Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Management » ¿Por qué los grandes problemas esconden las grandes oportunidades?

¿Por qué los grandes problemas esconden las grandes oportunidades?

Por Enrique Hernández de Lara

Problemas, es aquella situación adversa a lo que todos los días nos enfrentamos, tomando diferentes formas, ya sean grandes o pequeños, nadie está exento de enfrentarse a una circunstancia que lo obligue a salir de su zona de confort, algo que lo impulse a conocer sus fortalezas y debilidades.

A menudo cuando suceden o hay situaciones adversas, la mayoría de la gente tiende a pensar que no hay solución, que el problema presentado es prácticamente imposible de resolver, que no vale la pena atenderlo, por consiguiente, evitarlo es la mejor manera de enfrentarse a una incomodidad, sin embargo, cuando se es emprendedor, los grandes problemas se transforman en grandes oportunidades para crecer.

¿Problemas?

Michael Jordan

Michael Jordan, la leyenda de la NBA, el basquetbolista transmutado en un icono de admiración por la sociedad.

Cuando Michael Jordan tenía 15 años fue rechazado por el equipo de basketball, considerándolo un mal defensa y mal tirador.

Ante esta situación, Michael regresó a su casa, se encerró en su cuarto y se echó a llorar.

Después de un arduo trabajo, Michael le pidió al couch que le permitiera viajar con el equipo principal, sin embargo, el entrenador solo dejó viajar para ser el que recogería los uniformes de los jugadores.

“El éxito no es algo que persigues. Es algo por lo que te esfuerzas constantemente. Entonces llegará a ti cuando menos te lo esperes.” -Michael Jordan-

Richard Branson

Hoy en día uno de los hombres más ricos de Inglaterra, un icono mundial del emprendimiento, fundador de Virgin Records.

Para empezar, su infancia no fue nada sencilla, ya que sufría de dislexia, así mismo, lo consideraban un pésimo alumno.

A esto debemos de agregarle que fracasó varias veces como empresario, a tal grado, que hipoteco su casa en varias ocasiones para poder pagar sus deudas.

“La educación no sólo está en las aulas y las universidades, se puede aprender en todos los lados, cada día y de cada persona” – Richard Branson-

Steve Jobs

Hoy considerado un genio visionario, fundador de Apple y de Pixar. Toda una leyenda del mundo tecnológico.

Jobs enfrentó muchas situaciones adversas en su vida, adoptado en una familia sencilla y humilde, abandonando sus estudios, comiendo a menudo en un templo budista debido a la falta de dinero, esto último antes de iniciar Apple.

Lectura relacionada  Decálogo del buen manager

Tal vez, de todos los problemas que enfrentó, el más grande fue el ser despedido de Apple, al tener solo 30 años, situación que lo llevó a la depresión.

“A veces la vida te va a pegar en la cabeza con un ladrillo. Pero no pierdas la fe.” -Steve Jobs-

Los grandes problemas esconden las grandes oportunidades

A menudo podemos vernos encarados ante situaciones como las que atraviesan Michael Jordan, Richard Branson o Steve Jobs, pero nadie nace siendo grande, el éxito no es algo que solo esté destinado para algunos pocos y si sabes observar bien, las adversidades se transformarán en una oportunidad de mejorar, aprender y de crecer.

No lo olvides, los grandes problemas esconden las grandes oportunidades, si atraviesas alguno, piensa ¿Qué puedes hacer para solucionarlo? Y mejor aún, ¿Qué puedes aprender y mejorar de esta situación?

“Nunca es fácil, pero se puede llegar lejos”

Fuente: https://escuelapararicos.net/por-que-los-grandes-problemas-esconden-las-grandes-oportunidades/

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.