Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Calidad de Vida » Enciende tu linterna

Enciende tu linterna

por Ana Romero

DESPERTAR 

Despertar es un proceso de empoderamiento personal y tan íntimo en el que sólo las personas más valientes se atreven a conocer sus demonios para aprender a amarlos y transformarlos a través del perdón y la aceptación de la imperfección perfecta que eres.

En el Perú como en el mundo, estoy segura que hay muchos coaches, sistemas y metodologías para poder acompañar al participante dentro de su proceso interior, es por esa razón que cuando empecé a trabajar en mi propia empresa de consultoría y de coaching, tenía que encontrar una ventaja competitiva que nos diferenciara de la competencia sana y es aquí donde encontramos  <el power>, como fuente energética clave para transformar un grupo humano a un equipo poderoso, que se sepa conectar, comunicar, guiar y apoyar como una verdadera tribu power.

EL POWER

El power lo tenemos todos, no se encuentra allá fuera, se encuentra adentro de cada uno y depende de nosotros activarlo, sacarlo para fuera y para saltar ese paso es que estamos nosotros. La gente podría confundir en la experiencia del proceso que el power lo proporcionamos nosotros pero eso es mentira, nosotros como consultora de coaching o a nivel individual como conferencista no le damos el power a nadie, eso es imposible. Si alguien te dice que puede hacer eso, está mintiendo y se trata de una estafa. La gran verdad es que todos tenemos la luz adentro y me gusta mucho explicarlo con la metáfora de la linterna.

89

LA LINTERNA

En la vida, todos caminamos en diferentes caminos, cada camino es una decisión y cada persona/personas que nos encontramos durante el camino representa una enseñanza en la que depende de cada uno de nosotros si aprendemos o no. Durante ese camino, también existen obstáculos tan fuertes que nos afectan tanto de manera emocional y mental que nos bloquean y nos hacen pensar que no somos lo suficientemente fuertes para superarlos, viendo todo de manera nublado y gris, olvidándonos de nuestra linterna. Si, durante todo el camino en éste mundo/matrix terrenal, tenemos una linterna que nunca se apaga, aunque parezca. Como dije anteriormente, los obstáculos pueden ser tan fuertes que a veces nos olvidamos de encender nuestra linterna que siempre estuvo ahí con nosotros y que en ésos momentos olvidamos de prender, quedándonos en un apagón severo de depresión innecesaria en donde la única persona responsable de encender la linterna eres tú y nadie más que tú.

Lectura relacionada  Pautando nuestras metas

bellami5

Para empezar a recuperar tu power es primero entender que lo tienes dentro de ti y que nadie allá fuera te lo va a dar. Tu tienes una linterna que NUNCA SE APAGA, aunque parezca, tiene pilas infinitas y la batería es inmortal como nuestro <ser>. Es tu chamba (trabajo), recordar que tienes esa linterna y prenderla para iluminar a donde sea que vayas como una luciernaga power que eres. Las personas que viven en la oscuridad y en la negación de su propio poder, les va a molestar tu presencia y tu luz, apenas sientas eso, aléjate de las polillas, no te hace bien, elige siempre tu paz espiritual, emocional y mental. Recuerda que cada quien despierta en su propio tiempo y espacio, tu no puedes forzar <el despertar> de nadie, aunque quieras y tengas todas las buenas intenciones, <el despertar> funciona diferente para cada persona y debes entender/respetar eso.

LOS COACHES DE VERDAD NO SOMOS SALVADORES  NI EJEMPLO DE NADA NI DE NADIE

Ni porque tenga la etiqueta de <coach> siempre sé que decisión tomar, ni porque alguna persona tenga la etiqueta de ser <doctor> está inmune de tener una enfermedad. Todos los que tenemos la suerte de vivir todavía en ésta vida terrenal, antes que etiquetas, somos seres humanos, imperfectos, reales y muy testarudos porque pensamos que la vida es eterna y no es así. El único momento que tenemos es ahora y sin embargo a veces pareciera que viviéramos la vida pensando en el pasado de lo que se fue o pudo ser o en el futuro de cuando tenga esto o consiga aquello recién seré feliz. Yo me pregunto, ¿ por qué no eres feliz ahora con lo que tienes, con el aire fresco que puedes y tienes la dicha de respirar?, ¿ por qué en vez de quejarte de lo mal que te va, por qué mejor no agradeces por lo que tienes y has conseguido hasta ahora y cambias tu chip mental/emocional/espiritual y haces algo para cambiar tu situación?

bellami2

Mientras sigas pensando que necesitas ser salvado(a) por alguien más que no seas tú, seguirás  ejerciendo el papel de víctima. No eres una víctima, nunca lo has sido, prende tu linterna y hazte cargo de tu luz. Si quieres motivación o inspiración para recordar tu propio power, hay muchas referencias de consultoras, coaching y coaches que hacemos éste trabajo, sin embargo debes de recordar que solo somos un medio/herramienta más para ayudarte a recuperar tu propio poder, pero no somos ningún ejemplo de santidad ni de perfección, nadie lo es.

Lectura relacionada  Cuando ya no te importa perder

CONFERENCIAS POWER ONLINE

Así como los coaches, los libros y las conferencias también son un medio para despertar nuestro propio poder en una experiencia liberadora, catártica y removedora emocional en la que depende de nosotros soltar lo que nos hace ruído para abrazar lo nuevo, adaptándonos a los cambios diversos que la vida nos presente de manera inesperada, pero que con asertividad, calma, inteligencia y sabiduría, podremos afrontar de forma resiliente y sanadora. Las conferencias power son fuertes y no son para cualquiera, están diseñadas para impactar en la vida de las personas para que se hagan cargo de sus vidas y dejen de ser víctimas de sus circunstancias, con el objetivo de sacar el potencial y el power que llevan dentro en acciones concretas que puedan ser medibles y sostenibles en el tiempo. Si tuviéramos que resumir las conferencias power en una sola palabra, la palabra adecuada sería: “SACÚDETE”. Extraño mucho las sacudidas en las conferencias, el público, la gente, las miradas, la risa, las palabras…sin embargo, mientras volvemos a la nueva realidad, las conferencias ahora son digitales y si bien es cierto NO son lo mismo, la energía, la potencia, la fuerza y el power siguen siendo iguales para todas las personas que se atrevan a prender su linterna. 

17 18

A veces en la vida nos falta una buena sacudida para despertar y afrontar la realidad que nos toca asumir. La vida es imperfectamente perfecta y depende de qué ángulo/perspectiva la miremos para empezar a disfrutarla de verdad. Cualquier consultora de coaching, incluida la mía, no salvamos gente, le ayudamos para que se salven ellas mismas y recuperen su poder.

Finalmente, la linterna la tienes tú y depende de ti, encenderla, ponerla en ON y darte cuenta de tu propia luz…porque eres una luciérnaga.

Un abrazo para ti,
Ani Romero

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.