Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Marketing » Aún hay espacio para innovar

Aún hay espacio para innovar

por David Gómez

¿Todavía hay cosas por inventar?, ¿todavía hay necesidades por resolver?, ¿hay oportunidades que podamos capitalizar en nuestros mercados? Especialmente si estamos pensando montar un nuevo negocio, emprender una aventura o lanzar un producto; con frecuencia nos inhibimos al ver la cantidad de opciones que ya existen. Creemos que ya todo está inventado. Y esto pasa en todas nuestras estrategias.

Generar contenido

Por ejemplo en la generación de contenido. Pensamos que es demasiado tarde empezar a publicar a estas alturas, cuando ya hay tanto disponible. Dudamos que nos vayan a encontrar o que logremos forjarnos una reputación, ya que empezamos «tarde» a escribir, pues la red está llena de información.

Esto no es del todo cierto. El hecho de que exista mucho contenido no quiere decir que todo sea relevante; que no tenga oportunidad de especializarse en puntos de vista específicos que ataquen dolores y que puedan ser relevantes para un segmento de mercado.

Lanzar un producto o negocio

Igual pasa cuando va  a lanzar un nuevo producto, montar un negocio o cualquier otra iniciativa. Pensará, «Ya hay cientos de competidores en ese sector», y se abstiene al pensar que no puede ofrecer nada distinto a lo que ya existe.

El numero de jugadores que existan en un mercado no determina el que no hayan oportunidades. Puede haber doscientas personas que ya ofrezcan lo que usted, pero probablemente todos lo están haciendo igual. ¡Esto es maravilloso! La oportunidad existe no cuando hay pocos jugadores en el mercado, sino cuando todos están haciendo lo mismo.

Parecido no es lo mismo

Esa es la esencia de la diferenciación. No se preocupe si ya hay demasiados jugadores o competidores. Si ellos están resolviendo las cosas de manera similar, entonces todos son lo mismo, no hay diversidad. ¿Qué puede hacer para cambiar las reglas de juego en un sector?

Los que generan disrupción usualmente no vienen de la misma industria. Piense en esas oportunidades, ¿qué podría resolver mejor de lo que actualmente se está resolviendo en su mercado?, ¿qué oportunidades o frustraciones existen? Esa va a ser su ventaja competitiva. Ese va a ser su diferencial.

Aun hay espacio

Siempre podemos capitalizar oportunidades si vemos la realidad con otros ojos, si estamos pensando cuál es realmente ese factor diferenciador; si reconocemos lo que podemos darle a la gente para que perciba experiencias distintas. Esa es la clave del éxito de muchos negocios: entrar a una industria y hacer completamente lo opuesto. Ya hay demasiadas opciones de lo mismo. Aléjese de lo que conoce y cree nuevas realidades.

Lectura relacionada  Pero, ¿Cuánto vale un cliente?

Esas son las grandes oportunidades de transformación. Piense, ¿qué puede resolver mejor, ¿qué puede capitalizar para que su propuesta de valor tenga sentido para la gente? Sálgase de lo común y vea lo evidente que el resto no quiere ver.

Fuente https://bienpensado.com/aun-hay-espacio-para-innovar

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.