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8 consejos para dirigir una startup como un verdadero líder

Por Oliver Isaacs

Todos piensan que son líderes, pero la mayoría está lejos de serlo. Las startups exitosas, en todos los niveles, dependen del liderazgo y de la capacidad de unos pocos para organizar objetivos tanto diarios como a largo plazo. A primera vista, esto suena simple, pero la realidad es que no todos están preparados para liderar y ejecutar una startup exitosa. Requiere una cierta mentalidad y un arsenal de habilidades. Estos ocho consejos pueden ayudarlo a liderar a su equipo.

1.Sea seguro, apasionado y positivo.

La confianza es adictiva, y si muestras una cara segura, tu equipo también se empoderará. Eso lleva a equipos fuertes y positivos que pueden comenzar a correr. La pasión y el entusiasmo son contagiosos. Los grandes líderes son apasionados de lo que hacen y se esfuerzan por compartir esa pasión con todos los que los rodean. La positividad se relaciona con la pasión, pero a veces la positividad es más difícil de difundir que la negatividad. La investigación ha encontrado que el pensamiento positivo es más beneficioso para un equipo que cualquier otro motivador no financiero, y promueve una mentalidad de equipo saludable.

2.Planea

Los equipos del proyecto se ejecutan en la planificación. Pero la planificación que realiza su empresa debe llevarse a cabo con todo el equipo, para que todos sientan que son parte de la empresa y sus decisiones, en lugar de que se les imponga un proceso. Cada líder debe tener una visión clara de lo que apunta y cuál es el objetivo final.

3.Sé responsable

Un líder es alguien a quien un equipo quiere seguir, generalmente porque ha demostrado integridad personal y no rehuye lo que pueden ser decisiones impopulares pero necesarias. Un líder responsable actúa desinteresadamente y en interés del equipo. Un líder responsable ejerce un juicio perspicaz basado en hechos y datos recopilados en lugar de saltar a conclusiones.

4. Motivar y ser humilde

La visión es una idea clara de a dónde vas. Un sentido de propósito se trata de entender por qué vas allí. A las personas les gusta sentir que son parte de algo más grande que ellos mismos, y los grandes líderes le dan ese sentimiento a las personas. Los miembros del equipo solo tendrán un buen desempeño si están motivados y pueden ver las razones para hacer algo. Es una habilidad central de un gran líder hacer que su equipo quiera lograr. Además, los grandes líderes son humildes. No permiten que su posición de autoridad les haga sentir que son mejores que nadie. Sé un mejor líder al ser humilde, sonreír a todos, mostrar preocupación genuina y ayudar tanto como puedas de todo corazón.

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5. Comprende a tu equipo

Los grandes líderes dejan en claro que aceptan desafíos, críticas y puntos de vista distintos a los suyos. No importa la situación, mostrarle a la persona con la que está trabajando que está en el mismo equipo puede ser muy útil. Ningún equipo será 100 por ciento efectivo todo el tiempo, y los miembros del equipo tendrán días libres. Pasar un tiempo entendiendo a los miembros individuales de su grupo y reconociendo cualquier problema, ya sea laboral o personal, que pueda afectarlos en el lugar de trabajo será de gran ayuda.

6. Abrazar a los trabajadores de todas las edades.

Muchas startups intentan formar equipos jóvenes y dinámicos. El líder inteligente buscará incluir a más personas experimentadas en un equipo y adoptará sus conocimientos y experiencia. Un informe reciente preparado para el gobierno británico sugirió que este sector de la fuerza laboral tenía más que ofrecer que aquellos recién ingresados ​​al lugar de trabajo, lo que los hacía extremadamente valiosos. Los trabajadores mayores tienen mucho que ofrecer y pueden ser excelentes mentores para los miembros más jóvenes del equipo que pueden no haber experimentado algunos de los problemas que los trabajadores mayores han encontrado.

7. Proporcionar recursos apropiados

Los equipos no pueden trabajar sin las herramientas y materiales adecuados. Es su responsabilidad como líder asegurarse de que tengan lo que necesitan. Eso significa que es posible que tenga que ayudar a los miembros del equipo si tienen la tarea de algo que requiere recursos y son reticentes a presionar por ellos. Pero también significará garantizar que la alta gerencia, que puede estar luchando contra los costos comerciales, proporcione todo lo necesario para completar un proyecto.

8. Comunicarse a todos los niveles.

La comunicación es el verdadero trabajo del liderazgo. Es un elemento fundamental de cómo los líderes logran sus objetivos todos los días. Como líder efectivo, tendrá que involucrar a las personas en todos los niveles de negocio y asegurarse de que entiendan exactamente lo que se necesita de ellos. Un buen comunicador puede transmitir un mensaje y disipar cualquier ambigüedad. La gente saldrá entendiendo el mensaje y estará lista para seguir su ejemplo.

Fuente entrepreneur.com/article/346876

 

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