Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Calidad de Vida » 20 cosas que debemos decirnos a nosotros mismos más a menudo

20 cosas que debemos decirnos a nosotros mismos más a menudo

Por Marc Chernoff

Lo que hacemos sale de quienes creemos que somos.

Un buen amigo mío, quien se graduó con honores de la Cal Berkley hace ya varios años, ahora es el co-fundador y CEO de una exitosa start-up en Silicon Valley.

A lo largo de la escuela primaria tuvo problemas para leer y escribir por una discapacidad. Hizo todo del jardín de infantes hasta el 12vo grado en clases para estudiantes especiales. Durante una reunión de padres y maestros cuando era estudiante de primer año en la escuela secundaria, dos maestros de clases especiales colectivamente le informaron a su madre que era muy poco probable que alguna vez pueda graduarse.

¿Como lo hizo? ¿Cómo salio adelante y superó las probabilidades? «Afirmaciones», me dijo con una sonrisa seria cuando lo entrevisté ayer para un proyecto paralelo en el que estoy trabajando.

«Yo literalmente me decía a mí mismo que estaban equivocados sobre mí. Me decía exactamente lo que necesitaba escuchar, todos los días, para mover mi vida hacia adelante. Puede sonar como un cliché para algunas personas, pero no lo es; es algo muy poderoso!»

Me encanta su sentimiento, y estoy de acuerdo con él 110%. De hecho, hay una buena razón de por qué entrenar nuestras mentes con afirmaciones positivas funciona tan maravillosamente.

Como todos los músculos del cuerpo, la mente necesita hacer ejercicio para ganar fuerza. Tienes que ejercitarla constantemente para que crezca y se desarrolle con el tiempo. Si no esforzaste tu mente de miles de pequeñas maneras durante este tiempo, obviamente se desmoronará el día en que las cosas se pongan realmente difíciles.

Una mente bien entrenada con afirmaciones positivas tiene pensamientos correctos en cola y lista para usarlas cuando el momento lo requiera.

Si deseas comenzar (o mejorar) esta práctica en tu vida, aquí tienes una selección de afirmaciones que a menudo les sugiero a nuestros estudiantes de coaching como punto de partida:

1. «No puedo controlar todo lo que me pasa; sólo puedo controlar la manera en que respondo a lo que me pasa. En mi respuesta está mi poder.»

2. «No voy a quedar atrapado en lo que podría haber sido o debería haber sido. En vez de eso voy a mirar el poder y la posibilidad de lo que hay en este momento.»

Lectura relacionada  Cómo aplicar las siete leyes espirituales del éxito

3. «Tengo que aceptar todo lo que esté en mi camino, y lo único importante es que cuando me encuentre con ello pueda dar lo mejor que tengo para dar.»

4. «Cometer errores es siempre mejor que fingir perfecciones.»

5. «Nunca seré tan bueno como todos dicen que soy cuando gano, y nunca seré tan malo como creo que soy cuando pierdo.»

6. «Voy a pensar menos en manejar mis problemas y más en manejar mi forma de pensar. Mantendré una actitud positiva

7. «Un desafío sólo se convierte en un obstáculo si me inclino ante él.»

8. «Me levantaré. Una y otra vez. Cuanto más rápido me recupere de mis contratiempos, más rápido llegaré a dónde voy en la vida.»

9. «No voy a tratar de esconderme de mis miedos, porque sé que no están ahí para asustarme. Están ahí para hacerme saber que algo vale la pena

10. «Hay una gran diferencia entre la fatiga vacía y el agotamiento gratificante. La vida es muy corta. Voy a invertir en actividades que me muevan profundamente.»

11. «Si no tengo tiempo para lo que importa, dejare de hacer cosas que no importan.»

12. «No puedo construir una reputación y un legado basado en lo que voy a (tal vez) hacer algún día.»

13. «El futuro puede ser diferente al presente, y tengo el poder para que así sea, hay mismo.»

14. «La felicidad llegará a mí cuando salga de mí.»

15. «Salir adelante es esencial, y nunca voy a salir por adelante de cualquier persona (incluyendo a mi yo del pasado), si siempre trato de alcanzarlos.»

16. «Me enfocaré en hacerme mejor, y no en creer que soy el mejor

17. «Estaré demasiado ocupado trabajando en mi propio pasto como para notar si el tuyo es más verde.»

18. «Voy a comer como si me quisiera. Moverme como si me quisiera. Hablarme como si me quisiera. Vivir como si me quisiera. Hoy.

19. «Mi siguiente paso en la dirección correcta no tiene que ser uno grande.»

20. «Todas las victorias (sobre todo las pequeñas) valen la pena ser celebradas, cada paso del camino. Son las pequeñas cosas bien hechas las que crean una gran y emocionante vida al final.»

Lectura relacionada  Qué hacer con los objetivos y metas que nunca cumples

Y recuerda, uno de los grandes regalos de la vida es el hecho de que a menudo es difícil. Porque al enfrentar las dificultades de la vida, construimos una fuerza inestimable. Esta fuerza nos permite cumplir con éxito nuestros más profundos y significativos propósitos.

Es precisamente porque la vida es difícil que somos capaces de hacerla grande. Es porque la vida es difícil que somos capaces de elevarnos por encima de las dificultades. Somos capaces de hacer la diferencia y capaces de dejar nuestra huella en el mundo.

Fuente https://escuelapararicos.net/20-cosas-que-debemos-decirnos-a-nosotros-mismos-mas-a-menudo

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.