Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Calidad de Vida » Las personas altamente exitosas nunca pierden su energía en estas 4 cosas

Las personas altamente exitosas nunca pierden su energía en estas 4 cosas

Hay una verdad simple que se aplica a todos: en lo que gastas tu energía define tu calidad de vida.

Si hay algo que los súper exitosos tienen en común es que están demasiado ocupados para perder el tiempo en algo que no los acerca a sus objetivos. Si estás mirando por encima del muro con la esperanza de unirte al club de personas exitosas, entonces un buen lugar para comenzar es reflejar tus hábitos más importantes.

Esto va más allá de llevar un cuaderno como Richard Branson o meditar como Steve Jobs. Estamos hablando de hábitos centrados en el negocio que te obligan a reconectar tu cerebro y analizar de cerca si tu energía está alimentando un pasivo o un activo para tu futuro.

Para darte una idea más clara de lo que esto conlleva, aquí hay una lista de cuatro cosas esenciales en que las personas altamente exitosas se aseguran de no desperdiciar nunca su energía.

1. Mantener rencores

Elon Musk es citado diciendo: “La vida es demasiado corta para rencores a largo plazo“. Si bien es difícil dejar de lado algo que una vez impactó negativamente tu vida, cuanto más la cambies en tu mente, más energía robará de lo que es realmente importante.

Notarás que personas exitosas como Oprah y Bill Gates tienden a tomar el camino correcto en la mayoría de los asuntos de la vida. En casi todas las entrevistas o declaraciones, ofrecen un consejo amable o un empujón positivo para la motivación. Los rencores no son más que negatividad, así que cuanto antes te deshagas de ellos, mejor será tu visión de la vida.

“La gente débil se venga. La gente fuerte perdona. La gente inteligente ignora.” – Albert Einstein.

2. Pensar en pequeño

Cuando Richard Branson y su esposa descubrieron que su vuelo a Puerto Rico había sido cancelado, al parecer no tenían demasiadas opciones. Mientras los otros pasajeros varados se quejaban, Branson reservó un pequeño avión y vendió cada asiento por $39 a sus compañeros pasajeros para pagar el alquiler.

Pensar en grande es simplemente lo que hacen los empresarios exitosos. Mientras todos los demás se esfuerzan por ofrecer un precio más bajo o un servicio ligeramente mejor que el resto, los grandes pensadores se centran en crear cosas completamente nuevas que pueden cambiar el mundo.

Lectura relacionada  Todos tenemos un saboteador dentro y se llama cerebro

Aprender a pensar como un gran emprendedor no es algo natural para la mayoría de nosotros, pero puedes entrenar a tu cerebro para que piense de manera innovadora. Steve Jobs estimuló su pensamiento creativo sumergiéndose en todo tipo de temas no relacionados, solo para surgir años después con una idea innovadora. “La creatividad solo conecta las cosas”, decía.

3. Quejarse y culpar a los demás

Las personas con mucho éxito tienden a creer que están al cien por ciento en control de sus vidas y quejarse solo debilita su poder y autoestima. No ahorran tiempo para quejarse de lo que salió mal o culpar a los demás.

Tony Robbins dijo una vez: “Los líderes dedican el 5% de su tiempo al problema y el 95% de su tiempo a la solución. Supéralo y aplástalo”.

También hay una razón científica bastante buena por la que deberías simplemente “superarlo y aplastarlo”. Según The Huffington Post, quejarse realmente reconecta tu cerebro para ver todo negativamente y también aumenta la hormona del estrés cortisol. Como sabes, el estrés no es más que un obstáculo y puede literalmente dañar tu salud.

Así que elimina el juego de la culpa y las quejas para dar paso a menos estrés y una actitud brillante. La vida nunca irá como esperabas y lo mejor que puedes hacer es aprovechar al máximo la mano que te reparten.

4. Permanecer en tu zona de confort

Aquí hay una frase intemporal de Eleanor Roosevelt: “Se necesita tanta energía para desear como para planear”.

Con todo el tiempo y la energía que has gastado soñando con lo que podrías lograr, probablemente ya podrías haberlo logrado. El hecho es que mantenerte dentro de lo que ya te sientes cómodo es una gran manera de mantener todo exactamente igual. Ahora eso es aburrido.

Las personas muy exitosas, como nuestro Elon Musk favorito, siempre están dispuestos a participar, arriesgando todo para pasar al siguiente nivel. Tesla o SpaceX nunca se habrían creado si Musk se hubiese detenido a pensar: “No debería hacer esto porque aún no soy un experto en autos eléctricos o cohetes reutilizables”.

Así que aprende a salir de tu zona de confort. Acepta nuevos desafíos, busca nuevas experiencias y participa activamente en escenarios incómodos que potencialmente pueden dar como resultado grandes resultados.

“Nunca dejes que las probabilidades te impidan hacer lo que sabes en tu corazón que debes hacer.” – H. Jackson Brown, Jr.

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.