Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Calidad de Vida » Misión

Misión

por Enrique Rafael Gabriel Momigliano
En este mundo externo (e interno ¿por qué no?) convulsionado, conflictivo, cambiante, repentino e insospechado, postulo que lo que puede sostenernos íntegros y con una mirada hacia adelante es LA MISIÓN.

La de cada uno de nosotros, la que incentivándonos con su promesa de dejar algo en él, pueda guiarnos aún en los momentos de angustia, impotencia y soledad que atravesamos los seres humanos. Saber para qué estamos aquí mantiene vivo nuestro fuego interno y nuestro sentido.

Pero… ¿Qué es la misión? La misión es aquello que vinimos a cumplir cuando nacimos, que despierta en nosotros una profunda pasión, que aunque necesitemos leer y estudiar acerca del tema que la ocupa, nada nos resultará forzoso porque sólo estaremos poniendo afuera lo que ya tenemos dentro como don o talento y entonces, el conocimiento y la acción fluirán como un río caudaloso pero armonioso, muy armonioso.

La vida quiso que hoy volviera a mi en forma coincidente –como sucede todo aquello significativo para nosotros- el recuerdo de la película Mr. Holland’ Opus con una magnífica actuación de Richard Dreyfuss el que conmueve hasta las lágrimas. Es del año 1995, quizás la hayas visto. Si es así, mi sugerencia es que la vuelvas a ver y si no, véla porque puede operar sobre vos como un manto de serenidad, como guía, como alegría de poder identificarte…no me alcanzaría toda la página para seguir describiendo emociones y efectos posibles.

Puede llevarnos mucho tiempo descubrir cuál es nuestra misión e incluso podremos confundirnos pensando que es una cuando en realidad no lo es. Tendremos momentos de vacilaciones, momentos en que las condiciones nos obliguen a no ejecutarla o creamos que nos estamos desviando por no poder llevarla a cabo. Perderemos el rumbo, nos desviaremos de nuestras prioridades, nos tentarán emociones sumergiéndonos en estados de ánimos que necesitarán de una reflexión lúcida y conciente pero aprendamos que cuando algo sucede irremediablemente, fácticamente (imposible de cambiarlo porque es así) –aunque nos disguste hasta lo más íntimo porque creemos que nos estamos apartando del camino que queríamos para nosotros- estamos entrando en el camino correcto. Todo sucede para algo y te pido que leas bien la preposición “para” e inconcientemente no pienses en “por”. Todo sucede PARA algo.

Lectura relacionada  Nunca permitas que alguien te diga que es imposible

“Seas quien fueres o lo que hagas, si deseas algo con firmeza, es porque ese deseo nació antes en el alma del Universo. Y es tu misión en la tierra.” PAULO COELHO

Y cuando te encuentres sumergido en ese nuevo camino, no lo rechaces, no reniegues. Miralo con otros ojos, da una mirada diferente sobre el asunto y fijate de qué manera lo podés hacer mejor.

Al principio, el desarrollo de tu misión verdadera te pasará en transparencia, no serás conciente de cuánto vas creciendo, de qué manera vas creando, de qué cantidad insospechada de cosas, sos capaz. El quiebre de esa transparencia se realizará solamente cuando te SORPRENDAS ante logros que nunca imaginaste tener.

Tu misión te dará coraje, audacia, fuerza, decisión y te encontrarás enfrentando situaciones con las imágenes de las cuales, antes sólo te podías pensar huyendo.

Mr. Holland’ Opus te reconciliará con tus ideales, tus sentires incomprendidos y tus deseos de dejar tu huella en este tiempo que te toca vivir. Te mostrará que hasta los más genios se confunden, que hasta los artistas con su consabida capacidad emocional pueden a veces, no tenerla con afectos muy cercanos…y no por eso ser seres sin bondad. Y finalmente, tendrás claro que cada uno de nosotros tiene una misión que cumplir, no como un deber sino como el derecho de –en su desarrollo- sentir lo que es la plenitud.

Una horrible intuición lo despertó. Pese al penetrante frío que reinaba en la habitación se incorporó, salio del lecho y se aproximo a la ventana. Tras correr la cortina comprobó que la horrible intuición se había convertido en una horrible realidad.

Sin una queja, resignado a su suerte comenzó a vestirse bajo la atónita y preocupada mirada de su único compañero por años: su perro, viejo como él.

El viento y la lluvia hermanados no cesaban de golpear violentamente los postigos y puertas de su humilde pero estoica vivienda, acostumbrada a tempestades peores que esa.

Se calzó las botas y se enfundó en el grueso capote a prueba de diluvios. Con toda su fuerza abrió la puerta y salio a la intemperie a vérselas con su adversario, el temporal.

Un paso obligó al otro y aunque la lluvia helada taladraba su curtido rostro, en un tiempo escaso salvó la distancia que separaba su refugio de la erguida edificación que lo aguardaba ansiosamente. Volvió a juntar fuerzas, empujó la puerta y entró.

Lectura relacionada  Las personas te quieren como les enseñaron a querer, no como tu quieres que te quieran

Aliviado, la cerró tras de si y pudo sacarse el pesado capote y resoplar un poco. Le quedaba un camino cuesta arriba. A esa hora de la noche la inmensa escalera parecía un poco más alta y sus piernas un poco más pesadas, pero no se amedrentó.

Un escalón siguió al otro durante un tiempo que pareció eterno. Apeló a todos sus recursos, malos y buenos, viejos y nuevos, conocidos y a estrenar, para que el sueño y sus ancianas rodillas no lo traicionaran en el viaje. Y subió, subió y subió. Sin fuerzas físicas, solo con las del corazón pudo llegar a destino. Descansó un segundo en la fría y solitaria plataforma y con un nuevo resoplido acometió la tarea que tenia por delante con renovados bríos e increíble fe.

Una hora después su misión estaba cumplida. Sin ganas ni fuerzas para emprender el retorno, se desplomó al pie de su obra y cayó en un sueño profundo pero hermoso, con una serena e inconmensurable alegría que le desbordaba el corazón.

Cuentan los marinos que esa noche el viejo faro alumbró como nunca. Y nadie sabe porqué.

Fuente  http://www.ritatonellicoach.com.ar

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.