Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Marketing » 4 tips para impulsar su marca en la crisis actual

4 tips para impulsar su marca en la crisis actual

por Marcelo Berenstein

Si bien la mayoría de los dueños de negocios están acostumbrados a adaptarse a diferentes tendencias y nuevas estrategias dentro de sus industrias, la crisis actual de salud global ha cambiado oficialmente la forma en que hacemos negocios.

Hasta que sea seguro reanudar las actividades en persona, lo que podría llevar bastante tiempo, la mayoría de los empresarios deberán buscar una nueva forma de generar ventas mientras sus clientes están atrapados en sus hogares.

Con la interrupción temporal de las actividades en persona y el cierre inmediato de algunas empresas, como salones, gimnasios y algunas tiendas minoristas, el 76% de las pequeñas empresas ha visto un impacto negativo en las ventas, y el 23% ha informado un efecto negativo en su oferta.

Debido a estas circunstancias desfavorables, los empresarios pueden necesitar repensar el ADN central de sus planes comerciales.

Algunos pueden considerar una estrategia fundamental como una admisión de fracaso o una falta de confianza en el plan A., pero crear un segundo acto para su negocio lo ayudará a prepararse para lo inevitable, mientras crea una corriente de ingresos que su negocio necesita desesperadamente.

Los emprendedores deben satisfacer las necesidades y emociones de su público de formas diferentes que antes. Los dueños de negocios deben ser sensibles a la situación actual para proporcionar el valor necesario y una respuesta comprometida de los clientes.

Aquí hay cuatro sugerencias para que los emprendedores creen una estrategia pivote durante la crisis actual:

1. Cree una oferta digital que se ajuste a las necesidades y emociones de los consumidores ahora

Si su negocio basado en servicios crear un nuevo servicio que se alinee con los sentimientos de sus clientes es algo que lo distinguirá de otros que continúan con los esfuerzos tradicionales de marketing. Analizar el estado mental actual del cliente lo ayudará a personalizar su oferta a algo que se venda y ayudará a satisfacer la necesidad de lo que su cliente desea.

Ofrecer algo como llamadas estratégicas individuales y nuevas formas para que los clientes aborden las situaciones actuales con sus marcas proporcionará más claridad al emprendedor como individuo. Esta claridad puede ayudarlos a construir una marca más confiable.

2. Incremente el contenido y cree más en plataformas de medios digitales

El uso de las redes sociales ha mostrado un aumento masivo en los números cuando se trata de usuarios que usan plataformas más nuevas y actuales durante esta pandemia. La creación de contenido en plataformas es fundamental para los emprendedores porque les brinda la oportunidad de mostrar liderazgo de pensamiento.

Lectura relacionada  7 Errores del Servicio al Cliente que acaban con tu Negocio

Además del contenido en las redes sociales, crear contenido usando plataformas de medios digitales como podcasts, videos de YouTube e incluso Tik Tok puede comunicar el valor necesario a los consumidores nuevos y actuales. La última plataforma, Tik Tok, tiene más de 500 millones de usuarios en todo el mundo, y crear contenido visualmente atractivo puede ayudar a crear un embudo para que los emprendedores ganen nuevos clientes. El uso de estas plataformas como una herramienta de marketing al tiempo que proporciona valor y se mantiene auténtico atraerá más atención a la marca.

3. Cree experiencias digitales en línea que reproduzcan emociones en persona

Si bien la mayoría, si no todos, los eventos de negocios han sido cancelados, el primer paso para pivotar es reprogramar eventos y mantener vivas las ideas de eventos en persona para cuando sea seguro tenerlos. Sin embargo, mientras tanto, crear el evento digital, la mesa redonda o la conferencia como si todo el mundo fuera en persona puede ayudar a impulsar conversaciones de desarrollo empresarial y definir los próximos pasos en el viaje de un emprendedor. Plataformas como hopin.to y bluejeans.com crean excelentes vibraciones en persona para eventos, conferencias y talleres íntimos, así como trabajan para crear una experiencia atractiva.

4. Construir nuevas relaciones que puedan fomentar nuevas asociaciones monetarias

La relevancia de una marca o empresa a través de la conciencia durante este momento de crisis es importante porque mantener una relación con sus consumidores generará conversaciones genuinas que pueden convertirse en asociaciones y potencialmente patrocinios que le den más valor a su audiencia.

Los mensajes directos, las llamadas de zoom uno a uno y los think tanks son excelentes maneras de iniciar conversaciones. Simplemente diciendo «¿en qué puedo ayudarlo?» puede conducir a una nueva asociación comercial.

En última instancia, los negocios son una odisea, por lo que, cuando termina la crisis actual, es esencial contar con una estrategia de salida que lo haga avanzar. Incluso si solo está volviendo al mismo modelo de negocio que antes.

Del mismo modo, fortalecer las relaciones nuevas y existentes es vital, porque del otro lado de esto, los consumidores y los socios van a recordar quién estuvo allí para ellos.

Fuente https://emprendedoresnews.com/marketing/4-tips-para-impulsar-su-marca-en-la-crisis-actual.html

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Suscríbete a Nuestro Boletín

Suscríbete a nuestro boletín y únete a nuestros suscriptores.
Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante para todos que nos dejes tu comentario. Además puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail

Suscribiendote a nuestro boletín

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.