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Neuromarketing: Aplica las 5C del neuromarketing para llegar a tu consumidor

por Paola Paniagua

¿Cómo llegar a tu consumidor? ¿Cómo sabes que el mensaje que envías es el adecuado? Conoce las 5 “C” del Neuromarketing y ten la seguridad que generarás mayor impacto en tu consumidor.

Sigue en tus campañas estos consejos, con seguridad tendrás un mejor compromiso emocional y llamarás la atención de mejor manera que tu competencia en tu campaña de marketing.

Las 5C del Neuromarketing

1. Céntrate:
Es importante que conozca qué es lo que busca tu consumidor, lo que quiere, lo que necesita. ¿Pero cómo hacerlo, verdad? No te preocupes, no es tan complicado, sólo tienes que saber que todas las personas actuamos por instinto, por eso todo lo que compramos es algo que necesitamos para sobrevivir, para calmar ese miedo que llevamos dentro, pero que nunca nos atreveremos a decirlo en voz alta, estos son los denominados códigos reptilianos, como ser: poder, control, protección, aceptación, etc.

Recuerda: Aplaca los miedos de tu consumidor, céntrate en ello.

2. Conmueve:
Mucho ya se habla sobre la importancia de despertar emociones en los consumidores, y en parte es, porque es cierto, ¡funciona!. Últimos estudios han demostrado que, si de decisiones de compra se trata, el 90% de las mismas las tomamos de manera irracional, por lo que a la hora de vender necesitas contar con argumentos emocionales para llegar al inconsciente, ya que al final siempre nos dejamos llevar por las emociones.

Recuerda: Una publicidad que conmueve es una publicidad que vende.

3. Conecta:
Es importante resaltar que todas las personas tenemos más de 5 sentidos, y por lo tanto nos gusta usarlos todos, así que las publicidades deben estar dirigidas no sólo a impactar a la vista, más todo lo contrario, debes darle algo a tu consumidor para que despierte el resto de sus sentidos, algo para que toque, pruebe, escuche y hasta pueda oler, claro todo dependerá de tu producto y/o servicio.

Si tus usuarios tocan, sienten, huelen, ven y escuchan tendrás las posibilidades de adquisición de producto muy muy altas.

Recuerda: Conecta con todos los sentidos.

4. Contrasta:
Antes de tomar una decisión siempre evaluamos diferentes posibilidades, lo mismo pasa a la hora de comprar, por eso es importante, si quieres vender algo dale opciones a tu consumidor: La mente del hombre y la mujer funcionan distinto, al hombre dale dos o tres opciones y a una mujer debes darle más, mientras más opciones tengan más felices son, eso sí no vayas a exagerar porque la confundirás y tampoco queremos eso.

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Utiliza los sentidos que generen un antes y un después, al ver la comparación el mensaje queda mucho mejor en la mente.

Recuerda: A la hora de comprar contrasta las opciones, ayúdale a decidir.

5. Comienzo y fin:
Los niveles de atención de las persona van variando como olas, a veces sube otras baja, pero lo que más se queda en la memoria es todo lo que pasa al inicio, tu introducción, y al final, el cierre, que es lo más importante al momento de realizar una venta o la transacción en un negocio.

Recuerda: Genera impacto al comienzo y al final, nadie recuerda el medio

Con estas 5 “C”, ya puedes re- diseñar tu estrategia de marketing, para que sea más exitosa de lo que ya es, utiliza estas improntas de la teoría del Neuromarketing y genera nuevos resultados.

Fuente https://www.america-retail.com/neuromarketing/neuromarketing-aplica-las-5c-del-neuromarketing-para-llegar-al-consumidor

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