Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Emprendedores » Las 8 claves de Richard Branson para la felicidad y el éxito

Las 8 claves de Richard Branson para la felicidad y el éxito

Por Deep Patel

En casi cualquier medida, Richard Branson está en la cima del éxito de la vida. El multimillonario lanzó su primer negocio cuando era adolescente. A los 20 años, había comenzado un negocio de grabación de pedidos por correo y a los 22 años tenía una cadena de tiendas de discos. Desde entonces, fundó una serie de empresas y conglomerados, incluidos Virgin Records, Virgin Airlines, Virgin Express, Virgin Mobile, Virgil Hotels, Virgin Cruises y Virgin Galactic. Pero no es solo su capacidad para crear el éxito empresarial lo que lo distingue. Branson parece estar permanentemente en modo “feliz”.

Cuando no se dedica a un deporte al aire libre o un pasatiempo extremo, pasa tiempo con familiares y amigos que realmente adora. Según Branson, crear una vida así es bastante simple: ama a los demás, agradece todo lo que tienes, sé amable y ten en cuenta. Ah, y “Nunca digas que no, solo sigue hasta que tengas éxito”. Así que toma algunos consejos del maestro del éxito y la felicidad. Usa estas ocho llaves y construye tu propia vida increíble.

1. No mida su éxito por la cantidad de dinero que gana.

Con demasiada frecuencia, las personas miden su éxito por la cantidad de dinero que ganan, pero Branson nos asegura que si nos divertimos y nos enfocamos en hacer del mundo un lugar mejor, el dinero vendrá. En un artículo publicado en su página de LinkedIn, Branson escribió: “Es un error común pensar que el dinero es la medida de éxito de cada emprendedor. No lo es, y tampoco debería serlo. Nunca he entrado en el negocio para ganar dinero “.

No importa lo que haya logrado en la vida, siempre debe sentir que hay más por hacer. El éxito es un objetivo móvil: se trata de esforzarse por seguir creciendo, pero también de apreciar lo que tiene en este momento.

2. Desenchufe y concéntrese en una conversación cara a cara.

Como a la mayoría de nosotros, a Branson le encanta la tecnología, pero también ve sus límites, especialmente cuando se trata de él y aquellos a los que cuida. Nada puede reemplazar una conversación cara a cara o estar en el momento, y para eso tienes que estar dispuesto a dejar a un lado tus dispositivos, dice. Branson se esfuerza por concentrar su atención en quien sea que esté. Trabaja escuchando activamente y tomando notas durante las reuniones, y se asegura de dejar a un lado su teléfono celular y mantener su atención centrada en la familia durante la cena. También alienta a otros a dejar su tecnología cuando están en un entorno social … al menos por un tiempo. “Todos podemos estar más presentes en nuestras propias vidas. Realmente creo que estar en el momento es la clave para la felicidad y el éxito, y estar constantemente pegado a tu teléfono puede tener un gran impacto en tus relaciones ”, escribe Branson.

Lectura relacionada  Nace un emprendedor

  3. Diviértete en todo lo que haces.

Si no te estás divirtiendo, lo estás haciendo mal. En todo lo que haces, debes encontrar formas de disfrutar y apreciar tu vida, dice Branson. En otras palabras, en lugar de trabajar para vivir, debes vivir para trabajar, porque el trabajo es divertido y agradable. “La diversión es uno de los ingredientes más importantes y subestimados en cualquier empresa exitosa”, escribe Branson en The Virgin Way: Todo lo que sé sobre el liderazgo. Branson ha dicho que cuando ya no disfruta de un proyecto, es hora de seguir adelante. “Si no te estás divirtiendo, entonces probablemente sea hora de dejarlo y probar otra cosa”, dice. Así que deja de perder el tiempo haciendo cosas que odias o temes, ya que eso solo te quitará la alegría y la felicidad de tu vida.

4. Encuentra un pasatiempo que te lleve afuera.

Una clave importante para la felicidad, dice Branson, es encontrar pasatiempos que lo animen a pasar más tiempo al aire libre. Estar afuera puede ayudarlo a lidiar con el estrés y la ansiedad, y tiene una forma de recargar sus baterías, dice, y señala: “Es una excelente manera de aumentar su estado de ánimo y sentirse más en control”. El senderismo, el ciclismo y el windsurf son algunas de las formas en que Branson se revitaliza conectándose con la naturaleza, pero también puede hacer algo tan simple como sacar a pasear a su perro o incluso pasar tiempo mirando el cielo nocturno.  Como Branson escribió recientemente en su página de Facebook: “Sal y mira hacia arriba. Nunca se sabe lo que las estrellas podrían inspirar a continuación “.

