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9 modos de liderar tu equipo a un futuro incierto

por Angela Kambouris

El lugar de trabajo ha cambiado. A medida que partes del mundo comienzan a aflojar las restricciones relacionadas con el coronavirus, las organizaciones emergen de la hibernación inducida por COVID. Estas transiciones de regreso al trabajo son graduales. La incertidumbre permanecerá durante meses mientras persistan las amenazas de nuevas oleadas de coronavirus. Estamos anticipando una nueva normalidad, pero lo que necesitamos es una nueva ahora.

El cambio radical de estos tiempos exige un liderazgo empático para mantener a los equipos comprometidos, cohesionados y centrados en el futuro. Los líderes deben demostrar un espíritu de propósito y optimismo para reforzar la idea de que un futuro incierto tiene el potencial de ser un futuro mejor. Aquí hay nueve pasos para llevar a su equipo a un futuro desconocido.

1.Visualice cómo se ve el éxito y avance hacia él.

En su guía de recuperación para organizaciones, Deloitte alienta a los líderes a imaginar cómo es el éxito posterior a la recuperación. Una vez que haya aclarado los objetivos, realice ingeniería inversa en los siguientes pasos para una acción rápida y efectiva. Visualizar lo que implica el éxito libera pensar en el presente y puede ayudar a los equipos a identificar victorias rápidas.

Como preparación para volver al trabajo, los líderes tienen la oportunidad de revisar los modelos operativos, expectativas, estándares, valores y fortalezas de su organización. Reflexione sobre lo que funcionó bien durante el reciente período de aislamiento y deje que los equipos decidan qué necesitan comenzar, detener o continuar haciendo para lograr los objetivos.

2.Abrace la confianza.

“La confianza es el pegamento de la vida”, dice Steven Covey, autor de Los 7 hábitos de las personas altamente efectivas. “Es el ingrediente más esencial para una comunicación efectiva. Es el principio fundamental que mantiene todas las relaciones “.

Los líderes deben hacer una transición de sus organizaciones de un estado de agua pisando hacia un futuro restaurado. Permita que sus equipos tengan éxito abrazando la confianza. Al igual que muchos líderes empresariales, es probable que haya construido una reserva sustancial de confianza de sus equipos a través de su navegación por las primeras etapas de la crisis del coronavirus. Ahora es el momento de construir sobre esa base con actos que unan a su equipo.

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3. Hacer que la productividad sea sostenible.

La fuerza laboral distribuida de hoy exige nuevas ideas sobre la organización del trabajo. Establezca límites claros para garantizar horas de trabajo sostenibles y productividad. Los equipos deben discutir las horas de oficina, compartir consejos sobre el seguimiento del tiempo y establecer expectativas claras sobre la respuesta a los correos electrónicos. Un beneficio para las organizaciones de la pandemia es la reducción del número de reuniones. A pesar del argumento tradicional de que las reuniones cara a cara son necesarias, las empresas no se detuvieron cuando las reuniones cesaron como resultado de la pandemia. En el futuro, los organizadores de la reunión deben definir el propósito, los asistentes necesarios y la cantidad de tiempo que requiere cada reunión.

4. Documente su libro de jugadas de recuperación.

Reanudar el trabajo requiere respuestas a preguntas como dónde comenzar, cómo mantener a los empleados y clientes seguros y saludables, cuándo comunicarse y cuáles son los próximos pasos. PricewaterhouseCoopers desarrolló una guía para regresar al lugar de trabajo (PDF) con preguntas adicionales que los líderes deben abordar. Ya sea liderando y comunicando el cambio, priorizando la salud y el bienestar de los miembros del equipo, operando con demandas adicionales o fomentando la empatía, los líderes deben iniciar discusiones en el lugar de trabajo alrededor de estas áreas críticas a medida que desarrollan planes para mantener a sus personas y negocios en movimiento. una recuperación.

Como ejemplo, los líderes de Tesla diseñaron un libro de jugadas de regreso al trabajo que describe el plan de la compañía para proporcionar un ambiente de trabajo seguro y saludable para sus empleados.

