Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Calidad de Vida » Busca una mejora que dependa solo de ti

Busca una mejora que dependa solo de ti

Esta idea sirve para que hoy por la noche te tiendas en la cama con una sonrisa de satisfacción.

En el objetivo que tengas o en los proyectos donde estés esforzándote ahora mismo, busca una mejora que dependa solo de ti.

¿Qué pasa si el tuyo es un trabajo de equipo o si necesitas la colaboración de muchas personas para lograr tu objetivo? Mejora tu parte.

Mejora en lo que está bajo tu control

Hay objetivos donde los resultados dependen (en su mayoría) de lo que tú haces o dejas de hacer.

Ejemplos: adelgazar, recorrer X distancia, aprender tal habilidad… Los resultados irán muy ligados a tus acciones. Y esas acciones las puedes controlar.

Pero hay objetivos donde los resultados no dependen solo de ti. En su mayor parte, están en manos de otras personas. Y la voluntad de otros no puedes controlarla.

¿Influir en ella? Eso sí.

¿Un ejemplo? Este mismo blog

[Por cierto, estás en Tus Buenos Momentos. Que veas el texto pegado en otro sitio o firmado por otro, no está bajo mi control. Ooohh…]

Piensa en un proyecto tuyo donde los resultados no dependan solo de lo que tú haces.

que dependa solo de ti

En cuanto a este blog, no está en mis manos que esta entrada te guste o te sirva.

Sí lo está escribirla y esforzarme en dar un mensaje que pueda servirle a alguien (si no a ti, a otra persona).

No está en mis manos que el blog reciba tráfico.

Depende de que a otras personas les interese el tema y mi manera de presentarlo. Y, también, de que Google crea que es oportuno ponerlo frente a ellos.

Por mi parte, puedo aportar lo que sé. Puedo actualizar, pulir mi escritura, optimizar, promocionar, etc. Es decir, puedo influir bastante en el resultado con mis acciones.

Y puedo seguir hablándote del blog. Pero, para qué, si el punto está claro: hay bastantes acciones que dependen solo de mí. Mejorar en ellas (o en una en particular) será mi objetivo de hoy.

¿Qué puedes mejorar HOY que dependa solo de ti?

Tus relaciones. Que te aprueben o te quieran no depende de ti. Pero hoy puedes realizar un gesto más que le diga a esa persona que te importa.

Tu salud. Que a tu cuerpo le dé por ser alérgico al polen no está bajo tu control. Nutrirlo un poquito mejor y descansar, sí.

Tu entorno. Muchos de tus conciudadanos utilizan la vía pública como vertedero. (Deberías ver las calles periféricas de mi pueblo. Dan penilla.) Puedes negarte a seguir la moda y tirar el papel en su sitio.

Tu trabajo. Las decisiones de tus clientes, jefes o demás van a ser asunto suyo. Tu asunto es avanzar un 0,01 % hoy en lo que haces. Hacerlo un poquito mejor. Porque eso está en tu mano.

Cerrando

Tal vez no te emocione mejorar tanto como a mí. No puedo controlar cuánto te gusta. Pero sí puedo invitarte a comprobar lo bien que te sientes cuando creces en lo que haces.

Eso, al margen de que la voluntad de otros te sea favorable o no.

Ponlo a prueba. Cuando hoy te vayas a descansar, recopila mentalmente lo que has hecho, lo que has avanzado o conseguido de lo que estaba en tus manos.

Y da por bueno que no hayas mejorado tanto como querías. Así, mañana tú y yo tendremos una misión en la que enfocarnos: mejorar en lo que esté en nuestras manos.

Fuente https://tusbuenosmomentos.com/mejora-dependa-de-ti

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Suscríbete a Nuestro Boletín

Suscríbete a nuestro boletín y únete a nuestros suscriptores.
Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante para todos que nos dejes tu comentario. Además puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail

Suscribiendote a nuestro boletín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.