Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Emprendedores » ¿Qué bien puede venir de todo esto malo?

¿Qué bien puede venir de todo esto malo?

Por Jason Feifer

Hay razones para ser optimista. A lo largo de la historia, eventos terribles han llevado a grandes transformaciones. La peste bubónica de la década de 1300 llevó al moderno contrato de trabajo. Las epidemias de cólera de mediados de 1800 nos dieron parques urbanos y una infraestructura radicalmente mejorada. La gripe española de 1918 revolucionó la asistencia sanitaria.

¿En qué nos encontramos esta vez? Eso es lo que me he estado preguntando últimamente, así que comencé a llamar a algunas personas inteligentes. Sus respuestas me emocionaron e inspiraron, y espero que hagan lo mismo por ti. Aquí hay tres grandes cosas que aprendí:

1.La crisis hará estallar nuestra burbuja, ¡en el buen sentido!

“Momentos de crisis nos muestran que las formas en que hemos estado haciendo las cosas realmente obstaculizan nuestra existencia”, dice Michele Moody-Adams, profesora de filosofía política y teoría jurídica en la Universidad de Columbia. “Impiden nuestro éxito en la vida y desafían el bienestar humano de manera problemática”.

Ella está en lo correcto. Piense en un mundo anterior al coronavirus, cuando pregunta por qué se hizo algo de cierta manera. La respuesta a menudo era: “Porque así es como siempre se ha hecho”. A la gente no le gustaba el cambio. No querían pensar demasiado sobre lo que estaban haciendo. Estaban estancados.

Hoy, nos vemos obligados a considerarlo todo profundamente. Nada se da por sentado. Eso significa que finalmente podemos encontrar la voluntad de crear un gran cambio. “Una crisis como esta puede cambiar las opciones que estamos dispuestos a tomar en serio colectivamente”, dice Brian Berkey, profesor asistente de estudios jurídicos y ética empresarial en la escuela de negocios Wharton de la Universidad de Pensilvania.

¿Cómo será eso? Retroceda y recuerde la última vez que tuvo una gran idea, cuando alguien dijo: “Eso no es posible”. ¿Hacer que toda su fuerza de trabajo sea remota? Parece posible ahora! ¿Reinventar tu negocio? Parece posible ahora! ¿Crear NUEVAS SOLUCIONES para problemas sociales intratables, que nadie tomó en serio hasta que COVID-19 los dejó al descubierto? Parece posible ahora!

Todo es posible ahora.

2. La crisis crea nuevas necesidades, ¡que puedes resolver!

¿Recuerdas hace unos meses, cuando la mayoría de las empresas se oponían al trabajo remoto? Eso significaba que había un mercado limitado de herramientas para apoyar a los trabajadores remotos, razón por la cual había tan pocas HERRAMIENTAS como Zoom. Así es como avanza el progreso: “La oposición conduce a mercados más pequeños, lo que a su vez reduce la inversión de los innovadores”, dice Robert D. Atkinson, presidente de la Fundación de Tecnología e Innovación de la Información.

Lectura relacionada  Chile GEM 2010: aumentan emprendedores en etapas iniciales

Pero ahora todo ha cambiado. Este virus codificó la forma en que vivimos y trabajamos, y creó todo tipo de nuevos mercados. Más trabajadores remotos significa que existe la necesidad de una mayor variedad de sistemas de videoconferencia y flujo de trabajo, y una nueva ola de nuevas empresas puede surgir para ofrecer soluciones. Más uso de Internet significa que existe una tensión en nuestra infraestructura digital, lo que podría conducir a nuevas inversiones masivas en computación en la nube, procesamiento digital y más.

Y esto no se limita a la tecnología. Las nuevas necesidades de atención médica ya han dado lugar a un montón de nuevas soluciones, por ejemplo, y seguramente vendrán muchas más. Las reacciones en cadena aquí son fascinantes. Un virus nos mantiene en casa, lo que ejerce presión sobre nuestra Internet de banda ancha, lo que significa que aparece una nueva solución, y esa nueva solución permite nuevas tecnologías que ni siquiera podemos imaginar hoy, y esas nuevas tecnologías dan lugar a industrias completamente nuevas, y seguimos y seguimos.

3. La crisis cambia las reglas, ¡para mejor!

Antes de COVID-19, no podías entrar a un restaurante local y tomar un cóctel para llevar. Ahora usted puede. ¿Por qué? Porque la ley fue cambiada. Antes de COVID-19, no podía hablar con su médico sobre Zoom o FaceTime. Ahora usted puede. ¿Por qué? Porque la ley fue cambiada.

Hay docenas de ejemplos como este: cambios rápidos en las reglas que hicieron la vida más fácil para todos. Como resultado, las empresas han podido atender a los clientes de nuevas maneras, y las empresas han podido innovar nuevas soluciones. Los efectos de la ondulación pueden ser profundos. “Estoy realmente optimista de que si renunciamos permanentemente a estas regulaciones, vería grandes beneficios”, dice Alec Stapp, director de política tecnológica en el Progressive Policy Institute. Creo que es probable

Hemos entrado en un mundo donde los cócteles para llevar son normales, y las visitas virtuales al médico son muy fáciles. Una vez que el virus esté contenido, ¡no vamos a querer regresar! Entonces, ¿qué debe hacer un emprendedor? Aquí está mi consejo: si una ley ha cambiado y ve una oportunidad debido a ella, vaya a crear un nuevo y tremendo valor para las personas. ¡Haz que te amen! ¡Haz que nunca quieran verte ir! De esa manera, podría ser el primero en una nueva oportunidad de mercado, y la razón por la que permanece. ¿Encuentras todo esto tan emocionante como yo? (Y tengo mucho más que decir al respecto, en forma de podcast). El mundo se transformará, por lo que podemos liderar esa transformación o esperar hasta que llegue a nosotros.

Lectura relacionada  Los fracasos que hicieron al último multimillonario de Sillicon Valley

Vamos a mirar hacia atrás en este momento y pensar: “Guau. Ahí fue cuando todo comenzó “.

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.