Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Calidad de Vida » La naturaleza del propósito

La naturaleza del propósito

por Saúl Palazuelos

¿Cuál es mi propósito? ¿En qué soy bueno?

Preguntas constantes que nos invaden comúnmente y durante toda nuestra vida haciendo cuestionar nuestra existencia y la importancia de la misma. Lo maravilloso de esto es que a mi parecer esta necesidad de contestar estos cuestionamientos fue puesta por el creador a manera de no entremos en una zona de confort, El nos contesta de una manera contundente y tan bella como lo es la naturaleza misma,analicemos lo siguiente:

1. Tu desarrollo está dentro y no fuera:

Dentro de cada semilla hay un árbol y cada árbol puede dar nacimiento a un bosque, de la misma manera dentro de ti hay una versión abundante pero es necesario que trabajes en ella y dejes de buscar aprobación externa.

2. La maravillosa oportunidad de la elección

La naturaleza misma nos muestra cómo si se le da la oportunidad esta no limita su crecimiento, un árbol no decide si producirá poco o mucho ya está en el dar todo de sí independientemente del medio en el que esté por que no tiene elección y aquí es donde veo una de las características más amorosas del Creador ya que a diferencia de todo lo demás a nosotros nos dio la oportunidad de decidir si queremos o no crecer y en cuanta medida y por cuánto tiempo y en qué parte, es simplemente increíble, este es un indicador de que nuestro potencial y crecimiento no se puede cuantificar sino hasta el momento de nuestra muerte.

3. Unidad no es sinónimo de igualdad

Hay árboles,flores,maleza y hasta fango, todos fuimos creados con una serie de características muy importantes para apoyar e impactar nuestro ecosistema así que deja de ver y comparar la naturaleza de otros, reconoce la tuya y define una ruta de acción para explotarla al máximo.

4. Siémbrate en buena tierra

Tanto tu crecimiento como tu visión será moldeada donde decidas crecer, tal vez quieres ser todo un bosque y en realidad estás plantado en una maceta pequeña, realmente ¿con quien convives? ¿con lo que lees? ¿Con lo que te preparas? ayuda a alcanzar tu propósito, reconoce si es tiempo de cambiar de aires o darle más fuerza a lo que estás haciendo.

SÉ UN BOSQUE

Cómo encontrar mi propósito

Mucho éxito a los que se atreven y les mando un abrazo de oso!

Lectura relacionada  7 formas en las que el silencio puede cambiar tu vida

Un abrazo y que Dios te bendiga.

Saúl.

“Seamos amigos y compañeros del viaje a nuestros sueños”

Facebook: www.facebook.com/saulideas

Twitter: www.twitter.com/saulideas

Post original aqui

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.