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9 maneras por las cuales los lideres arruinan accidentalmente a buenos empleados

por Syed  Balkhi

Ser un buen gerente es difícil. Aquí hay algunas maneras en que los líderes empresariales se interponen en el camino de sus empleados y les impiden ser sus seres más productivos, innovadores y positivos.

1. Celebrando reuniones innecesarias

Las reuniones deben crear valor para los empleados, como una lluvia de ideas, llegar a una decisión crucial o coordinar el trabajo. Si se trata de algo más, sáltelo. Devuelva el tiempo a sus empleados eligiendo sus reuniones estratégicamente. Entra con un plan claro de lo que quieres cubrir durante ese tiempo y mantén a todos comprometidos.

2. Dar una comunicación poco clara“Asegurémonos de terminar el proyecto al final del trimestre”, parece una directiva clara, pero en realidad no lo es. Las partes interesadas tienen diferentes plazos y contribuyen de diferentes maneras a ese plazo final, por lo que no pueden programar su tiempo en consecuencia. Brinde detalles específicos cuando comunique metas u otros objetivos de trabajo a los empleados y aliéntelos a que le digan cuándo no es preciso.

3. Dando demasiada información

Por otro lado, es esencial proporcionar la cantidad correcta de información a los empleados. “Beber de la manguera de incendios”, como lo llaman muchas personas, es abrumador y disminuye la productividad. Entregue información en fragmentos más pequeños y a través de múltiples canales para darles la oportunidad de asimilar mejor la información.4. Responde muy poco y muy tardeCuando los empleados hacen una pregunta o hacen una solicitud, no la ignore hasta que tenga tiempo de responder. Aprenda a clasificar las preguntas según la prioridad, para que todos reciban su respuesta de inmediato. Si no puede responder rápidamente, informe a los empleados que ha visto su mensaje e infórmeles cuándo enviará una respuesta.

5. Intentando controlar todo

Los microgestores son los peores. Evitar que los empleados sean dueños de su trabajo, su dominio o su rol sofoca su productividad y habilidades y reduce su apetito por la innovación y el trabajo. Los psicólogos de sillón intentarán diagnosticar por qué haces esto, pero en lugar de eso, simplemente detente. Déjese llevar y brinde a sus empleados la libertad de trabajar. Ofrecer orientación y sugerencias, no mandatos y órdenes.

6. Liderando con emociones

Las emociones tienen su lugar, incluso en el trabajo, pero traer demasiadas personas al lugar de trabajo puede dañar a un equipo. Los equipos evitarán tratar con un gerente que se enoje con desaires (reales o imaginarios) o se ofenda con cualquier pregunta. Solo tratarán de manejar los problemas y las situaciones por su cuenta. En cambio, use la inteligencia emocional y social para descubrir por qué reacciona de la manera que lo hace y cómo lidiar con eso. Será más fácil tratar con usted y su equipo será más feliz y más productivo.

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7. Ser indeciso

La parálisis del análisis ocurre cuando intentas considerar cada opción antes de tomar una decisión. Algunos dicen que ser indeciso es peor que estar equivocado. Como gerente, su equipo busca orientación y liderazgo, y eso significa tomar muchas decisiones todos los días. Entonces no puedes permitirte ser indeciso. Su equipo necesita que decida un curso de acción para que puedan continuar con sus días. Y está bien si haces una equivocada, siempre puedes pivotar y ajustarte a la situación. Su equipo lo perdonará y apreciará que haya actuado rápidamente para rectificarlo.

8. Cambiar las cosas con demasiada frecuencia

Un gerente que salta a cada nueva idea y cambia las prioridades de su equipo rápidamente también puede ser un problema. Por ejemplo, los líderes que lanzan nuevas iniciativas para reemplazar aquellas a las que no se les ha dado tiempo para trabajar o aquellos que reemplazan la tecnología con lo que sea tendencia antes de que los empleados tengan la oportunidad de aprender los sistemas actuales. Los empleados comenzarán a cuestionar su competencia, visión y gestión de recursos. Sin mencionar que se sentirán muy inseguros sobre sus trabajos y el futuro de la empresa. Una vez que implemente algo nuevo, déjelo en paz. Una vez que tome una decisión, no cambie de opinión.

9. Criticar sin alabar

Todos cometen errores, y es fácil señalarlos. No están destinados a ser utilizados como una forma de culpar a los empleados o desviar los resultados negativos de su desempeño. Los buenos líderes minimizan el daño al usarlos como una forma de introducir soluciones para ayudar, como más capacitación, observación del trabajo, cambio de estrategias y cambio de roles. Se centran en las soluciones a los problemas, por lo que no vuelven a ocurrir y trabajan con los empleados para alentar esas soluciones.

Fuente https://www.entrepreneur.com/article/348970

 

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