Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Calidad de Vida » 10 Malas excusas más que no dejan que las buenas personas (sí, si… tú) avancen – II

10 Malas excusas más que no dejan que las buenas personas (sí, si… tú) avancen – II

Por Marc Chernoff

De la Parte I

Vive porque lo eliges, no por casualidad. Cambia, no pongas excusas. Mantente motivado, no manipulado. Trabaja para ser excelente, no competente. Elige a escuchar tu voz interior, no las confusas opiniones de los demás…

…Ángel y yo hablamos con cientos de clientes de coaching y suscriptores del blog, todos los meses, y éste mal autodestructivo siempre asoma su fea cabeza al final: excusas, excusas, excusas. Y yo no estoy por encima de las excusas tampoco. Yo también me descubro a mí mismo inventándolas de vez en cuando. Pero esa es la clave; que tenemos que descubrirnos a nosotros mismos antes de que nuestras excusas se conviertan en desesperados lamentos.

Así que deja que esta sea tu llamada de atención.

Parte II

11. «No se suponía que tenía que ser así para empezar.»

Cuando nos resistimos a la realidad, permitimos que nos aprisione. Punto. El secreto de la felicidad y la paz es dejar que cada situación sea lo que tenga que ser (y no como creemos que debería ser) y sacar lo mejor de ella.

Con el tiempo, te darás cuenta de que la vida no es ni más fácil ni más difícil de lo que pensabas que iba a ser; que lo fácil y lo difícil no eran exactamente como los habías anticipado, y que no siempre pasaban cuando esperabas que pasaran. Esto no es malo; esto hace a la vida interesante. Con una actitud positiva, casi siempre lo verás como una grata sorpresa.

12. «Está fuera de mi control.»

No puedes controlar todo lo que te pasa; sólo puedes controlar la forma en que respondes a lo que te pasa. En tu respuesta está tu poder.

13. «Con mi discapacidad (o circunstancias), es imposible.»

Nada es imposible. Josh Blue es un divertido comediante con parálisis cerebral. Nick Vujicic es un orador motivacional y de fama mundial que no tiene ni brazos ni piernas. Kyle Maynard no tiene brazos ni piernas tampoco, y es un atleta varias veces premiado de las artes marciales, orador motivacional, y conocido por ser el primer amputado cuádruple en ascender el Monte Kilimanjaro sin la ayuda de ninguna prótesis.

Hay artistas que crean con sus bocas, corredores que ganan carreras con piernas artificiales, brillantes escritores cuyos dedos nunca tocan el teclado y otra serie de personas exitosas con discapacidades físicas y mentales que se niegan a dejar que sus circunstancias los detengan.

Lectura relacionada  9 rituales para tener un lunes asombroso

14. «No puedo comprometerme a hacerlo en este momento.»

Es justo, ya tienes muchas cosas que hacer. ¿Pero cuando puedes comprometerte? No uses esta excusa para dejar para más adelante algo por siempre.

Si de verdad estás interesado, mira tu calendario y pregúntate «¿Cuándo puedo cometerte a hacerlo?» Y de esa manera te pones en un camino productivo. Y si no quieres hacerlo, sé honesto y admite que no estás interesado. La gente siempre respetará más la honestidad que dejarlos colgados. Y tú también te sentirás menos estresado sin obligaciones innecesarias que cumplir.

15. «Mis hijos (o familia) ocupan demasiado de mi tiempo.»

Sin duda, equilibrar el tiempo que pasas con tus hijos (o familia) con cualquier tipo de meta personal importante es difícil. En el momento en que escribo estas líneas, Ángel y yo tenemos un hijo recién nacido, nuestro propio negocio, y varios proyectos abiertos esperándonos. Es un acto de equilibrio, pero es realizable. Si nosotros podemos hacerlo, tú también puedes. Sólo requiere de autocontrol y aprovechar al máximo los rituales y las disciplinas productivas.

