Si supiéramos realmente lo que quiere un cliente, no tendríamos problemas para vender. El problema es que los emprendedores vivimos enamorados de nosotros mismos y nuestros productos, no vemos más allá de ellos.
Ese es el error, debemos ponernos en la piel del cliente, tener empatía y tratar de averiguar, por todos los medios qué quiere realmente nuestro cliente, qué le quita el sueño, qué es lo que anhela y por lo que suspira.
Y luego dárselo.
Por eso, hoy toca ponernos en su lugar y realizar ese ejercicio de empatía. Quien conoce mejor al cliente, gana. Y si bien es cierto que cada empresa y cada cliente son un mundo, también es verdad que la naturaleza humana es la misma para todos y no ha cambiado en realidad desde el día en que vivíamos en cuevas.
Por eso, aunque cada uno debe adaptar lo que vamos a ver a su situación, hay 10 cosas, según Seth Godin, que todo cliente quiere, que queremos nosotros también cuando estamos buscando algo.
Estas son:
¿Se siente identificado cuando está en una situación en la que es cliente de un restaurante o una tienda?
Si es así, enhorabuena, porque así se sienten sus clientes respecto a su negocio. No me importa a lo que se dedique en realidad su empresa, porque eso es lo que quieren. Y si usted es capaz de ponerse en su lugar y mirar desde ahí a su empresa, su producto y su servicio, entonces sabrá cómo mejorarlo para marcar la diferencia que hará que le elijan a usted.
Lea esta lista más de una vez y piense en ella, léala cada vez que necesite ponerse en la piel de su cliente y cuando se sienta ahí, vea su empresa desde esa perspectiva.
Porque son las claves indispensables que todo buen emprendedor debe aprovechar para su beneficio.
Fuente: https://recursosparapymes.com/lo-que-de-verdad-quiere-un-cliente/