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Marketing: qué hacer y qué no hacer durante una crisis

Por Brendan M. Egan

Estos son tiempos extremadamente difíciles, y lo que lo hace más difícil es que estas son aguas desconocidas llenas de especulaciones, gurús autonombrados y pronósticos presuntivos, lo que deja a los dueños de negocios sin saber qué deberían o no deberían hacer con su negocio.

En nuestra agencia, les estamos diciendo a todos nuestros clientes lo mismo que siempre hacemos: piense en su comercialización en términos de objetivos a corto, mediano y largo plazo, y sepa dónde debe y no debe hacer cambios en su comercialización. estrategia. Si bien un enfoque único para todos nunca funciona, existen algunos principios y conceptos que cualquier empresa puede aplicar durante esta crisis actual de salud pública o cualquier otra.

Soluciones a corto plazo

Definimos el marketing a corto plazo en términos de uno a tres meses, y aquí es donde nuestra crisis actual tendrá el mayor y más dramático impacto. Y dependiendo de su industria, ese impacto puede ser positivo o negativo, y puede ser menor o mayor. Lo más importante es tomar el control de las cosas que se pueden cambiar fácilmente, como la publicidad en las redes sociales, los anuncios de motores de búsqueda, los anuncios de video y otros tipos de promoción digital que se pueden monitorear y ajustar de cerca según sea necesario.

Un gran restaurante con el que trabajamos ahora está cerrado en la mayoría de los estados para los clientes que cenan, por lo que ofrecen entregas gratuitas. Nos aseguramos de que su publicidad en las redes sociales y la publicidad de búsqueda, así como el contenido y la información del sitio web, se actualizaran rápidamente e incluso se ampliaran para ayudarlos durante estos tiempos difíciles. El resultado final ha sido positivo: en realidad están viendo un aumento en sus ventas e ingresos como resultado.

Del mismo modo, un negocio de fabricación con el que trabajamos ha visto una fuerte disminución en el tráfico web y los clics en los anuncios. Hemos visto que nuestro costo por adquisición (CPA) aumenta drásticamente y posteriormente hemos recomendado una pausa temporal durante 10-14 días hasta que el polvo comience a asentarse y las cosas vuelvan al menos a la nueva normalidad. Esto los perjudicará desde el punto de vista de los ingresos a corto plazo, pero los protege de malgastar dinero en anuncios que actualmente no son efectivos debido a fuerzas externas.

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Una marca de comercio electrónico con la que trabajamos ha visto una bolsa mixta; Algunas líneas de productos están sufriendo mucho, mientras que otras se han mantenido neutrales o han aumentado ligeramente. En este caso, hemos reducido o pausado las campañas durante los próximos 10 a 14 días, mientras hemos ampliado las líneas de productos que aún tienen una gran demanda. También les ayudamos a implementar el envío gratuito, y sus ventas hasta ahora se han mantenido neutrales durante este momento difícil.

Soluciones a mediano plazo

Definimos marketing a mediano plazo como tres a nueve meses. Si bien los cambios no serán tan dramáticos como a corto plazo, su negocio puede requerir algunos ajustes de estrategia para tener éxito.

Recomendamos a nuestros clientes que evalúen qué tácticas planean usar en el mediano plazo, así como su desempeño anticipado durante este período de tiempo. Asegúrese de que sus líneas de productos y servicios más críticos que seguirán siendo demandados durante una breve recesión sean aquellos en los que está poniendo énfasis a mediano plazo. Este también es un buen momento para concentrarse en el volumen con un ROI potencialmente más bajo.

Por ejemplo, mientras la economía estaba en auge, muchos de nuestros clientes se volvieron más estrictos al exigir un ROI más alto. Cuando la demanda es extremadamente alta, es un lujo que se nos ofrece. Sin embargo, a medida que cae la demanda, a menudo también lo hace el ROI. Si su negocio puede alcanzar un punto de equilibrio o ser ligeramente rentable en cierto momento, participe en la mayor cantidad de publicidad y marketing que pueda para mantener su volumen alto, incluso si en el mediano plazo significa menos ganancias. El objetivo durante una crisis para cualquier negocio es mantenerse con vida.

Soluciones a largo plazo

Definimos el marketing a largo plazo como uno a tres años. Si bien no tenemos una bola de cristal sobre las circunstancias actuales, recomendamos a nuestros clientes que no realicen cambios a largo plazo en este momento. A medida que cambian las condiciones y las previsiones, las empresas deben adaptar su estrategia en consecuencia, pero por ahora la mayoría de las empresas deberían mantenerse firmes y no realizar cambios drásticos que les perjudiquen a largo plazo.

Para finalizar, evite las reacciones instintivas, tome decisiones inteligentes, use datos y números para impulsar sus decisiones y, lo más importante, no entre en pánico. Estamos todos juntos en esto. Tus amigos y enemigos, socios y competidores se enfrentan a los mismos desafíos que tú. Mantenga su negocio posicionado lo mejor que pueda durante estos tiempos difíciles, y habrá una luz al final del túnel. Y recuerde que su comercialización puede marcar una gran diferencia entre el éxito y el fracaso.

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Fuente https://www.entrepreneur.com/article/347863

 

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