Aun así, al finalizar el día puede que te sientas destrozado algunas veces. Pero sigue; construirás resistencia. Y esta resistencia no sólo te hará un logrador de metas más eficaz; también te permitirá disfrutar mucho más del tiempo con tu familia.

16. «Estoy cómodo en este momento.»

La adicción más común y perjudicial del mundo es quedarse en la zona de confort. ¿Por qué perseguir grandeza cuando tienes 324 canales y un sillón reclinable? Sólo cambia de canal y olvídate de todos tus grandes planes… ¡NO!

La verdad es que sólo comienzas a crecer cuando sales de tu zona de confort. Con sólo salir un poco de tu zona de confort, pondrás las cosas en perspectiva en un ángulo que tal tez no comprendas ahora, pero que te abrirá las puertas a oportunidades que de otro modo no existirían.

17. «Nadie me entiende.»

Todos tienen sus propias vidas de las cuales estar preocupado; y todo el mundo lo está. Al finalizar el día, nadie tuvo ni el tiempo ni la energía para notar a nadie más. Si de verdad te importa que alguien te entienda, simplemente comunícate y haz que sea fácil para ellos hacerlo.

Lectura relacionada  Esta reflexión vale la pena recordarla cada día!

Deja de jugar y andarte por las ramas. Di lo que quieras decir y dilo en serio. (Y recuerda que no es necesario que todos entiendan y estén de acuerdo contigo todo el tiempo.)

18. «A nadie le importa lo que a mí me importa.»

¿Te imaginas qué pasaría si todo el mundo detrás de una buena causa tomara esa actitud? Nunca tendríamos organizaciones caritativas, autos ecológicos, avances en la salud, esfuerzos por la paz, escuelas de alfabetización, etc.

Olvídate de todos por un momento. Preocúpate por algo sólo porque sea importante. Defiéndelo. Si realmente te importa, entonces conviértete en un campeón de esa causa y ayuda a los demás a entender por qué te importa tanto, sin importar si están de acuerdo contigo o no.

19. «Ya perdí demasiado.»

La verdad es que todo estará bien al final. Y si no está bien, entonces no es el final.

Todos pasamos por momentos difíciles, y tú, en lo personal, probablemente también pasarás por más tiempos difíciles en el futuro. Pero vale la pena. Eso construye nuestro carácter y nos enseña lecciones necesarias. Yo ahora puedo ver que algunas de las mejores cosas de mi vida fueron cosas realmente difíciles cuando estaba pasando por ellas.

Así que cuando las cosas parezcan imposibles, o sientas como que nunca te vas a sentir mejor, sólo entiende que, eventualmente, mirarás atrás con asombro de lo lejos que has llegado. Sí, todo saldrá bien.

20. «No puedo seguir sin los que ya no están.»

Este último punto es realmente difícil. Tienes que recordar, sin embargo, que si alguien entra en tu vida y produce un impacto positivo sobre ti, pero que por alguna razón no puede quedarse, no tiene sentido ponerse a llorar por siempre. En vez de eso, siéntete agradecido porque sus caminos se hayan cruzado y que de alguna manera te hicieron feliz, aunque fuera sólo por un ratito.

La vida es cambio. Las personas de verdad van y vienen. Algunas vuelven, otras no, y eso está bien. Y sólo porque una persona se vaya, no significa que debes olvidarte de todos lo demás que todavía están a tu lado. Continúa apreciando lo que tienes, y recordando con una sonrisa.

Reflexiones

Ahora piensa en esto: Si yo escuchara a escondidas tu diálogo interior, ¿escucharía palabras que motivarían tu crecimiento personal y felicidad, o palabras que se opondrían a ello?

Lectura relacionada  Sentido Común, el poderoso consejero que no se equivoca

La próxima vez que decidas ordenar tu vida y hacer espacio, empieza con el espacio intelectual y límpialo de las viejas excusas y diálogos internos negativos que te dices a ti mismo.

Publicado originalmente en TrucosParaVivirMejor.com

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.