Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Emprendedores » El éxito para tu Emprendimiento en el 2020: 6 cosas a tener en cuenta – II

El éxito para tu Emprendimiento en el 2020: 6 cosas a tener en cuenta – II

3. Las Habilidades.

El Equipo de trabajo en una Empresa o Negocio es fuerte, eficiente y efectivo producto de la suma de las habilidades con las que se cuenta en el equipo.

Si estás empezando a emprender posiblemente te encuentres sola o solo en el equipo, es decir todo depende de tus habilidades.

Va ser muy común que para un negocio que inicia te toque hacer un poco de todo y posiblemente no tengas el dinero para contratar personas que hagan algunas cosas por ti.

En ese momento el éxito de tu emprendimiento dependerá de tus habilidades y de lo capaz que seas para hacer con ellas lo que requieras.

Por eso es importante que comprendas claramente cuales son tus Fortalezas y tus Debilidades desde la perspectiva de Habilidades.

Uno de los retos que hoy cualquier profesional o emprendedor debe vencer, es el estar en constante aprendizaje.

Y en el caso de los emprendedores, hay que estar en constante aprender para emprender.

Hay que crear el hábito del aprendizaje, a través de la lectura, de ver video cursos y aprovechar la infinidad de recursos que hoy el Mundo Digital pone a nuestra disposición para desarrollar nuevas Habilidades o potenciar las que ya tengamos.

4. La Pasión.

Algunas de las definiciones de Pasión, empiezan diciendo que la Pasión es «un sentimiento vehemente, capaz de dominar la voluntad . . .».

Quedémonos con la parte que dice «capaz de dominar la voluntad», porque realmente esa es la Pasión que hay que tener para ser Emprendedora o Emprendedor.

Debemos contar con La Pasión por lo que estamos haciendo y queremos crear, pero una Pasión que sea capaz de dominar nuestra voluntad para seguir adelante en todo momento, aun cuando los resultados no son los esperados.

Ahora bien, es importante tener el cuidado que La Pasión no siempre venza a La Razón.

Habrá momentos en que La Razón tendrá que sustentar ante la Pasión que los resultados no son adecuados o viables y nos llevarán juntas a tomar decisiones adecuadas.

Pero mientras eso llegue, es importante que tengas La Pasión para:

La Inspiración, para ser creativos en lo que queremos Idear, Crear y Hacer para llevar adelante el Negocio que hemos pensado.

Lectura relacionada  Los 10 consejos de Steve Jobs

La Motivación, para trabajar muchas horas, hacer cosas que no necesariamente todas nos gustan y sobre todo motivación para seguir adelante aun después que las cosas no salgan como deseamos.

Tener La Pasión para aprender a combinar el construir un Negocio Rentable, mientras seguimos disfrutando lo bello de la vida que estamos viviendo y sin perder de vista que tenemos el compromiso de contribuir generando Valor Social en el entorno donde existimos.

La Pasión te permite dejar de ser meros Espectadores en este Mundo, para pasar a ser Actores de un Proceso de Hacer un Mejor Mundo.

5. El Equipo y el éxito de tu Emprendimiento.

Llegado el momento no podrás llevar adelante tu proyecto de emprendimiento sola o solo.

Un Equipo podrá hacer la diferencia y es importante que cuando decidas que tienes que tener un equipo pienses en lo siguiente.

Un equipo puede estar conformado por colaboraciones externas que no implica compromisos laborales, pueden ser alianzas o proveedores.

Esto te permite una estructura más flexible y de costos variables.

También un equipo puede ser creado sumando socios a tu negocio.

Es importante que comprendas que es mucho mejor tener el 50% de algo que tenga éxito que el 100% de un negocio que no funcionó porque no pudiste hacerlo tu solamente.

No tengas miedo a sumar socios.

Por otro lado cualquier que sea la forma como hagas equipo es importante que consideres en su creación las cualidades que te hemos compartido: Organización, Talento, Habilidades y Pasión.

El que todo el equipo sea consistente y complementario, hará que un Equipo piense y actúe como una unidad coordinada en mente y cuerpo.

Busca construir un Equipo compuestos por integrantes que conozcan más que tú e incluso más inteligentes que tu. No tengas miedo al reto!

6. LA DISCIPLINA.

La Disciplina hará la diferencia en cualquier cosa que te propongas.

Empezando por todo el conjunto de actividades que debes hacer día a día para buscar el éxito de tu emprendimiento durante el año 2020.

Disciplina para levantarse temprano, cuando la cama te atrapa.

Disciplina para alimentarse bien.

Disciplina para hacer ejercicios.

Disciplina para hacer un plan de trabajo y cumplir con él.

Disciplina para todo, todos los días.

Lectura relacionada  Entrevista a Silvia Torres Carbonell de IAE Business School

Incluso Disciplina para darte los tiempos de ocio y descanso que todos necesitamos.

La Disciplina le gana a la Inteligencia.

No importa si no tenemos el mayor Talento o Habilidades, pero si somos capaces de ser tan disciplinados para ejecutar los planes que nos hemos propuesto y ser consistentes todos los días con ello, ten la seguridad que harás la diferencia en lo que te propongas.

Es más importante tener Disciplina en lo que hacemos, que Inteligencia para hacerlo. Esto siempre que estemos haciendo las cosas correctas en el momento correcto.

No es hacer por hacer, es hacer con una razón clara de porqué hacerlo, con una estrategia y objetivos a lograr. Y con un plan coherente con las metas a alcanzar.

Tarde o temprano con la Disciplina vencerás cualquier obstaculo que te encuentres.

Esperamos que tengas la Disciplina para llevar adelante tus sueños en búsqueda del éxito de tu Emprendimiento y que junto a tu Organización, Talentos, Habilidades, Pasión y tu Equipo, logres alcanzar las Metas que te has fijado para este nuevo año 2020.

Fuente https://www.emprendices.co/exito-emprendimiento-cosas-tener-cuenta/

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.