Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Management » 5 hábitos de las personas más productivas en el planeta

5 hábitos de las personas más productivas en el planeta

Alguna vez te has encontrado teniendo más que hacer sin tiempo para hacerlo?

Desesperado, decides sacrificar el sueño o pasar menos tiempo con tus seres queridos para hacer las cosas, solo para encontrarte incumplido y quemado porque no has logrado nada. Si bien la administración del tiempo ya ha dado lugar a una biblioteca completa de libros, parece que ahora necesitamos más tiempo que nunca. No busques más.

Lo que sigue son cinco hábitos de algunas de las personas más productivas. No puedo prometer un milagro, pero puedo garantizarte que si emulas estos hábitos, serás más productivo que nunca.

1. Comienza con el final en mente

Si has leído el exitoso libro de Stephen Covey, ” Siete hábitos de las personas altamente efectivas”, seguramente te has enterado de esto. No hay nada nuevo aquí, sino un simple recordatorio de que debes comenzar cada día con un objetivo claramente definido para lograrlo. “Si no sabes hacia dónde te diriges, entonces probablemente no terminarás allí”, dijo Forrest Gump. Esta frase ejemplifica la importancia de establecer metas y cumplirlas.

2. Deja de pasar mucho tiempo en cosas menores

Con la llegada de los dispositivos inteligentes, nos encontramos gastando un tiempo precioso en línea viendo cosas que nos hacen perder el tiempo. Por lo general, comenzamos a mirar estas cosas con la mejor intención en el fondo, a menudo terminamos mirando más de lo que se suponía que debíamos hacer.

Aristóteles argumentó que demasiado (o muy poco) de algo bueno es malo. No estoy tratando de defenderte de los dispositivos inteligentes, solo quiero recordarte que los uses con moderación.

Esos momentos pasados ​​viendo videos divertidos en línea nos harán culpar a nuestros jefes exigentes de nuestra improductividad y la gran carga de trabajo. Si somos honestos, sabemos que difícilmente es el caso. De acuerdo con la ley de eficiencia forzada, siempre hay tiempo suficiente para realizar una tarea importante. Con eso en mente, la próxima vez que te encuentres retrasado, es probable que haya estado pasando demasiado tiempo en cosas menores.

“Nunca encontrarás el tiempo para nada”. Si quieres tiempo, debes hacerlo”. – Charles Buxton

3. Conoce tu ventana de einstein

Un hecho normal de la vida es que nos sentimos energizados y productivos durante ciertos momentos del día e incluso ciertos días de la semana. La reacción común es involucrarse en la autocompasión, en lugar de castigarse a sí mismo cuando parece que no puedes concentrarte, intenta comprender tus patrones. Conoce tu ventana de Einstein.

Lectura relacionada  Una empresa centrada en una persona, ya no es viable

Básicamente, la ventana de Albert Einstein es la hora del día en la que es más probable que experimentes un estado de flujo. Aprende sobre ti y programa tu trabajo más importante y desafiante durante ese tiempo. Como la mayoría de las personas, nuestra energía aumenta y disminuye a lo largo del día. La mejor estrategia es reconocer estos patrones y programar tu trabajo en consecuencia.

4. Controla tus entradas

Algunos de nosotros tenemos objetivos. Pero de alguna manera, debido a la naturaleza de nuestro trabajo, nos vemos a nosotros mismos estancados en respuesta a una afluencia de tareas interminables que compiten por nuestra atención. La solución: controla tus entradas. Los correos electrónicos y otra información y tecnología deben usarse con moderación o, de lo contrario, nos encontraremos interminablemente luchando contra incendios durante todo el día sin haber logrado nada.

Establece un horario para leer correos electrónicos u otros mensajes de texto. Establece una respuesta automática por correo electrónico y no aceptes ninguna llamada a menos que sea absolutamente importante. Si no tienes control sobre lo que llama tu atención, no tendrás control de lo feliz y logrado que eres al final del día.

5. Mantén dos listas de cosas por hacer

Con la mejor intención en el fondo, decides planificar tu día, creas una lista de tareas bien estructurada, pero de alguna manera, parece que nunca logras mucho. Sigue llevando la misma lista de cosas por hacer que escribiste durante un mes con las mismas tareas solo parcialmente completadas.

¿Cómo se soluciona este problema? Mantén dos listas de cosas por hacer; Una lista de tareas contendrá metas a mediano y largo plazo y una segunda contendrá tareas que necesitarás realizar ese día en particular.

Llevar una lista de tareas pendientes con una tarea que llevará un mes completar cada día no hará más que afectar subconscientemente tu capacidad de hacer las cosas. Incluso puedes terminar realizando tareas irrelevantes que te darán un falso sentido de logro. El objetivo que logras puede no ser lo que deberías haber estado haciendo en primer lugar. Sé estratégico.

“El éxito nunca llega al final de tu lista de cosas por hacer”. – Marissa Mayer

Estos son los cinco principales principios de gestión del tiempo que he aprendido de algunas de las personas más activas pero más productivas del mundo. Administrar bien tu tiempo te dará una sensación de satisfacción que a su vez aumentará tu bienestar. Después de todo, a quién no le gustaría tener más tiempo para pasar con sus seres queridos o divertirse más?

Lectura relacionada  La estrategia pyme en tiempos de crisis

Fuente https://escuelapararicos.net/5-habitos-de-las-personas-mas-productivas-en-el-planeta/

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.