Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Emprendedores » Tener pasión no es suficiente para el éxito de tu startup

Tener pasión no es suficiente para el éxito de tu startup

¿Quieres que tu startup tenga éxito? Si es así, la pasión es importante, pero está sobrevalorada. Pero seamos justos: la razón por la que a menudo se promociona la pasión es porque los fundadores enfrentan probabilidades tan desalentadoras contra el éxito.

Para continuar frente a lo que a veces parece un flujo interminable de contratiempos, debe tener suficiente pasión por el problema que está tratando de resolver para avanzar.

Pero la pasión por sí sola no te ayudará a realizar tus sueños con tu startup. Por eso, mis entrevistas con cientos de fundadores, algunos exitosos, es que necesitas hacer algo más que sentir pasión por tu proyecto.

Aquí están las otras cuatro cosas que debes tener:

1. Centrarte en el dolor del cliente no aliviado

Una cosa que aprendí al hablar con los fundadores es que es difícil lograr que los clientes potenciales se registren con una startup.

De hecho, según mis entrevistas con docenas de capitalistas de riesgo, las probabilidades de que una startup sin fondos crezca hasta el punto de que valga al menos $ 1 mil millones, lo que se conoce como un unicornio, son minúsculas en cinco millones.

Eso se basa en la suposición de que el capitalista de riesgo típico se reúne con 1,000 nuevas empresas al año (ya sea en persona o virtualmente) e invierte en dos. Mientras tanto, la típica startup con capital de riesgo tiene una posibilidad entre 10,000 de convertirse en un unicornio.

Quizás la forma más importante de aumentar tus probabilidades de éxito es resolver el problema correcto. Con esto quiero decir resolver un problema que satisfaga dos pruebas: Los clientes sienten dolor porque el problema no está resuelto; y ninguna otra empresa, grande o pequeña, está tratando de resolverlo.

Artículo Recomendado:  Línea de crédito para emprendedores porteños

Es por eso que muchas startups son fundadas por personas que tenían dolor, no pudieron encontrar un producto para aliviar ese dolor y comenzaron una empresa para resolverlo.

2. Asegúrate de que ninguna empresa bien establecida esté tratando de aliviar ese dolor

Es realmente importante no tratar de resolver un problema que una gran empresa ya está resolviendo, a menos que puedas proporcionar una solución mucho mejor que la que ofrecen las grandes empresas. La razón debería ser obvia: un cliente considerará que es mucho menos arriesgado comprar en la empresa establecida.

Lectura relacionada  Claves para emprender ante un escenario económico poco favorable

Aquí hay un ejemplo de una compañía que ignoró este consejo: Zoom Communications. El fundador de Zoom fue ejecutivo de Cisco Systems después de que Cisco compró WebEx, que cofundó. Sabía que el mercado de las videoconferencias estaba abarrotado cuando comenzó Zoom, pero vio de primera mano cómo, en su opinión, Cisco estaba enfureciendo a los clientes.

Así que configuró Zoom para proporcionar a los clientes una solución mucho más agradable. Desde su salida a bolsa en abril de 2019, las acciones de Zoom han aumentado un 55 por ciento y la compañía ahora tiene una capitalización bursátil de $ 25.5 mil millones.

3. Tener una habilidad world class en las áreas necesarias para resolver el problema

Tener pasión y hacer las dos primeras cosas que mencioné todavía no es suficiente. Debes poseer habilidades de clase mundial para diseñar y construir un producto o servicio que alivie el dolor del cliente.

Esto hace recordar a un equipo de estudiantes hace unos años que propuso pasar el semestre trabajando en una empresa que desarrollaría una tarjeta SIM universal. Los estudiantes vinieron de la India y cuando llegaron a los EE. UU.,  tuvieron que comprar una tarjeta SIM que les daría acceso telefónico a las redes de telecomunicaciones de los EE. UU.

Pensaron que habría una oportunidad comercial considerable si pudieran construir una tarjeta SIM que permitiera que su teléfono funcionara en cualquier parte del mundo en el que viajaran. Lamentablemente, cuando pregunté si alguien en su equipo tenía la experiencia técnica requerida para construir ese producto, dijeron que no.

Artículo Recomendado:  #BRANSON: “Cómo trazar la idea para tu empresa innovadora”

No pierda el tiempo tratando de resolver un problema del cliente a menos que su equipo tenga las habilidades necesarias para construir una solución de clase mundial.

4. Apunte a una oportunidad de mercado por valor de al menos $ 1 mil millones.

Finalmente, no puedes tener una startup exitosa a menos que puedas recaudar capital. Y los inversores no están interesados ​​en compañías que se dirigen a mercados de menos de $ 1 mil millones.

La matemática es simple. Los inversores suponen que no obtendrás más del 10 por ciento del mercado al que se dirige. Y, en general, las empresas no pueden cotizar en bolsa, lo que permite a los inversores ganar dinero, a menos que sus ingresos sean de al menos $ 100 millones y crezcan al 30 por ciento o más rápido.

Lectura relacionada  4 cosas que tienen en común las startups de éxito

La pasión más estas cuatro cosas te dan una oportunidad para tu startup.

Peter Cohan – Inc

Fuente https://emprendedoresnews.com/emprendedores/tener-pasion-no-es-suficiente-para-el-exito-de-tu-startup-segun-inc.html

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.