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Experiencia del comprador: 6 razones para invertir en análisis de comentarios de los clientes

Por TiDelco Ductan

Mantenerse por delante de la competencia, complacer a sus clientes satisfaciendo sus necesidades y, finalmente, ganar su lealtad, son consideraciones críticas para su negocio. Sin embargo, a menudo, concentrarse demasiado en hacer crecer su marca puede hacer que se olvide de las opiniones de sus clientes y clientes.

Si no puede medir con precisión lo que piensan sus clientes sobre sus productos o servicios, no podrá saber si sus esfuerzos están produciendo un resultado deseable o no. Ahí es donde entran en juego los comentarios de los clientes. Un análisis de los detalles críticos obtenidos de las revisiones, los comentarios y los comentarios le ayudará a realizar los ajustes necesarios para que pueda mejorar la experiencia del cliente en el futuro.

Puede lograr estos resultados realizando encuestas o evaluando las revisiones y opiniones en línea de sus clientes. A su vez, estos métodos le permitirán obtener una mejor comprensión de cómo sus clientes perciben su marca, lo que puede conducir a algunos conocimientos importantes.

1. Le permite cuantificar la satisfacción del cliente 

No hace falta decir que la satisfacción del cliente es un objetivo central de todas las marcas, especialmente en un mundo que incluye Yelp, Amazon y Google. Por esa razón, satisfacer a sus clientes y comprender el alcance de su satisfacción no es una opción. Existe una correlación directa entre la satisfacción del cliente y los objetivos clave como los ingresos, la participación de mercado, los costos y la expansión comercial en su conjunto.

No todos los clientes se quejarán para expresar su insatisfacción con sus productos o servicios. Es por eso que debes preguntarles cómo se sienten acerca de tu marca de vez en cuando. Una de las herramientas que puede implementar son las preguntas basadas en calificaciones. Estos le permiten estimar el nivel de satisfacción de sus clientes.

Como resultado, comprenderá mejor a su público objetivo incluso si optimiza sus servicios para satisfacer sus deseos y demandas.

2. Es una señal de que valora la opinión de sus clientes 

Ahora más que nunca, el cliente es el rey, y una forma de reiterar ese hecho es pedir su opinión y actuar en consecuencia. Probablemente no podrá convencer a sus clientes de que los valora si no escucha y responde a su voz cuando necesitan que actúe. Apreciar e incluir a quienes eligen su marca sobre la competencia los anima a dar su opinión, y eso es fundamental.

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Por lo tanto, sea proactivo cuando solicite comentarios a sus clientes y los haga sentir parte integrante de las operaciones de su establecimiento. Cuando sus clientes se dan cuenta de que sus comentarios siempre son bienvenidos, más tarde se convierten en embajadores de la marca que difunden el boca a boca positivo sobre su marca. A su vez, las recomendaciones de sus clientes se convertirán en una forma eficaz y económica de adquirir nuevos clientes.

Preguntar e implementar las opiniones de sus clientes es una señal de cuánto valora sus aportes.

3. Amplifica sus esfuerzos de retención de clientes 

Cuando un cliente está contento, se queda quieto. Por el contrario, si un cliente no está satisfecho, encontrará una alternativa a su negocio y se marchará tan pronto como pueda encontrar una. No puede permitirse pasar por alto la importancia de la retención de clientes. Como todos sabemos, es más costoso adquirir nuevos clientes que retener los existentes, por lo que esta es una métrica crítica.
Los comentarios de los clientes no solo lo ayudarán a identificar clientes felices, sino que también lo ayudarán a mantenerse al día. De esa manera, seguirá brindando productos y servicios de calidad incluso si realiza mejoras cuando sea necesario, lo que en última instancia promueve la lealtad a la marca.

4. Informa el proceso de toma de decisiones 

La mayoría de las decisiones comerciales que toma tienen un impacto directo en sus clientes, así como en las operaciones futuras. Los comentarios de los clientes son la mejor representación de lo que funciona para sus clientes y lo que no. Por lo tanto, antes de tomar decisiones importantes, debe considerar el punto de vista de sus clientes. A su vez, puede ajustar sus productos o servicios para asegurarse de que cumplan con los requisitos de sus clientes de la mejor manera posible.

También debe apreciar el hecho de que los comentarios de los clientes son una fuente confiable de datos que puede mejorar el proceso de toma de decisiones. Por ejemplo, puede identificar dónde debe canalizar sus recursos para obtener los mayores beneficios al considerar las sugerencias de sus clientes al tomar decisiones críticas.

5. Le ayuda a mejorar sus productos y servicios 

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Naturalmente, debe realizar una investigación de mercado antes de introducir un nuevo producto, marca o servicio en el mercado. Eso le ayudará a descubrir si los clientes potenciales estarán dispuestos a comprar lo que les ofrece. Lo único es que es posible que no conozca todas las ventajas y los defectos de sus productos / servicios antes de que los clientes los utilicen y narren su experiencia.

Además, las necesidades y expectativas de sus clientes evolucionan, lo que sugiere que es posible que deba ajustar sus productos o servicios de acuerdo con la demanda actual en el mercado. Los comentarios de los clientes lo ayudan a mejorar sus ofertas en el futuro para que su marca pueda cumplir con las expectativas, resolver los problemas y también cumplir con los requisitos de sus clientes.

6. Mejora la experiencia del cliente

Los comentarios de los clientes pueden ser positivos o negativos. Cuando se trata de la experiencia del cliente, la gente no juzgará el éxito de su empresa por la cantidad de experiencias que salen mal, sino por las que usted corrige. Por lo tanto, evitar los comentarios negativos no es una opción. En su lugar, debe abordar de manera constructiva los informes negativos de los clientes.
Eso le permite convertir dichos comentarios en una oportunidad para ganar más clientes. Resolver los problemas que plantean los clientes también aumentará la probabilidad de obtener más negocios de ellos. En ese caso, cabe mencionar que la gente no optará por una marca en particular solo porque sea buena. Tal acción es una demostración de la afiliación de los compradores con un producto o servicio específico.
Preguntar a sus clientes qué les gusta de lo que ofrece y las mejoras que desean que haga es lo que mejora la experiencia del cliente.

Conclusión

Los clientes siempre hablan de tu marca. Como tal, tratar sus comentarios como una valiosa fuente de información para su empresa es una buena idea. Los clientes, mejor que nadie, saben lo que debes mejorar para hacerlos felices porque disfrutan de tu producto. En general, cada entidad debe utilizar un circuito de retroalimentación del cliente para promover la satisfacción del cliente y mejorar las operaciones diarias.

Fuente https://www.america-retail.com/shopper-experience/shopper-experience-6-reasons-to-invest-in-customer-feedback-analysis

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