en el que trabaja o se desempeña.

Cuando descubres como debe ser el enfoque para tener éxito ante los desafíos que genera un emprendimiento, los triunfos se aceleran y definitivamente puedes empezar aprendiendo de las experiencias de otros.

Hemos seleccionado las experiencias y la mentalidad de emprendedor de empresarios conocidos de una variedad de campos diferentes que han llegado a ser realmente exitosos. Esperamos que encuentres claves en cada una de sus historias que te ayuden en tus propias aventuras empresariales.

La mentalidad emprendedora de 10 emprendedores exitosos:

1. Encuentra un nuevo mercado para un producto existente

Sam Phillips, fundador de Sun Records, no inventó el rock’n roll, pero su pequeño sello de Memphis siempre estará vinculado a sus inicios.

Phillips estableció su estudio de grabación y, finalmente, su sello discográfico como una forma de captar la interacción de la música country y el blues con la que ya estaba familiarizado como DJ. Había una gran cantidad de talento que él creía que la mayoría del país desconocía y nunca había escuchado. Él creó un ambiente de estudio relajado con acústica única para capturar e inmortalizar ese talento.

Phillips eventualmente descubriría estrellas como Elvis Preslay, Jerry Lee Lewis, Carl Perkins y Johnny Cash, y como resultado se convirtió en un icono y un empresario rico.

Su mentalidad fue hacer ajustes para descubrir talentos únicos y posicionarlos en un mercado que desconocía a dichos talentos.

2. Usa redes para construir tu negocio

Muchos empresarios hablan sobre la importancia de las redes, pero pocos son tan específicos sobre cómo y por qué las redes son tan importantes como Jason Nazar, cofundador y CEO de Docstock.com.

En una entrevista en el blog “MyTreat”, Nazar dice que le debe su éxito, especialmente la fundación y el crecimiento de su empresa actual, a sus esfuerzos de redes. Él dice que usó redes para recaudar $ 4 millones en fondos de inicio. Él dice que también lo usó para ubicar a un co-fundador y construir la mayoría de su organización.

Artículo Recomendado:  Equipo argentino ganó el Desafío Sebrae 2006

Nazar da algunos consejos importantes a otros empresarios cuando utilizan las redes en los negocios. Primero, aconseja medir el retorno de la inversión que se obtiene de sus esfuerzos de redes.

Lectura relacionada  Cuatro consejos para ser un buen mentor de otros emprendedores

Segundo, cree que hay que asegurarse de dar algo de valor primero al hacer conexiones en lugar de comenzar por pedir algo.

3. Dar sin esperar una devolución

Aunque parezca contradictorio, el autor, ex gerente de fondos de cobertura y empresario tecnológico James Altucher, mantiene la creencia de que surgen grandes oportunidades cuando se ofrece algo sin buscar un reembolso.

Altucher dice que regularmente envía ideas a las personas con las que le gustaría hacer negocios o las personas a las que admira y que le gustaría conocer, y no pide nada a cambio. A menudo no recibe más que una respuesta, dice, pero a veces los resultados son mágicos.

Una vez, Altucher envió al experto en inversiones Jim Cramer, cofundador de TheStreet.com, una lista de temas de artículos sugeridos. Como resultado, Altucher recibió una invitación para convertirse en un escritor colaborador.

TheStreet.com más tarde invertiría en uno de sus sitios web, Stockpickr.com, y luego se lo compraría.

4. Mantén el control de tu visión

Jack Ma, también conocido como Ma Yun, es el fundador y guía detrás de Alibaba, un sitio de comercio electrónico mayorista con sede en Hong Kong. A pesar de su popularidad y éxito financiero, el camino de aceptación de Alibaba fuera de China no ha sido fácil.

Las quejas sobre artículos falsificados vendidos en el sitio abundan. Y, por supuesto, el problema se exacerba a medida que Alibaba intenta posicionarse como un sitio que otras empresas utilizan como fuente de mercancía mayorista.

Como Alibaba considera salir a bolsa, se avecina otro desafío. Ma quiere mantener un control estricto de su compañía y del equipo de ejecutivos que ya tiene. Esto puede ser difícil de hacer una vez que los inversores entran en escena. Muchos quieren tener una opinión sobre cómo se maneja la compañía después de invertir su dinero. Pero Ma cree en su visión para su compañía y en la cultura que ha creado para hacer el trabajo y por lo tanto aconseja siempre mantener el control total de la visión original de una empresa.

Artículo Recomendado:  El fondo de inversión del cofundador de Paypal pierde un 17% en 2010

5. Entender el poder de la marca

Cuando la primera serie de películas de Star Wars fue lanzada a finales de los 70 y principios de los 80, la mayoría de las personas solo vieron un fenómeno de la cultura pop. La cadena de películas exitosas creó un mercado completamente nuevo para la ciencia ficción y la fantasía.

Lectura relacionada  20 preguntas para responder antes de lanzar tu nueva empresa

Pero el creador y cineasta George Lucas vio mucho más. Para él, la primera trilogía de películas y las tres películas adicionales que siguieron se convirtieron en una marca poderosa. Esa marca se convirtió en un trampolín para lucrativos acuerdos de licencia para todo, desde juguetes, videojuegos, recuerdos y atracciones en vivo.

En el 2012, Lucas vendió a Lucasfilm y la franquicia de Star Wars que lo llevó a Disney por $ 450 millones de dólares.

Mientras tanto, Lucas claramente no ha perdido su interés en marcas poderosas y rentables. Recientemente invirtió $ 10 millones en la exitosa cadena de cafés Starbucks.

Estas cinco mentalidades de empresarios exitosos pueden ser un patrón a seguir para alcanzar triunfos empresariales similares. Esperamos que te puedan ser de ayuda en tu propio emprendimiento.

Fuente: https://emprendedoresnews.com/emprendedores/descubre-aqui-la-mentalidad-emprendedora-5-empresarios-exitosos.html

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.