5. Sueña en grande.

Branson tuiteó una vez: “Sueña en grande y se te presentará la oportunidad de liderar al mundo en una aventura increíble”. El éxito de Branson comenzó con un sueño audaz que parecía fuera de su alcance. Tenía poco más de 20 años cuando lanzó Virgin Records y asumió la industria de la música. Todos le dijeron que no funcionaría, pero él no escuchó. No había garantía de que fuera exitoso, pero su creencia en su sueño alimentó su motivación para seguir adelante. Nuestros sueños son los que nos hacen quienes somos. Si nunca tienes el coraje de verlos, nunca sabrás de lo que eres capaz.

Lectura relacionada  “Cultura y comportamiento emprendedor”

6. Aprende sobre la marcha.

La vida debería ser una gran experiencia de aprendizaje. Siempre debemos tratar de ampliar nuestras mentes y aumentar nuestra sabiduría y conocimiento. Branson nunca fue a la universidad, de hecho, dejó la escuela secundaria temprano, pero nunca dejó de aprender. Considera la vida como un curso universitario largo y busca aprender al menos una cosa nueva todos los días. Branson ha lanzado una amplia variedad de empresas a lo largo de las décadas, a menudo en áreas con las que no está familiarizado. La clave es que, cuando se sumerge en una nueva área, necesita aprender rápidamente, pero también debe estar motivado para hacerlo, dice. Según Branson, si ve una gran oportunidad, hágalo, incluso si no está en un área con la que esté familiarizado o especializado. Concéntrese en aprender a medida que avanza y aproveche la oportunidad de hacer nuevas conexiones. Esfuércese por aprovechar al máximo las oportunidades cuando se presenten. “Es realmente importante darse cuenta de que no importa si no lo sabes, porque siempre puedes averiguarlo. Aproveche las oportunidades y no ceda ante las dudas ”, escribe Branson en su blog.

7. Sea valiente al intentar cosas nuevas.

Branson nunca ha tenido miedo de decir sí a los nuevos conceptos, ideas y actividades. Esta es una gran razón por la cual Virgin Group es ahora un imperio de más de 200 compañías diversas. Branson no se ha limitado a un área; se ha diversificado y está abierto a probar cosas nuevas.

Él alienta a todos a empujarse fuera de su zona de confort. Es la única forma en que realmente verá hasta dónde puede llegar.

“Honestamente puedo decir que nada bueno en mi vida ha sucedido desde la seguridad de mi zona de confort. Son todos esos momentos en los que te sientes desafiado, donde piensas ‘Oh, mierda, tal vez no fue una buena idea’ y luego reflexionas sobre renunciar, si puedes superar esta etapa de duda y salir del otro lado. – Te lo prometo, aquí es donde pasan las cosas buenas ”, escribe Branson.

8.Haz de la felicidad un hábito.

Tómese el tiempo para encontrar un poco de felicidad en cada día, en cada momento si puede. La felicidad no es el resultado del éxito, pero la felicidad desde adentro puede ayudarlo a tener éxito, según Branson.

Lectura relacionada  El Manifiesto Del Emprendedor

“Sé que soy afortunado de vivir una vida extraordinaria, y que la mayoría de la gente asumiría el éxito de mi negocio, y la riqueza que conlleva me ha traído felicidad”. Pero no lo han hecho; de hecho, es al revés. Soy exitoso, rico y estoy conectado porque estoy feliz ”, escribe Branson en su blog.

Branson nos anima a dejar de perseguir la felicidad como si fuera un objetivo lejano y difícil de obtener. La felicidad está justo en frente de ti; solo necesitas reconocerlo y aprovecharlo.

“Detente y respira. Estar sano. Estar cerca de tus amigos y familiares. Esté allí para alguien y deje que alguien esté allí para usted. Se audaz Solo espera un minuto ”, dice.

Fuente https://www.entrepreneur.com/article/331932

 

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.