Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Calidad de Vida » Puedes hacer tus sueños realidad, sólo tienes que abrazar la chispa del optimismo

Puedes hacer tus sueños realidad, sólo tienes que abrazar la chispa del optimismo

Por Robert Kiyosaki

«El ladrón más grande del mundo es la esperanza.» – Padre Rico

A menudo digo que la «esperanza» es una palabra de nueve letras. Digo esto porque muchas veces, las personas esperan y rezan, pero no toman acción. Las personas a menudo confunden la esperanza con tomar acción.

Mi padre rico decía, «Las personas que no pueden encontrar una inversión hoy, apuestan su mañana. Cuentan con la esperanza en lugar de contar con su inteligencia. Tienen sueños, por lo que compran mentiras.» Este es el gran problema de la esperanza. A menudo, la esperanza convierte a las personas en víctimas.

Si bien no me gusta la palabra «esperanza», creo que tienes que ser positivo. ¿Cómo podrías soñar sin tener una mentalidad positiva? ¿Cómo podrías ser un emprendedor y superar todos los obstáculos que vienen con ello, sin la fuerza que te proporcionan tus sueños y pasiones?

Hace unas semanas hablamos de no ser perfectos. Esta semana nuestro emprendedor invitado habla sobre ser positivos y usar la chispa de optimismo para tu ventaja:

Hay momentos en los que te llega una idea a la cabeza, una que realmente te motiva. Puede ocurrir mientras vez una película sobre un tema con el que realmente te relaciones, o al escuchar una historia motivadora, o tal vez de algo que simplemente pasó en tu vida, de algo tan simple como tu hijo diciéndote algo. Cualquiera de estas cosas puede encender una chispa de optimismo tan brillante, que no te dejará pensar en lo podría salir mal. No te dejará pensar que no lo puedes lograr, o que no es la mejor idea, o cualquier tipo de pensamiento negativo.

En todo lo que estarás pensando es en la meta. Estarás maravillado, soñando con cómo sería tu vida si lograras esa meta. Y como piensas en ti mismo en ese contexto, te vuelves muy optimista por lo que podría ser un período muy corto de tiempo, tal vez sólo un par de minutos. Cuando nada edificante suceda en tu vida, usarás esa chispa de optimismo para tu ventaja.

Casi todos, incluido yo mismo, consideran que las chispas de optimismo son grandes, pero son fugaces. Tienes un pensamiento optimista, pero entonces comienzas a pensar, “oh, no es muy realista” Los pensamientos negativos comienzan a fluir. Piensas en todas las cosas malas que podrían suceder. Crees que podría no funcionar como lo planeas. Incluso piensas, ¿quién soy yo para hacer esto? Ese tipo de dudas son tus miedos manifestándose en tu cabeza, basadas en las experiencias de otras personas o incluso en tus propios fracasos del pasado.

Lectura relacionada  Cuando me amé de verdad

Así que antes de que toda esa negatividad llene tu cabezausa tu chispa de optimismo en tu ventaja y toma alguna acción, alguna que no te permita dar marcha atrás. Cuando te sientas optimista y quieras perder algo de peso, entonces llama a un amigo que esté en buena forma y comprométete hacer una maratón de 5K con él/ella en un par de meses. Esto funciona especialmente bien si se trata de alguien a quien realmente no quieres decepcionar, o alguien a quien no puedas decepcionar, y a quien no quieras dar ninguna excusa. De esa forma te comprometes con alguien con quien no te puedes retractar.

De repente, te comprometiste a algo que normalmente no te comprometerías. Usualmente, te quedarías ahí sentado y deliberando, pensando en ello, y pensando en todo lo malo, en todas las dudas, temores y todo ese tipo de basura mental. Ahora que estás comprometido a algo de lo que no te puedes retractar. No tienes más remedio que seguir adelante con ello. Incluso si comienzas a dudar y temer, no tiene opción ahora, porque realmente no querrás defraudar a tu amigo.

Cuando tengas esa chispa de optimismo, no dejes que se desperdicie. Cuando te sientas bien, úsalo en tu ventaja. Comprométete a algo con alguien con quien no te puedas retractar.

Lo que Matt está diciendo es muy importante. Utiliza tu esperanza y optimismo para generar ACCIÓN. Esa acción es encontrar a alguien que te mantenga responsable. Emprender es tomar acción, lograr las metas y hacer realidad tus sueños.

Emprender es la manera más rápida de crear riqueza. Padre rico diría que creas riqueza a través de los negocios; conservas la riqueza a través de los bienes raíces. Así que sueña, espera, y abraza esa chispa de optimismo. Deja que te impulse a la acción y a la libertad financiera.

Publicado originalmente en richdad.com

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.