Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Emprendedores » El significado de la parabra no para un emprendedor

El significado de la parabra no para un emprendedor

Desde niños aprendemos que la palabra NO, se refiere a la negación y que aquello que nos negaron deberíamos dejarlo de hacer. Luego crecemos y todo aquello que de alguna manera se nos negó, ya sea por parte de nuestros padres, profesores, otras personas o la misma vida, sencillamente lo dejamos de hacer.

Lamentablemente muchos dejan de soñar y de intentar marcar la diferencia ya que alguna vez escucharon frases como: NO se puede progresar, NO es posible y otras muchas frases que al contener un NO, nos hacen sentir frustración y deseos de «tirar todo por la borda» y poco a poco nos alejamos del deseo de superación y desarrollo personal.

Técnicamente la palabra NO, es definida de la siguiente manera: «se utiliza como negativa, rechazo o inconformidad para expresar la no realización de una acción», pero hoy te quiero mostrar un nuevo concepto acerca de esta palabra que quiero que tengas muy presente a la hora de emprender cualquier actividad, esta definición la escuche del ingeniero Hector Andrés Dominguez, mi profesor de matemáticas financieras, quien en sus palabras de finalización de semestre dijo algo que nunca olvidaré.

Ten bien presente que siempre que decidas emprender cualquier actividad, lo primero que vas a recibir son críticas y palabras con desánimos que llegan buscando causarte frustración y alejarte de tu meta. Lo peor es que esas palabras vendrán en su mayoría de las personas más cercanas a ti, esas de las cuales tu esperabas recibir apoyo. Pero no te preocupes, ellos no lo hacen porque no te aprecien, lo hacen influenciados por sus propios temores, especialmente el temor a que tu fracases. Lamentablemente no se dan cuenta de que con sus actos y palabras lo que están logrando es que tu te dirijas al fracaso. Ahora, no es que te tengas que alejar de esas personas sino que aprendas a convertir esas palabras en una motivación para ti y esto se logra cambiando la manera de ver estas cosas, y para cambiar esa forma de ver las cosas te puede ayudar cambiar el significado de algunas palabras.

De ahora en adelante quiero que la palabra NO, signifique para ti: «Nueva Oportunidad». Tal vez te parezca un poco simple pero el cambiar tu concepto de esta palabra puede marcar una gran diferencia en tu vida y especialmente en el éxito de tus proyectos. Por ejemplo, Sergey Brin y Larry Page (los creadores de Google), quienes fueron con su buscador a varias compañías en busca de alguna que quisiera comprarles su producto o apoyarlos y así ganar unos cuantos dólares, lo que recibieron fueron varios NO como respuesta. Cualquier persona hubiera pensado que esas respuestas significaban que deberías desistir de esa idea ya que si la rechazaron varias compañías quería decir que era un mal producto, pero para un emprendedor significaba que la vida estaba dándoles una oportunidad diferente, una «Nueva Oportunidad» y era que, por sus propios medios, convertir su idea en lo que quisieran, y eso fue exactamente lo que hicieron. Pienso que su éxito es notable, pero ¿te imaginas que sería de Google si hubiera sido adquirido por alguna de esas compañías? Tal vez ni existiría.

Lectura relacionada  La Efectuación y el Emprendimiento Efectual: Un nuevo modelo de pensamiento.

Recuerda, siempre tienes dos opciones:

1. Tomar la palabra NO, pensando en que la vida te quiere negar algo.

2. O pensar en que la vida quiere darte una «Nueva Oportunidad«, pero recuerda que es tu trabajo persistir, resistir, insistir y nunca desistir en la búsqueda de ella.

Fuente: Pablo en clubrichdad.com

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.