Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Trabajo en Equipo » Las 5 personalidades ganadoras que debes preocuparte por tener en tu equipo de trabajo

Las 5 personalidades ganadoras que debes preocuparte por tener en tu equipo de trabajo

por Rodrigo Ayala

Un equipo de trabajo se compone de diversas personalidades que suman para fortalecer a una marca.

Preocúpate por sumar fortalezas variadas para tener una estructura fuerte.

Todo emprendedor, dueño de negocios o de una empresa quiere tener a lo mejor del mercado al lado suyo para componer su equipo de trabajo. Al juntar un equipo de estrellas se asegurará de que los resultados sean los mejores gracias al talento del que se ha rodeado. Sin embargo, no solo debes fijarte en las competencias intelectuales de los candidatos, sino también en la personalidad de cada uno de ellos. Y no en cualquier personalidad, sino en específico en cinco de ellas que poseen los mejores colaboradores. Conoce cuáles son.

El revolucionario

Son aquellos que poseen una inteligencia fuera de la caja. Los que hacen de la creatividad su alma y razón de ser. Aquellos que darán una solución alejada de lo convencional y cuya personalidad rebelde los hace ser grandes innovadores. Son capaces de crear conceptos y procesos que hacen de tu estructura algo más dinámico. Jamás temen buscar caminos nuevos, ya que se aburren de lo establecido. Todo equipo de trabajo necesita a alguien como él.

El estructurado

Es el tipo de perfil que se siente cómodo cuando todo se ejecuta conforme un plan. No es que su mente sea cuadrada, sino más bien prefiere ejecutar de manera ordenada hasta llegar a la meta en lugar de navegar en la incertidumbre. Este tipo de personalidad es excelente como líder pero también como una persona de ejecutar, es decir, de seguir órdenes. En ambas facetas se maneja muy bien y de manera cómoda. Es el que hace una cosa después de otra, lo cual garantiza un perfecto orden en sus tareas.

El que le gusta brillar

Mientras el revolucionario y el estructurado se sienten más cómodos desde su lugar de trabajo, pensando, estructurando y planeando, este perfil disfrutará conociendo nuevas personas y relacionándose con ellas. Es el que lleva la atención a su persona sin problema alguno. Son líderes y también conciliadores, capaces de crear alianzas para beneficio de tu equipo de trabajo. Su carisma y capacidad de conectar con los demás será una de las bases esenciales de tu equipo. Necesitas a uno de ellos en tu equipo de trabajo para que sea el octavos de tu empresa.

El protector

Este tipo de colaborador es al que le gusta proteger no solo los intereses de tu empresa sino a los clientes y a la gente que colabora en tu estructura. Es decir, se trata de un tipo de persona al que le gusta que todos estén bien para que los proyectos se desenvuelvan en un ambiente de amistad y apoyo. Lo necesitas, ya que solo él sabe meterse en la piel de los demás para cuidarlos. Es empático y tiene la capacidad de ver una oportunidad donde otros ven un panorama negativo.

El guerrero

Siempre habría alguien a quien los ‘golpes’ le motivarán a dar lo mejor de sí. Es un tipo de colaborador al que no le importará ensuciarse  las manos con tal de que los proyectos se llevan hasta buen puerto. El guerrero es como una especie de soldado que lo dará todo para que el negocio se dé de manera positiva; su carácter es combativo y no le importará tener que pelear contra la competencia con tal de destacar. Tu equipo de trabajo lo necesita entre sus líneas.

Fuente https://www.merca20.com/las-5-personalidades-ganadoras-que-debes-preocuparte-por-tener-en-tu-equipo-de-trabajo/

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.