Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Calidad de Vida » Las preguntas que pueden llevarte a ser feliz

Las preguntas que pueden llevarte a ser feliz

Por finanzaspersonales

Muchas personas consideran que la felicidad es algo externo que se da gracias a situaciones, contexto o incluso cosas materiales que proporcionan un cierto nivel o calidad de vida.

Pero para muchos budistas o filósofos o personas comunes y corrientes, ésta, simplemente, se logra gracias a la introspección misma o con una buena inteligencia emocional, reconociendo todo aquello que tiene en su vida.

Ahora, sin tanta carreta para que no se aburra y siga leyendo nuestro artículo, lo que aquí le queremos plantear es un reto para que día a día se levante mucho más motivado y con esa sensación de felicidad un poco más viva y renovada a pesar de los problemas y los inconvenientes que se le puedan presentar, ¿por qué? Porque sencillamente:

– Una persona feliz es más productiva
– Una persona feliz puede ahorrar más
– Una persona feliz gana más
– El dinero sí compra la felicidad

El primer error es lo que usted puede llegar a pensar recién se levanta: cuántos correos deberá responder, los negocios que tendrá que cerrar, los clientes a quienes deberá visitar, etc., etc., pero de todo esto, realmente, ¿hay algo que lo motive a levantarse?

Claro, si su profesión es su pasión, la idea es que empiece el día pensando con algo relacionado a esto más no con todos los problemas o situaciones incómodas o difíciles que deberá responder.

Y es que, según Einstein, como lo publica Inc.“la decisión más importante que hacemos es si creemos que vivimos en un amistoso o un universo hostil”, así que la primera pregunta que se debe realizar todas las mañanas, recién se levanta es: ¿Vivo en un mundo hostil o vivo en un mundo amigable y positivo?

Claro, tiene mucho que ver con la perspectiva que usted le vaya a dar a su día porque si sabe que está habitando un mundo que es amigable, todas las situaciones que le sucedan a lo largo del día tendrán una perspectiva de mayor calma, ya sea porque hay mucho tráfico y va a llegar tarde (mientras disfruta de su música o su lectura favorita de FP, en vez de pelear con el reloj sobre por qué avanza tan rápido) o simplemente si alguien le dice algo que no le gusta o con lo que no está de acuerdo, considérelo desde la bondad, pensando que la persona puede estar pasando por un momento difícil y se desquitó con usted.

Lectura relacionada  30 cosas que las personas emocionalmente inteligentes hacen, según una persona de 80 años

Las importantes

Luego de considerar esta pregunta todas las mañanas, le sugerimos motivarse con las siguientes:

¿Es algo sobre lo que tengo control?

Es vital, especialmente en un día laboral.

Cuando usted vive algo que le causa molestia o estrés pero que reconoce que no está en sus manos cambiarlo, sencillamente empieza a cambiar su perspectiva ante cómo asumir estas situaciones.

La mayoría de personas siguen sin ser conscientes de cómo esta sencilla pregunta puede ahorrarle problemas laborales, con sus jefes o compañeros y hasta con su salud. Y si es algo sobre lo que tiene control, sencillo: actúe.

¿Por qué voy a trabajar todos los días?

Encontrar la motivación para vestirse formal y llegar a cumplir un horario, todos los días, haciendo prácticamente siempre lo mismo, es vital para no caer en la rutina y encontrar siempre ese algo nuevo que le ayuda a crecer personal y profesionalmente.

Con esta pregunta, la idea es que se imponga retos, así sea pequeños, respecto a su trabajo, para seguir amando su profesión.

¿Cómo puedo amarme más a mí mismo, hoy?

Un tema que está olvidado hoy en día en la sociedad es la autoestima, más cuando esta se relaciona al valorarse usted como persona y como trabajador.

Recuerde que no necesita palmaditas en la espalda para saber que está haciendo un buen trabajo y que no requiere de la aprobación o el amor de los demás, para saber que es alguien que tiene mucho que aportarle a este mundo. Prémiese al respecto.

¿Cuál será la huella que dejaré en el mundo?

Una cosa es saber que trabaja por dinero y por lograr sus sueños, pero otra distinta es esa motivación de trascender y saber que hizo algo para que una persona, un grupo de personas o un país hoy en día esté mucho mejor gracias a su aporte.

¿Cuál será el suyo?

¿Por qué mi canción favorita me hace feliz?

La música tiene un efecto similar a la dopamina, cuando usted se enamora o cuando usted satisface una necesidad como, por ejemplo, comer.

Pero cada persona tiene una melodía particular que lo pone en el mejor modo, así que es bueno analizar si quizá es la letra, la melodía o el momento que le recuerda, para poder replicarlo en otros momentos de su vida.

Lectura relacionada  ¿Sería el acabose para tu negocio si tu no estuvieras?

Fuente https://escuelapararicos.net/las-preguntas-que-pueden-llevarte-a-ser-feliz

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.