Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Calidad de Vida » ¿Por qué ahora? ¡Sí, ahora! – Es el momento perfecto para crear algo nuevo

¿Por qué ahora? ¡Sí, ahora! – Es el momento perfecto para crear algo nuevo

Por Jason Feifer

No me bañé hoy. Tengo una infección ocular. Comí pastel para el desayuno. Hace unas horas, me quedé congelado, mirando la pantalla de la computadora durante dos minutos completos y luego dije en voz alta: “No puedo pensar”.

Puede que no parezcan cosas buenas. Pero te digo: son cosas buenas.

Son cosas liberadoras.

Están potenciando las cosas.

Deberían empujarlo a tomar medidas, producir algo sorprendente y que cambie la vida, y luego tomar una segunda porción de pastel de desayuno.

Este es un buen momento, porque nos obliga a repensar qué hora es en absoluto.

Considere esto: en nuestro mundo anterior al coronavirus, los empresarios siempre se preocuparon por cuándo. ¿Cuándo es el momento adecuado para dejar un trabajo y comenzar una empresa? ¿Cuándo es el momento adecuado para lanzar un producto, recaudar dinero o contactar a un socio o presionar enviar en ese correo electrónico? ¿Cuándo, cuándo, cuándo y cuándo?

Los empresarios de alto perfil a menudo ofrecen la misma respuesta: ¡Hazlo ya! El cofundador de LinkedIn, Reid Hoffman, por ejemplo, dice que “si no está avergonzado por su primer lanzamiento de producto, entonces lo lanzó demasiado tarde”. El cofundador de Square, Jim McKelvey, escribió recientemente en Entrepreneur que “en realidad solo hay dos respuestas a esta pregunta: ahora y más tarde. Ahora es a menudo la respuesta correcta “.

Personas como Reid y Jim luchan contra el perfeccionismo. Saben que la perfección no existe, especialmente no al principio. Las compañías más grandes del mundo comenzaron como fraudes, o conceptos a medias, o una idea tonta en la que nadie creía. Simplemente no es posible lanzar un producto perfecto. Solo es posible poner una cosa imperfecta en el mundo, aprender de la respuesta, refinarla y luego refinarla un poco más.

Todos hemos escuchado este argumento. Lo entendemos intelectualmente. Seguimos su lógica. Pero a menudo es difícil internalizarlo, abrazar realmente la imperfección. En un mundo anterior al coronavirus, vimos constantemente lo que parecía la perfección. Vimos a las compañías dispararse hacia arriba. Vimos personas instalando en Instagram sus vidas bien arregladas. Vimos una gran fortuna y nos preocupaba no poder lograrlo con nuestras ideas imperfectas, por lo que, en cambio, nos sentamos al margen y esperamos. Esperamos el momento perfecto. Y el momento nunca llegó. Luego vino el coronavirus en su lugar. Arruinó todo para todos. Nadie está teniendo un momento fácil ahora. Todos agitamos nuestros brazos, tratando de recuperar el equilibrio.

Es un momento de gran igualación. Mire a su alrededor y no verá la perfección. No lo verás en ningún lado. Se fue.

Entonces, volviendo a lo que dije antes: este es un momento de liberación. No hay “perfección” para competir ahora. Nuestras expectativas han caído al suelo. A nadie le importa si su hijo está gritando en el fondo de una llamada de Zoom; solo les importa si tienes una idea útil o un gesto significativo. Solo quieren que salgas. Para ofrecer algo. Para crear algo útil. Esto realmente cristalizó para mí la semana pasada, cuando hablé con un empresario llamado Eric Yaverbaum. Es el presidente de Ericho Communications y detectó el virus.

Cuando hablamos, apenas había salido de su cama en 11 días. Pensé en sus empleados: personas que tenían miedo de él, sí, pero que también se tenían miedo de sí mismos. ¿Y si sucediera lo peor? ¿Dónde los dejaría eso? Entonces, le pregunté a Eric: ¿Cómo les hablas sobre esto? “Siendo realistas”, me dijo. “Hablé con toda mi gente y dije:” ¿Quién no tendría miedo? “A la gente le gusta saber sobre el mañana. El miedo a lo desconocido existe en la mente de todos. De repente estamos en una era en la que no tenemos idea.

Todo es diferente ahora, y ya sabes, esa diferencia está comenzando a establecerse. La ilusión de control finalmente se ha aclarado para lo que siempre fue: una ilusión. No hay tal cosa como el control “. La ilusión se ha ido. Nadie lo quiere Este es un momento para la realidad, y la realidad es desordenada e imperfecta, pero ¿sabes qué? Es lo que tenemos. Es lo que necesitamos.

Entonces la pregunta para usted es esta: ¿Qué tiene? ¿Es lo que otras personas necesitan? Porque ahora, ahora mismo, es un momento perfecto para salir y ofrecerlo. (Y sí, ¡incluso puedes enviar lanzamientos fríos ahora! Acabo de tener una gran conversación sobre esto). Nadie quiere perfecto. Solo te quieren a ti. Y no les importa si te duchaste.

 

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Suscríbete a Nuestro Boletín

Suscríbete a nuestro boletín y únete a nuestros suscriptores.
Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante para todos que nos dejes tu comentario. Además puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail

Suscribiendote a nuestro boletín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.