Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Management » 8 maneras para que su negocio se mantenga a la vanguardia durante el brote de coronavirus

8 maneras para que su negocio se mantenga a la vanguardia durante el brote de coronavirus

Por Oliver Isaacs

Generar nuevos clientes potenciales y actualizar su tecnología son solo dos de las soluciones para sobrevivir a esta pandemia

Dejando de lado las preocupaciones directas sobre la salud, ahora ha quedado claro que el coronavirus no pasará sin dejar algunas consecuencias comerciales y económicas a largo plazo a su paso. Si bien puede ser tentador concentrarse en mantenerse a flote en el momento, apagar los incendios cuando amenazan con aparecer, es crucial planificar el futuro de su negocio y estar completamente preparado para lo que vendrá después. Aquí hay una guía útil de ocho pasos para comenzar.

1. Encuentre clientes potenciales y clientes con anticipación

Como muchas empresas se centrarán en el aquí y el ahora, luchando por mantener el funcionamiento normal, esta podría ser su oportunidad de construir una nueva red de posibles clientes. Dedicar tiempo y esfuerzo a generar nuevos clientes potenciales ahora asegurará que tenga un grupo de clientes potenciales en los que confiar una vez que las cosas se hayan calmado. Además, sus clientes potenciales deberían haber aumentado la confianza en usted como empresa. Si está buscando nuevos clientes en un momento en que la mayor parte de su competencia atraviesa una crisis, está mostrando a sus clientes que está al tanto de todo.

2. Adapte sus servicios a la situación actual.

En muchas partes del mundo, al público en general que se le aconseja quedarse en casa plantea serias dificultades para las empresas. Si su empresa sigue el modelo B2C y se basa en la interacción cara a cara en la tienda con los clientes, esto representa una seria amenaza, especialmente a largo plazo. Por lo tanto, sea creativo y haga una lluvia de ideas sobre las diferentes formas en que aún puede ofrecer su servicio o productos. Un ejemplo obvio es el de los restaurantes y cafeterías que operan solo a domicilio u ofrecen entregas gratuitas, descuentos, ofertas semanales o mensuales de suscripción y otros incentivos que ayudan a mantenerse por delante de la competencia.

3. Comercialice sus soluciones con el coronavirus en mente

Pregúntese si su producto o servicio podría tener un uso adicional o relevancia en medio de la crisis del coronavirus, y adapte su comercialización para reflejar esto, especialmente si está introduciendo un servicio alterado durante la duración del brote. El marketing aumentado y flexible también es crucial en este momento, porque muchas personas se preguntarán si ciertas empresas siguen operativas. Asegúrate de que tu público objetivo sepa que estás abierto y que sigues siendo fuerte.

Lectura relacionada  Cuando una Pyme fracasa: errores que se deben evitar

4. Asegúrese de que sus servicios seguirán siendo relevantes en fases posteriores

Es importante considerar no solo cómo sobrevivir como negocio durante el brote, sino también tener una estrategia para lo que sucederá después. No asuma que una vez que la amenaza a la salud pública haya pasado, las cosas volverán a ser como antes del brote. Una consideración clave es que estar confinado en sus hogares probablemente llevará a muchos clientes a cambiar a soluciones en línea o remotas, y no se debe suponer que después del coronavirus, volverán a las soluciones que habían usado antes de la brote.

Supongamos que ofrece servicios financieros B2C o B2B directamente a los clientes. Hasta ahora, los clientes pueden haberlo elegido a usted sobre soluciones automatizadas para la confiabilidad y seguridad percibidas de su enfoque individual y personal. Ahora, en un momento de confinamiento prolongado en el hogar para muchos, los clientes pasarán a servicios automatizados y remotos. Una vez que se haya contenido el brote, las empresas de tecnología financiera que ofrecen soluciones automatizadas pueden tener más éxito y es posible que queden menos clientes.

Por eso es importante ser flexible y adaptar sus servicios para que no solo sean útiles durante el brote, sino que sigan siendo la mejor opción una vez que todo se haya calmado.

5. Identifica los desafíos para tu negocio

Para poder elaborar estrategias de manera efectiva e implementar todos los puntos anteriores, un buen punto de partida es una lista de desafíos que su empresa podría enfrentar. Es crucial elaborar estrategias para diferentes escenarios y tener en cuenta todas las posibilidades. Considere todo, desde la interrupción de las cadenas de suministro hasta las dificultades de comunicación, la generación de clientes y la competencia con otras empresas en su mercado. Independientemente de cómo piense que se desencadenará el brote y cómo podría afectarlo, planifique cada escenario concebible, incluido el peor que pueda imaginar.

6. Planifique soluciones teniendo en cuenta varios escenarios.

Una vez que tenga su lista de desafíos, es hora de desarrollar varias soluciones para cada uno. Es imposible simular con precisión lo que va a suceder exactamente, por lo que es mejor poner el trabajo en preparación y estrategias ahora que ser sorprendido y sin preparación.

7. Utilice soluciones alternativas para mantener la operación diaria.

Lectura relacionada  3 lecciones de Picasso, King y Einstein

Si aún no lo ha hecho, es probable que el coronavirus interrumpa sus arreglos de viaje, comunicación, dotación de personal y tal vez incluso cadenas de suministro eventualmente. En lugar de simplemente cancelar planes de negocios, eventos y viajes, haga una lluvia de ideas sobre alternativas y soluciones creativas. Por ejemplo, si tiene previsto recibir una visita a su oficina o área de producción, por ejemplo, de un posible cliente, es posible que no estén dispuestos a hacer el viaje dada la situación actual. Ofrézcales una alternativa, como una reunión FaceTime. O si el objetivo principal de su visita fue ver sus instalaciones, envíe imágenes pregrabadas.

8. Implemente actualizaciones tecnológicas para mantener fluida la comunicación.

Con la amenaza potencial de que la mayoría, si no todo, de su personal trabaja desde casa en algún momento, es importante planificar con anticipación cómo garantizar que la comunicación sea lo más eficiente posible. Las llamadas telefónicas y los chats no serán lo suficientemente rápidos, especialmente con todas las distracciones de la vida hogareña.

Considere el uso de plataformas en línea para su planificación y comunicaciones, Google Docs para documentos de colaboración que todos puedan editar y comentar, Asana o un software similar para la planificación empresarial que mantenga a todos en la misma página y a personas como Coggle o Stormboard para generar ideas y compartir archivos.

Comience a presentarlos ahora, de modo que si lo peor llega a ser peor y todos trabajen desde casa, se sentirán cómodos y competentes con los nuevos métodos de comunicación.

No se sabe cómo se desarrollará esta situación. Las cosas podrían volver a la normalidad en unas pocas semanas, o podríamos enfrentar una recesión mundial en un año en el futuro. Para las empresas de todo tipo, es importante no darse por vencido, tener una estrategia firme y permanecer adaptable y flexible para seguir siendo exitoso.

Fuente https://www.entrepreneur.com/article/347753

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Suscríbete a Nuestro Boletín

Suscríbete a nuestro boletín y únete a nuestros suscriptores.
Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante para todos que nos dejes tu comentario. Además puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail

Suscribiendote a nuestro boletín

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.