Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Calidad de Vida » 12 poderosas resoluciones que deberías hacer todos los años

12 poderosas resoluciones que deberías hacer todos los años

Por Angel Chernoff

Siempre ten en mente que tu propia resolución de triunfar es más importante que cualquier otra cosa. – Abraham Lincoln

Saluda al año que se avecina y a otra oportunidad para hacerlo bien.

¿Sigues decidiendo cuales serán tus resoluciones y metas? ¿Necesitas unas palabras de sabiduría? A continuación encontrarás 12 poderosas resoluciones para seguir este año y todos los años en el futuro.

Así que abre un nuevo capítulo frente de ti y aprecia su espacio blanco. Este capítulo se llama Oportunidad y empieza hoy

1. Comienza.

Recuerda que la sensación que obtienes al dar el primer paso es mucho mejor que la sensación que obtienes al estar sentado, pensando en ello. Así que levántate y muévete. Toma el primer paso este año, simplemente un pequeño paso hacia adelante.

El milagro más grande de tu éxito no será que termines, será que tuviste el coraje de comenzar.

2. Trabaja duro en lo esencial.

No estés ocupado, sé productivo. No registres tu tiempo, registra tus resultados. Pon primero lo primero y que quede hecho.

Y no esperes que tu meta sea fácil, se supone que sea difícil. Si no fuese difícil ya la habrías terminado, igual que todos los demás. La parte difícil es lo que hace que valga la pena. En la vida no hay atajos para los lugares que valen la pena llegar.

3. Mantente fiel a tu camino.

Una vida exitosa es la que vives cuando comprendes y sigues tu propio camino, no cuando persigues los sueños de los demás.

Tienes que hacer lo que es correcto para ti, nadie más camina con tus zapatos. Sigue adelante, más allá de la retórica negativa de los demás. Haz lo que tengas que hacer, por ti. Vive una vida de la que estés orgulloso. Y en el momento en que te des cuenta que no lo estás, encuentra la fuerza para empezar de nuevo por un nuevo camino.

4. Nutre tu auto-confianza.

Tienes todo lo que necesitas dentro de ti para convertirte en la mejor versión de TI.

Cree que PUEDES. Cree que eres capaz de empujar más y más de lo que lo has hecho antes. Cree que eres lo suficientemente joven, lo suficientemente viejo, lo suficientemente inteligente y lo suficientemente fuerte como para alcanzar tus metas. No dejes que falsas creencias te impidan ir más allá de ti mismo. Y desde luego, no dejes que la gente que está a tu alrededor (fuera del camino) te desvíe.

Lectura relacionada  La vida es bella, aunque difícil

5. Enfócate en las soluciones.

La vida se pone mejor cuando eliges hacerla así. Las personas negativas hacen mucho ruido sobre lo mal que están las cosas, mientras que la gente positiva silenciosamente y de manera constante mejoran las cosas.

Siempre hay problemas, siempre hay retos, y siempre hay gente dispuesta a transformar los problemas y retos en grandes oportunidades. Los que tengan el coraje, el compromiso y la disciplina para hacerlo, crean una vida mejor para todos. Sé una de esas personas. Enfócate en las soluciones y trabaja con entusiasmo para crear un futuro más brillante.

6. Acepta las cosas que no puedes cambiar.

Lo que resistes, persiste. Si estás resistiendo algo, lo estás alimentando. Toda energía contra la que luchas activamente, la estás alimentando. Si usas energía negativa para alejar las cosas, las invitas a quedarse.

Elige aceptar lo que es, sé positivo y proactivo, deja de lado la necesidad de controlar hasta el más mínimo detalle, y abrazar la paz en el proceso.

7. Deja el pasado donde pertenece.

No tropieces con algo que está detrás de ti. No utilices el pasado como excusa para perderte el hoy. No sanas las heridas del pasado excavando más profundamente en ellas.

Aceptar es la amarga píldora que tendrás que tragar con valentía para poder ir más allá de las penas de ayer. Es una elección que debes tomar. Porque la verdad del asunto es que la historia solamente dicta el futuro si tú se lo permites. En otras palabras, solamente lo revives si así eliges hacerlo.

8. Equilibra el trabajo con el descanso necesario.

A veces lo mejor es descansar para poder poner un par de ojos frescos en tu trabajo. Cuando estás sobrecargado de trabajo o quemado en un proyecto, te haces propenso a los accidentes, y cuando eso sucede, aumentas las posibilidades de no poder hacer un trabajo óptimo.

La novelista Zadie Smith dijo una vez: «Cuando termines tu novela, si el dinero no es una prioridad urgente, si no tienes que venderlo al instante o publicarlo en ese mismo segundo, ponlo en un cajón todo el tiempo que puedas. Aléjate de todo. El secreto en la edición de tu trabajo es simple: Tienes que convertirse en su lector en lugar de su autor » A pesar de que Smith habla de hacer esto con una novela, es un consejo que todos podemos usar para casi cualquier cosa en la que trabajamos.

Lectura relacionada  Cuando fallar no es una posibilidad (o sí lo es, pero mejor ni pensarlo)

9. Sé un buen ejemplo.

No es sobre lo que dices, es sobre cómo vives tu vida cada día. Las personas que miran para arriba para mirarte, te están observando todo el tiempo. Estas personitas son como las esponjas, lo que ven o sienten que haces, imitan. Así que recuerda que tus palabras significan mucho menos de lo que haces. Elige creer que puedes y cambiarás vidas con lo que hagas cada día, y la tuya también.

Deja que tus acciones hablen por sí mismas.

10. Sé sinceramente amable con todos a tu alrededor.

La amabilidad en las palabras crea confianza. La amabilidad en los pensamientos crea positividad. La amabilidad en dar crea amor.

A través de la bondad tendrás la capacidad de hacer una gran diferencia en las vidas que toques, incluida la tuya propia. Cuando guías a alguien que está perdido y confundido, cuando apoyas a alguien que está triste y afligido, cuando abrazas a alguien que ha perdido toda esperanza, también sentirás como te curas y creces más fuerte.

11. Muestra tu amor.

No necesitas ser perfecto para ser un amigo o amante perfecto, pero el compromiso para con tu relación es una responsabilidad preciosa. Las relaciones duran toda la vida sólo cuando dos personas eligen mantenerla, luchar por ella, y trabajar en ella. Estos actos de amor no tienen que ser extravagante, sólo tienen que ser verdaderos. Y el verdadero amor siempre se muestra con hechos, no con palabras.

12. Ayuda a cambiar una vida.

No importa lo abrumadores que los retos y problemas de la vida parezcan, o que tan pequeño te sientas a veces, puedes marcar una diferencia en el mundo. Lo que haces, realmente importa. De hecho, la mayoría de los cambios positivos en la vida de alguien se producen simplemente porque otra persona se preocupa por ellos, cree en ellos y los motivan.

Así que sé esa persona, incluso si es para una sola persona.

Fuente: https://escuelapararicos.net/12-poderosas-resoluciones-que-deberias-hacer-todos-los-anos/

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.