5. Prioriza a tu gente sobre ti mismo.

Las organizaciones quieren que sus líderes exhiban vulnerabilidad y empatía. A nivel nacional, los líderes que se han enfrentado de manera más efectiva a la pandemia de COVID-19 han demostrado mensajes claros y consistentes, compasión y solidaridad con sus electores. La mayoría de estos líderes son mujeres, desde la canciller de Alemania, Angela Merkel, implementando pruebas desde el primer momento y Tsai Ing-wen en Taiwán, implementando medidas significativas ante la primera señal de enfermedad, a la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, cerrando rápidamente todo el país. y acción decisiva. Y en un evento de prensa, la primera ministra de Noruega, Erna Solberg, habló directamente con los niños de su nación, respondiendo sus preguntas sobre el coronavirus y haciéndoles saber que estaba bien sentirse asustada. El liderazgo exige una conexión emocional con tu gente. Cuando los líderes priorizan a su gente antes que a sí mismos, elevan a otros y fomentan el bienestar del equipo.

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6. Practica la empatía.

Esperar que todos los empleados reanuden la llamada vida laboral normal no es realista. La crisis de COVID-19 impactó a todos, dejando una mancha en el tejido de su organización. Tenga en cuenta las preocupaciones sobre la salud que los empleados tienen por sus amigos y familiares, los desafíos de hacer malabares con el cuidado de los niños y la educación en el hogar o el estrés de navegar el impacto financiero de la crisis. Empathy le servirá bien como líder y le brindará a su equipo una medida extra de gracia cuando regresen a la oficina.

7. Proporcionar acceso a apoyo para el bienestar emocional.

Cuando los empleados comiencen a regresar al lugar de trabajo, se enfrentarán a varias emociones. Las personas pueden experimentar sentimientos de pérdida, tristeza y dolor, emociones que inevitablemente afectarán su forma de trabajar y el desempeño de los equipos.

Los líderes deben ayudar a los empleados a superar estas emociones proporcionando acceso a recursos de apoyo como el Programa de Asistencia al Empleado ofrecido por Lifeworks y ayudarlos a navegar conversaciones sensibles y de salud mental en el lugar de trabajo.

8. Reabrir con una cultura de personas primero en su lugar.

A medida que vuelve a abrir y restablecer su negocio, ponga las necesidades de sus empleados a la vanguardia. Eso significa más que crear un lugar de trabajo físicamente seguro. Según un artículo de Harvard Business Review sobre el regreso al trabajo, esto es lo que los líderes deberían hacer: ·

  • Resuma las condiciones para volver a abrir de manera segura para que las personas vuelvan a las oficinas.
  • Defina cuántas personas pueden regresar durante un período escalonado al tiempo que garantiza la conexión con las personas que continúan en el hogar.
  • Continúe entregando una comunicación honesta y transparente con todas las personas mientras destaca la visión, los valores y el enfoque central de la organización.
  • Apreciar, reconocer y celebrar a las personas inspiradoras dentro de la organización y cómo marcan la diferencia.
  • Tenga en cuenta las diferentes circunstancias de las personas y obtenga una comprensión y apreciación más profunda de las necesidades individuales.
  • Comience conversaciones con su gente sobre cómo se ve el futuro mediante la reconexión con el propósito de estimular la innovación y el nuevo crecimiento.
  • Permanezca conectado con las personas que han salido de la organización para permitir posibles contrataciones a medida que surgen nuevas oportunidades.
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9. Escuche a sus empleados mientras reinicia.

El trabajo remoto ha expuesto los costos y la eficiencia de expandir una infraestructura de trabajo virtual. Para muchas personas, el trabajo remoto eliminó el tiempo de viaje, permitiéndoles más tiempo de calidad con la familia; muchos empleados no querrán renunciar a eso. Es posible que deba buscar nuevos espacios de trabajo, renovar los espacios actuales y cambiar su forma de pensar sobre cómo los equipos colaboran en una oficina compartida. Escuchar a su gente con el propósito de comprender será crucial para restablecer los entornos de trabajo

Fuente https://www.entrepreneur.com/article/351423

 

 

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