Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Calidad de Vida » Los 10 enemigos de la Grandeza Personal

Los 10 enemigos de la Grandeza Personal

Por Marc Chernoff

¡Cuidado! Estos diez enemigos internos pueden erosionar rápidamente tus más grandes planes y tus intenciones más nobles. Pueden drenar la pasión y el potencial de tu vida, y llenar tu espíritu con arrepentimientos.

1. Siempre tomar el camino de menor resistencia. – Sólo porque tengas problemas NO significa que estás fracasando. Cada gran éxito requiere algún tipo de problema para llegar hasta allí. Las cosas buenas no le pasan a aquellos que esperan. Las cosas buenas le pasan a aquellos que trabajan duro y se esfuerzan por alcanzar las metas y los sueños en los que creen. Lee The 7 Habits of Highly Effective People.

2. Compararte con los demás. – Nunca vas a creer plenamente en ti mismo si sigues comparándote con los demás. Ser fiel a ti mismo en pensamientos, palabras y acciones es tan importante como ser amable y fiel a los demás.

3. Preocuparte demasiado por lo que los demás piensan de ti. – Mientras estés preocupado por lo que los demás piensan de ti, serán tus dueños. Sólo cuando no requieras ninguna aprobación de nadie más, serás dueño de ti mismo. Si estás siendo fiel contigo mismo y no es suficiente para las personas que te rodean, cambia a las personas que te rodean.

4. Ignorar tus instintos. – Hay una diferencia entre aceptar y aceptarlo todo. Date permiso de alejarte inmediatamente de cualquier cosa que te de malas vibraciones. No necesitas explicarlo ni que tenga sentido. Sólo confía en esa pequeña voz interior que te está diciendo: «Es una mala idea.»

5. Aferrarte cuando necesitas seguir adelante. – Seguir adelante no significa olvidar, significa que eliges felicidad por sobre daño. A veces necesitas amar a la gente a distancia y darles el espacio y el tiempo para aclarar sus mentes, antes de dejarlos volver a tu vida de nuevo.

6. Vivir en el pasado. – Si no dejas el pasado en el pasado, destruirá tu futuro. Vive por lo que el hoy tiene para ofrecer, no por lo que el ayer te ha quitado. La vida es un viaje que sólo se recorre una vez. Los momentos de hoy se convertirán rápidamente en los recuerdos de mañana. Así que aprecia cada momento por lo que es, porque el regalo más grande de la vida es la vida misma. Lee The Power of Now.

7. Hacer cosas malas sólo porque los demás también lo están haciendo. – Lo malo es malo, incluso si todo el mundo lo está haciendo. Lo correcto es correcto, incluso si eres el único que lo hace. Siempre haz lo que sabes (en tu corazón) que es correcto, para ti.

Lectura relacionada  Los 4 tipos más frecuentes de autosabotaje personal

8. Permitir que los pequeños problemas que agobien. – Todo va a estar bien, tal vez no hoy, pero con el tiempo. Cuando estés molesto, pregúntate: «¿Esto me importará dentro de un año?» La mayoría de las veces no. Recuerda, a veces las cosas malas de la vida abren tus ojos a las cosas buenas, cosas a las que no les estabas prestando atención antes.

9. Rendirte a la zona de confort. – La adicción más común y perjudicial en el mundo, es la zona de confort. ¿Por qué perseguir la grandeza cuando ya tienes 324 canales y un sillón? Sólo pasa las papas fritas y olvídate de tus grandes planes. ¡NO! La verdad es que el crecimiento comienza en el final de tu zona de confort. Salir de tu zona de confort pondrá las cosas en perspectiva desde un ángulo que puede que no comprendas ahora, y abrirá las puertas a oportunidades que de otro modo no existirían. Lee The Power of Habit.

10. No creer que tú PUEDES. – Si no sabemos que la grandeza es posible, no nos molestaremos en intentarlo. Muy a menudo, literalmente, no conocemos nada mejor que suficientemente bien. A veces tienes que tratar de hacer lo que piensas que no puedes hacer, y así darte cuenta de que en realidad SÍ PUEDES. A veces toma más de un intento. Si el “Plan A” no funciona, no te preocupes, el alfabeto tiene otras 25 letras que estarían felices de darte una oportunidad, para hacer las cosas bien. Las decisiones equivocadas suelen llevarnos a los lugares correctos, con el tiempo. Pero debes creer en tu propio potencial para llegar allí.

Publicado originalmente en MarcAndAngel.com

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.