Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Calidad de Vida » 10 formas increíblemente sencillas de mejorar tu vida

10 formas increíblemente sencillas de mejorar tu vida

Por Eric Barker, Barking Up The Wrong Tree

1) Sal a la naturaleza:

Probablemente subestimes seriamente la importancia de esto. (De hecho, hay investigaciones que dicen que lo haces.) Estar en contacto con la naturaleza reduce tu estrés, te hace más creativo, mejora tu memoria, e incluso puede hacerte mejor persona.

2) Ejercítate:

Todos sabemos lo importante que es esto, pero pocas personas lo hacen constantemente. Aparte de los numerosos beneficios para la salud (demasiados para mencionarlos), el ejercicio te hace más inteligente, más feliz, mejora tu sueño, aumenta tu libido y te hace sentir mejor con tu cuerpo. Un estudio de Harvard que siguió a un grupo de hombres por más de 70 años lo identificó como uno de los secretos para tener una buena vida.

3) Pasa tiempo con tus amigos y con tu familia:

El experto en felicidad de Harvard Daniel Gilbert identificó esto como una de las mayores fuentes de felicidad en nuestras vidas. Las relaciones valen más de lo que piensas. No sentirte socialmente conectado puede hacerte más estúpido y matarte. La soledad puede conducirte a un ataque cardiaco, a un accidente cerebro-vascular y a la diabetes. Las personas que más vivieron en el planeta, todas hacen mucho énfasis en la participación social y en que las buenas relaciones son más importantes (para una larga vida) que, incluso, el ejercicio. Los amigos son la clave para mejorar tu vida. Comparte buenas noticias y responde con mucho entusiasmo cuando otros compartan buenas noticias contigo para mejorar tus relaciones. ¿Quieres ser feliz instantáneamente? Haz algo amable para ellos.

4) Expresa gratitud:

Te hará más feliz.

Mejorará tus relaciones.

Puede hacerte una mejor persona.

Puede mejorar la vida de todos a tu alrededor.

5) Medita:

La meditación puede aumentar la felicidad, el sentido de la vida, el apoyo social y la capacidad de atención, al mismo tiempo que reduce la ira, la ansiedad, la depresión y la fatiga. En la misma línea, la oración te puede hacer sentir mejor – incluso si no eres religioso.

6) Duerme bien:

No puedes engañarte a ti mismo con el sueño y no dejar que te afecte. Estar cansado, de hecho, hace que ser feliz sea más difícil. Falta de sueño = más propenso a enfermarte. «Dormir» mejora tu toma de decisiones. La falta de sueño puede hacerte más propenso a comportarte de forma poco ética. No hay nada mejor que un buen sueño.

Lectura relacionada  Nadie es más importante que tú

Las siestas son geniales también. Las siestas aumentan tu estado de alerta y rendimiento en el trabajo, mejora tu capacidad de aprendizaje y purga las emociones negativas, mientras que mejora las positivas.

7) Desafíate a ti mismo:

Aprender otro idioma puede mantener tu mente afilada. Las clases de música aumentan la inteligencia. Cuestionar tus creencias fortalece tu mente. Aumentar tu fuerza de voluntad sólo requiere un poco de esfuerzo todos los días y es más responsable de tu éxito que tu IQ. No educarse y no aprovechar las oportunidades son dos de las cosas que la mayoría de las personas más se arrepienten cuando miran hacia atrás en sus vidas.

8) Ríe:

Las personas que usan el humor para lidiar contra el estrés tienen mejores sistemas inmunológicos, reducen el riesgo de un ataque cardíaco y accidente cerebro-vascular, experimentan menos dolor durante un trabajo dental y viven más tiempo. Reír debería ser como una vitamina diaria. Con sólo recordar momentos divertidos puedes mejorar tu relación. El humor tiene muchos beneficios.

9) Toca a alguien:

Tocar puede reducir el estrés, mejorar el rendimiento del equipo, y ayudarte a ser más persuasivo. Los abrazos te hacen más feliz. El sexo puede ayudarte a prevenir ataques al corazón y cáncer, mejora tu sistema inmunológico y prolonga tu vida.

10) Sé optimista:

El optimismo puede hacerte más saludable, feliz y prolongar tu vida. El Ejército lo enseña para aumentar la fortaleza mental de sus soldados. Tener confianza mejora tu rendimiento.

Publicado Originalmente en BusinessInsider.com

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.