Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Management » Warren Buffett recomienda dejar de intentar construir la carrera perfecta

Warren Buffett recomienda dejar de intentar construir la carrera perfecta

Warren Buffett  le dio a un grupo de estudiantes universitarios consejos de carrera que van en contra de subir la escalera corporativa difícil de alcanzar para construir el currículum perfecto que logrará ese codiciado trabajo en esa compañía soñada.

Buffett les dijo a los estudiantes: “Lo que hay que hacer es ir por alguna institución o persona que admire. Quiero decir, es una locura tomar trabajos intermedios solo porque se ven bien en su currículum, o porque obtiene pago inicial un poco más alto”.

Para Buffett, ensangrentarse en las grandes compañías solo para “completar” su currículum y ponerlo en una posición ideal de carrera no es tan importante como encontrar un líder “admirable”, uno que pueda abrirle las puertas a oportunidades.

Buffett agregó: “Vayan a trabajar para quien más admiren”, porque dice que no solo saltará de la cama por la mañana y se divertirá, sino que también “no puede obtener un mal resultado”.

Los cuatro fabulosos admirables

Ya sea un recién graduado o un veterano experimentado que busque ejemplos sólidos de líderes que realmente pueda admirar, algunas personas que he entrevistado a lo largo de los años llenan el proyecto de ley del “admirable” motivo de Buffett. Aquí hay cuatro que son dignos de un foco de atención, además de lo que me dijeron que se ha destacado como totalmente admirable.

1. Matt Cain, presidente y CEO de Couchbase

“Couchbase ha asumido un compromiso firme e intencional para poner a nuestros empleados en primer lugar. Continuamos realizando eventos internos para promover el diálogo, el crecimiento y el intercambio entre el equipo más amplio. Hemos hecho un esfuerzo concentrado para ser transparentes e inclusivos como empresa para conducir a casa nuestro valor del trabajo en equipo. Más importante para mí es responder a la pregunta: ¿Hemos impactado positivamente las vidas de nuestros empleados con nuestro enfoque? Si tenemos éxito con eso, los resultados financieros seguirán “.

2. David Mesa, vicepresidente ejecutivo y director de desarrollo de PJ’s Coffee y Ballard Brands

“La cultura es la base que crea todos los valores y creencias que guían las acciones de nuestra organización. Es lo que atrae a las personas de calidad para unirse a una organización. Todo comienza con la transparencia. Desde el inicio, cuando los posibles franquiciados vienen a visitar nuestra oficina, somos transparentes. Nos responsabilizamos cuando cometemos errores y, lo que es más importante, hacemos todo lo posible para solucionar esos problemas cuando surgen. En realidad, no es que no cometamos errores, es lo que hacemos y cómo los manejamos cuando ocurren, lo que en última instancia genera confianza en nuestra marca “.

3. Terry Turner, CEO de Pinnacle Financial Partners

“Trabajamos arduamente y con intencionalidad para hacer que nuestro lugar de trabajo sea divertido, atractivo y basado en la camaradería. Si podemos hacer que la gente adore al trabajo todas las mañanas, podemos formar un equipo estable de profesionales y eliminar el sistema. Y eso tiene un efecto muy práctico en la satisfacción del cliente. Pero realmente ambas cosas se basan en una idea más grande, una que no se ve a menudo en los libros de negocios: compasión. Por eso, cuando creamos esta empresa, tratamos de mirar con compasión a nuestros asociados y dijimos: “¿Qué querrían de mi trabajo? ¿Qué me emocionaría de venir a trabajar? “

4. Sudheesh Nair, CEO, ThoughtSpot

“Creo que todos los empleados contribuyen al éxito de una empresa, y trabajo para garantizar que todos sientan que tienen un interés en ThoughtSpot. Los empleados que simplemente sienten que están haciendo un trabajo nunca se mostrarán con la pasión necesaria para producir un verdaderamente excelente trabajo. Inculcar la pasión es una cuestión de hacer que todos se sientan como si pertenecieran y asegurarse de que conocen a la compañía en la que trabajan para que realmente se preocupe por su bienestar, que usted confíe en ellos, que ellos puedan confiar en usted, ser parte de la visión y querer ayudar a hacer crecer el negocio. Creo firmemente que todos deben amar lo que hacen: Los desarrolladores deben amar el diseño de productos, los editores de copias deben amar escribir y los líderes de una organización, bueno, deben amar a su gente “.

Fuente https://emprendedoresnews.com/tips/warren-buffett-recomienda-dejar-intentar-construir-la-carrera-perfecta.html

Lectura relacionada  Slim: La crisis, oportunidad para definir “dónde queremos estar cuando se acabe”

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.