Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Emprendedores » Andrés Moreno y las 7 fases para desarrollar un emprendimiento

Andrés Moreno y las 7 fases para desarrollar un emprendimiento

Con base en su experiencia de éxito personal, Andrés Moreno te explica una a una el desarrollo y porque de cada fase. Conocelas e impleméntalas a tu idea de negocio:

  1. Fase 1
    Origen de una idea: creación, mapa de origen, ideas brillantes.Las ideas surgen de las experiencias y curiosidades individuales. En el caso de Andrés el haber vivido en diferentes países, tener contacto con otros idiomas y apelar a la recursividad, fue fundamental para el surgimiento de su «idea de negocio».
  2. Fase 2
    De la idea al producto: realización, viabilidad, interés.La idea nunca será más que una simple idea si no trabajas en ella. La perseverancia y convicción en tu idea es lo que hace que esta sea ejecutada y se convierta en negocio, en producto.
    Tips:
    ✓ El producto nace de entender un problema.
    ✓ Perfeccionar el producto surge del feedback de tu consumidor. Es aquí en donde aprendes sobre «MVP (Minimum Viable Product)» Mínimo Producto Viable: «es una versión de un producto que permite a un equipo recabar la mayor cantidad de aprendizaje validado sobre los clientes con el menor esfuerzo posible».
  3. Fase 3
    Mercado objetivo: define, cuantifica, perfila, tamaño del mercado.¿A quién vamos a llevar el producto, y por qué? El grupo objetivo quiere saber todo acerca del producto; así que, conocer a la perfección (a nuestro grupo objetivo), será la pieza clave para una comunicación y conexión exitosa con el mismo.
    Tip:
    ✓ Crea prototipos de usuario. Define sus perfiles y características específicas.

fase 1 del emprendimiento

 4. Competencia: posición, análisis, diferenciación, aprende.
Entender la competencia es fundamental a la hora de invertir tiempo y dinero en una compañía. La competencia te proporciona información que respalda la factibilidad del negocio en el mercado.
identifica tu competencia

5. Modelo de negocio: propuesta de valor, análisis financiero, punto de equilibrio.
Los modelos de negocios te muestran el campo de acción del negocio, una visión más clara de las áreas en que se desenvuelve; así como las oportunidades, ventajas y desventajas de cada etapa de la vida del negocio.

 

modelos de negocios
Tip:
✓ Los modelos de negocio van evolucionando y pueden tener modificaciones de ajuste o cambio total, según sean requeridos, hasta encontrar la combinación perfecta entre el producto y el modelo de negocio.

6. Captación de clientes: canales, modelos, estrategias de mercadeo.
La confianza es el trampolín que genera ese vínculo emocional entre marca/producto y consumidor; aquí nace la oportunidad de diferenciarse y crear una marca que llame la atención. Una vez el negocio reacciona y empieza a crecer se van puliendo los conceptos visuales de la marca, y es aquí en donde se amplía la conceptualización del producto y es el mismo consumidor quién habla por la marca y/o producto desde su experiencia.
Tips:
✓ Una marca sólida te da la oportunidad de crear nuevas unidades de negocio respaldándose en ella, tanto en experiencia como en su posicionamiento.
✓ Identifica esas oportunidades en la estrategia de mercadeo para generar más oportunidades en el negocio y captar nuevos usuarios/clientes; en el mundo digital aquí juega un papel muy importante el embudo de conversión: un término de Marketing Online que trata de definir los distintos pasos que tiene que dar un usuario para cumplir un objetivo determinado.

Lectura relacionada  El éxito se basa en hacer buenas conexiones: Richard Branson

7. Levantamiento del capital: orientación de financiamiento.
En muchos casos el capital inicial de un negocio son los ahorros y préstamos de amigos, familiares y conocidos que te dan el voto de confianza, etapa denominada «Friends and Family Round or FFF (Friends and Families Fools)». Una vez que se ha invertido este capital inicial y se ha empezado el desarrollo y análisis del negocio, ¡necesitas más dinero!, entonces hay que acudir a capitales semilla y otras rondas de inversión en donde el capital de inversión aumenta.

Fuente: https://www.nextu.com/blog/7-fases-para-emprender/

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.