Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Recursos Humanos » ¿Es la generación Z más influyente que los millennials?

¿Es la generación Z más influyente que los millennials?

La generación Z, frente a los millennials, ha nacido conectada. Son nativos digitales, más rápidos y exigentes, que se alimentan de nuevas tecnologías y nuevas herramientas de comunicación.al

Durante los últimos años, se ha hablado mucho de los famosos Millennials y su comportamiento, hasta el punto que revolucionaron la forma en la que la sociedad se relacionaba, porque eran capaces de combinar el uso de nuevas tecnologías con formas de aprendizaje tradicionales. ¿Utilizaste un walkam y años después un iPod? ¿Tú infancia fue más bien analógica y tu adultez digital? Entonces estás dentro de la generación millennial.

Los millennials llegaron y revolucionaron los hábitos de consumo, vieron la rápida y maravillosa evolución de Internet y el desarrollo de nuevos dispositivos electrónicos, impensables en épocas pasadas. Pero, ¿qué ha pasado con ellos? Convertidos en la principal fuerza de trabajo de la sociedad -ya que se estima que para 2025 supondrán el 75% del mercado laboral– han dejado de ser tan influyentes y han dado paso a la, ya conocida, generación Z.

Está bien, los millennials conocieron los primeros gadgets, pero nosotros, la generación Z, hemos nacido conectados y seremos mucho más influyentes en la sociedad de lo que han sido ellos, y te vamos a explicar el por qué.

Las personas que hemos nacido entre 1994 y 2010 somos auténticos nativos digitales, los primeros que hemos conocido el smartphone, con ganas de cambiar el mundo, rápidos y exigentes. Hemos vivido conectados siempre, porque además de usar redes sociales que van desde Tuenti a Facebook o Instagram, también utilizamos herramientas digitales como YouTube para generar contenido.

La curiosidad nos mata, somos más tecnológicos y las ganas de desarrollarnos profesionalmente han hecho que las empresas pongan el foco en nuestra generación. La Generación Z ya se está volviendo más influyente que los Millennials, y así lo ha destacado Ed Schmidt, vicepresidente de Unidays APAC, la red global de afinidad estudiantil que ofrece descuentos de todo tipo, desde marcas de ropa a dispositivos tecnológicos.

Schmidt recomienda a las empresas dirigirse a esta generación desde ya, porque, de lo contrario, será más difícil conectar con ellos en los próximos años. Está claro que las marcas se han dado cuenta de que para llegar a este exigente público deben utilizar diferentes soportes y medios porque nosotros, los Z, vamos de una plataforma a otra con rapidez.

Lectura relacionada  4 factores causantes de desmotivación. ¿Por qué me cuesta ir a la oficina... otra vez?

Unidays, como plataforma tecnológica, es capaz de verificar el estado de 142 millones de estudiantes en todo el mundo. Según Schmidt, la generación Z es más difícil de alcanzar que otras generaciones porque “vive en un mundo de todo bajo demanda, incluso su capacidad de atención es muy corta, por lo que hay que entender a esta audiencia realmente bien”.

Nuevas técnicas de marketing que lleguen a una generación interconectada e hiperinformada. “Las ofertas exclusivas de marcas son una excelente manera de acercarse a la generación Z, que es donde entramos. Ayudamos a las marcas a comprender mejor esta generación y a ayudar a establecer una conexión con esta audiencia lo antes posible”, comentaba Schmidt.

Y es que, tenemos un problema, buscamos productos y servicios y los queremos en el momento y, no contentos con eso, los queremos lo más personalizados posible. En este sentido, empresas como Unidays llevan a cabo investigaciones para ayudar a las marcas a comprender mejor las necesidades del mercado.

El vicepresidente de la compañía está de acuerdo en que la generación Z espera más personalización y un fuerte compromiso con las redes sociales, ya que son sus nuevas herramientas de comunicación.

Y tú, ¿estás de acuerdo? ¿Es la generación Z más influyente que los millennials?

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.