Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Emprendedores » 5 consejos de branding para emprendedores con poco presupuesto

5 consejos de branding para emprendedores con poco presupuesto

Los tiempos cambian y la forma de concebir las empresas y los trabajadores cambia también, a veces a un ritmo vertiginoso.

Estamos viviendo un momento único en la historia, en el cual es posible ganar importantes cantidades de dinero sin incluso tener que salir de casa.

Según las estadísticas recientes, en México, por ejemplo, los trabajadores por cuenta propia representan más del 30% del total de los trabajadores en ese país y en España esa tasa se sitúa por encima del 16%.

Tanto si estás pensando en convertirte en un emprendedor como si ya lo eres, te dejamos 5 consejos que te ayudarán con tu branding personal sin tener que gastar todo tu presupuesto.

¿Por qué necesitas el branding?

El branding se ha definido como el ADN de la empresa o del emprendedor. Es aquello que permite identificar todo lo relacionado con el negocio, tanto si son elementos visuales, metodologías de trabajo, política de empresa, productos o servicios.

Es algo que se define desde que nace la idea de negocio y que va evolucionando y creciendo al mismo ritmo que lo hace el negocio.

1- Crea los elementos identificativos

foto: imgix (Unsplash)
foto: imgix (Unsplash)

Esos elementos son los que permitirán a los demás identificar tu marca o tu negocio.

Logotipo

El logotipo es la “cara” de tu negocio. Es uno de los elementos más importantes, por no decir el más importante. Dado que es la primera experiencia que los usuarios van a tener de tu marca y lo que les permitirá identificarte a partir de entonces.

Artículo Recomendado:  Tus consumidores son tu mejor y peor publicidad!

Para crear tú logo, puedes contratar a un diseñador gráfico o puedes hacer clic aquí.

Página web

Hoy en día si un negocio no está en internet, no existe. Una página web es una ventana al mundo exterior, para que los demás puedan conocer tu marca, tus productos o tus servicios. Con poco dinero puedes crear una web presencial utilizando algún CRM tipo WordPress u otras aplicaciones disponibles online.

Tarjetas de visita

No importa qué tipo de negocio tengas, necesitas tarjetas de visita. En ellas debe aparecer tu logo y tus datos de contacto. Cuanto más simple sea el diseño, mucho mejor.

2- Define la guía de estilo para tu marca

foto: Balázs Kétyi (Unsplash)
foto: Balázs Kétyi (Unsplash)

La guía de estilo es un documento en el que se definen toda la información clave acerca de tu branding, la paleta de colores que definen tu marca, los distintos usos del logotipo.

Es importante mantener esa información en un mismo sitio a fin de poder mantener una consistencia en todos los elementos que identificarán tu marca.

Existen varias herramientas gratuitas en internet que te ayudarán a crear este tipo de guías de estilo.

3- Usa las redes sociales

Actualmente el 73% de los que usan su Smartphone para conectarse a internet, usan las redes sociales. Por lo que si quieres darte a conocer, debes aprender utilizar bien las redes sociales a fin de potenciar tu marca y tu presencia online.

Gestionar las redes sociales es algo que con una buena planificación puedes hacer tú mismo o bien contratar a un community manager para que lo haga por ti.

4- Crea contenido que enganche

El contenido es el rey y cada vez es más importante para poder posicionarte en internet. Según las estadísticas, el 78% de los consumidores, prefiere conocer la empresa a través de los artículos y no los anuncios.

Artículo Recomendado:  Entrenamiento de la memoria

Creando artículos con contenido interesante para tus usuarios, hará que se enamoren de tu marca y de tu visión. Cuando por fin les pidas que utilicen tus servicios o compren tus productos, se sentirán impelidos a hacerlo gracias a la información que les has dado gratuitamente sin pedirles nada a cambio.

5- Sé flexible

Si algo no funciona con tu marca, tienes que estar dispuesto a cambiar y adaptarte. Tu marca crecerá e irá evolucionando.

Si tu marca no está en consonancia con tus clientes o no te responden de la forma que esperas, intenta algo nuevo. Sigue experimentando hasta que logres una marca que llega al corazón de las personas y las mueva a la acción.

Conclusión

Después de ver estos 5 consejos, seguro que te animas a definir el branding de tu marca o negocio. No olvides que el branding es una pieza esencial para tu negocio y no tiene por qué ser costoso.

Fuente https://emprendedoresnews.com/tips/5-consejos-de-branding-para-emprendedores-con-poco-presupuesto.html

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Suscríbete a Nuestro Boletín

Suscríbete a nuestro boletín y únete a nuestros suscriptores.
Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante para todos que nos dejes tu comentario. Además puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail

Suscribiendote a nuestro boletín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.