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3 lecciones de marketing que podemos aprender de Rolex

No es una mera coincidencia que Rolex siga siendo tan relevante hoy como lo fue cuando se fundó en 1905. Cuando alguien menciona las palabras “reloj de lujo”, la mayoría de las personas evocan automáticamente una imagen de un Rolex.

Dado este hecho, podría pensarse que grandes compañías como Rolex tendrían poca necesidad de idear nuevas campañas de marketing de manera rutinaria, pero a medida que los clientes envejecen, cambian las características demográficas y surgen negocios rivales y Rolex ha logrado mantener y hacer crecer su posición como una marca de lujo global. al abrazar la vanguardia del marketing y al mismo tiempo basarse en tres principios fundamentales.

1. Anuncia tus puntos más fuertes

Si observa cualquier medio promocional de Rolex, ya sea impreso o en video, siempre encontrará los mismos temas presentes en cada anuncio. La marca se enorgullece de su herencia y tradición, pero más que eso, la compañía suiza de larga data hace todo lo posible para mostrar la increíble artesanía y los materiales sobresalientes utilizados para crear cada reloj. Cuando se trata de publicidad, presenta hábilmente cada elemento de diseño y permite al espectador ver todo desde una variedad de ángulos diferentes.

Por supuesto, no todos los negocios tendrán el pedigree o el presupuesto de una marca como Rolex, pero cuando se detengan a pensar qué es lo que hace que su negocio sea sólido y no solo sigan los pasos de sus rivales, los compradores lo notarán.

2. Alinea tu marca con las personas adecuadas

Al ser una compañía de relojes de lujo, no esperaría que se asocie o patrocine un festival de heavy metal o un evento de los X Games, simplemente porque ese no es su mercado objetivo. Saber exactamente cómo gastar su dinero donde las partes interesadas pueden ver su marca es primordial para mantener su imagen exactamente como desea que sea.

Rolex, por ejemplo, patrocina muchas estrellas del deporte y eventos en el mundo del tenis, equitación, golf, deportes de motor, navegación a vela, así como exploración submarina y de montaña e incluso cine y arte. Todos estos son intereses y pasatiempos ricos y prestigiosos que encajan en el espíritu de lujo y tradición de la marca de relojes. Es posible que su negocio no tenga el mismo enfoque, por lo que es primordial elegir y anunciar a su público objetivo con cuidado, en lugar de disparar en la oscuridad y esperar lo mejor.

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3. Párese detrás de un mensaje

El mensaje de es simple, efectivo y dice mucho: “Cada Rolex cuenta una historia”. La compañía respalda este espíritu con una fe inquebrantable y, a menudo, realiza videos promocionales con los embajadores de la marca para reforzar el mensaje.

La idea de que cada modelo tiene una historia que expresar es una idea hermosa. Por supuesto, los relojes de segunda mano tienen sus propias historias, pero una posible mancha aquí o allá no disminuirá la verdadera calidad de un reloj Rolex Sky-Dweller, Submariner o Daytona bellamente hecho. Después de todo, apoya la idea de pasar un reloj a las generaciones futuras:

“Un Rolex siempre es apreciado, pero también trasciende su valor material y adquiere un significado personal. “Ya sea una reliquia, un hito de éxito o un regalo, un reloj Rolex a menudo se convierte en un símbolo emocional que da vida a momentos excepcionales”.

Cualquier marca que esté detrás de un mensaje y lo diga alto y claro es una marca que se hace notar. Lo que tengas que decir. Como quiera que lo diga, sea claro, preciso y sincero en lo que está expresando. Incluso con lemas, los consumidores aman la honestidad y las compañías que usan sus corazones en sus mangas, pero lo más importante, les encanta cuando el mensaje de la compañía es fácil de entender.

Fuente: https://tudecides.com.mx/noticias/marketing/3-lecciones-de-marketing-que-podemos-aprender-de-rolex.html

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