Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Emprendedores » Ya conoces tus competencias básicas para iniciar un pequeño negocio en tu localidad.

Ya conoces tus competencias básicas para iniciar un pequeño negocio en tu localidad.

Si estás en este momento buscando por opciones para montar un pequeño negocio, lee este artículo que de seguro va a guiarte en un proceso interno por el que debes pasar para conocer exactamente sobre tí, el poder que tienes para impactar con lo que hagas, y el de las oportunidades que se te pueden presentar al reconocer en qué eres la persona ideal.

Cuando nos referimos a competencias básicas estamos hablando de aquellas áreas en donde tú te consideras que tienes experiencias grandiosas. Si buscas crear un pequeño negocio, es esencial que conozcas cuales son las competencias básicas que van a permitir que estratégicamente te presentes con capacidades para centrarlas en cumplir una misión. Al conocer tus competencias básicas tendrás un pie adelante sobre cómo trabajar con ellas y poder tomar ventaja competitiva al traer proyectos útiles a tu localidad con el negocio que quieras emprender.

Con frecuencia tus competencias van a estar desafiadas por otras personas – sean tus competidores, tus proveedores o todas aquellas personas que van a querer luego imitarte al ver que lo que inicias genera resultados. Si crees que no tienes al menos una competencia básica y esencial para iniciar un negocio, esto puede resultarte desventajoso y será tu reto descubrirte juto ahora si realmente quieres entrar al mercado que tienes en mente.

Algunas de tus competencias básicas pueden incluir tu experiencia con el uso de la tecnología y como le sacas el máximo provecho, tu habilidad para imaginar servicios y ofertas que satisfacen una necesidad en particular, o incluso, el de conocer un mercado nicho (es decir, un segmento de un mercado específico) que sabes que podrías diferenciarlo y atenderlo mucho mejor que otras personas.

El llegar a fondo con el estudio de tus competencias básicas va a permitir que te enfoques en desarrollar fuertemente esas capacidades y habilidades que facilitarán que puedas entregar y servir a futuros clientes con productos y servicios que realmente van a ser de valor para ellos. El conocer más en detalle lo que puedes hacer y todo aquello en lo que eres bueno, va a contribuir en tu desempeño a la hora de crear productos que van a traer no solo beneficios para tus clientes sino para tí como emprendedor también.

Lectura relacionada  El cerebro del emprendedor

Es elemental que cuando te hagas este análisis personal te centres en tus fortalezas y comiences a desarrollarlas poco a poco, al mismo tiempo que ponderes adquirir nuevas habilidades en otras áreas que te complementarán y harán de tí un emprendedor excepcional. Nuestras comunidades necesitan más que nunca que esas personas como tú, con deseos de emprender negocios, den vida a todo tipo de proyectos, productos y servicios que nos ayudarán a mejorar nuestras condiciones de vida. Aspira, planifica y no sientas temor para empezar ahora, así tengas que hacerlo con algo pequeño – es la mejor educación que podrás experimentar.

Al reconocer claramente cuáles son tus áreas fuertes, te convertirás en una persona competitiva al aprender a adaptar actividades, productos y servicios presentándolos a tus clientes (o a tu comunidad en general) con tu propio estilo único.

Apreciado lector y con deseos de emprender, ¿cuéntanos cuales son tus retos mas difíciles en esta étapa donde te encuentras? Y si ya iniciaste un pequeño negocio, déjanos un comentario para poder ayudarte mejor.

Fuente http://www.empresamillonaria.com/ya-conoces-tus-competencias-basicas-para-iniciar-un-pequeno-negocio-en-tu-localidad/

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.