Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Calidad de Vida » El beneficio de la oportunidad

El beneficio de la oportunidad

por Germán Antelo Solozábal

Estos últimos días me he dedicado a descansar, a desconectar del día a día, de mis hábitos y actividades, debo decir que me apasiona todo lo que hago, pero después de varios meses muy intensos unos días de desconexión vienen muy bien para hacer otras cosas.

Así fue, que aproveché estos días para comer en algunos pueblos, reunirme con amigos que no veía hacía tiempo, he conocido nuevas personas, también he hablado por teléfono con gente de mi entorno, entre otras cosas. En esas charlas hemos tocado muchos aspectos de la vida, desde temas personales de cada uno hasta la situación política mundial.

En todos los temas noté rápidamente, que las personas cuando hablan sobre algo nuevo, algún cambio, una modificación, una alteración de hábitos ó simplemente comprar algo, en lo que se fijan y le dan vueltas es a los obstáculos, en vez de inspirarse en la oportunidad.

Esto lo digo porque una de mis amigas, expuso un problema que tiene, del cual viene quejándose hace muchos meses y dijo que no sabía que hacer, le propuse tres ideas, pero a todas las rechazó rápidamente diciendo: “es muy difícil” y siguió quejándose de la situación, sin ver en ningún momento la oportunidad al cambio y a empezar de una vez un camino hacia su felicidad, razón por la cual dejé de dar ideas porque creo que esperaba la aparición de Harry Potter y su varita para solucionarle el problema.

La mayoría de las veces sucede esta cuestión, cuando una persona quiere hacer un cambio en su vida, inmediatamente aparece su saboteador, con lo cual está todo el tiempo hablando de los obstáculos que debe enfrentar, de modo que lo repite tantas veces que al final se desmoraliza y no hace nada. Con esto no digo de tener en cuenta los obstáculos, claro que debemos tenerlos presente, pero ellos no pueden ser más importantes que el beneficio de la oportunidad.

Cuando vemos una oportunidad, debemos centrarnos en como nos encontraríamos una vez materializada la oportunidad, si nos sentimos a gusto, si corresponde a nuestros valores, si se encuentra dentro del camino trazado, si está en sintonía con nuestra visión y misión de vida, si reúne todo esto, para que perder el tiempo en ver los inconvenientes!!!. Lo que debemos hacer es ponernos en marcha y a partir de allí solventar los obstáculos que aparezcan,  y en los momentos difíciles habrá que tener como fuente de energía, la sensación de satisfacción que tendremos cuando ésa oportunidad sea realidad.

Lectura relacionada  Tu actitud ante la vida...

La vida está llena de oportunidades, pero sólo se suben a ellas las personas valientes, ellas saben que para ganar hay que arriesgar, hacer cosas distintas, porque sino haces nada nuevo no habrá resultados diferentes. Hay que aprender a ponerse en la vida el gorro de ver los beneficios de la oportunidad y quitarse el sombrero de los obstáculos y la mediocridad.

Los invito a que escuchen cuando otras personas hablan de una oportunidad, cuales son los comentarios de los que la rodean, y también prestar atención cual es vuestro discurso cuando detectan algún cambio que deben hacer, que pensamientos afloran?, el del beneficio de la oportunidad ó el de los obstáculos dirigidos por el saboteador.

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.