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El perfil del consumidor global de la nueva normalidad

La post-pandemia es un escenario abierto en el que, sin embargo, se van consolidando tendencias que fueron apareciendo en el transcurrir del aislamiento que se implemento como medida más eficaz para disminuir los contagios: los nuevos compradores digitales,la conciencia de valor y el localismo dominante.

Tres tendencias se están consolidando para perdurar en la “nueva normalidad” que algunos países están comenzando a transitar, superando la pandemia de coronavirus.

Según los resultados de la cuarta ola del Barómetro COVID-19 de Kantar, el comercio digital crecerá por sobre el retail físico, las estrategias de precios, promociones y valor agregado serán determinantes y habrá una marcada preferencia por los productos locales.

#Nuevos compradores digitales

Nuevos compradores digitales experimentaron la modalidad en diferentes categorías, en tanto quienes ya eran consumidores digitales establecidos incrmentaron su uso durante la cuarentena.

Casi 1 de cada 3 hogares (32% en general, 40% de los hogares con niños) ha aumentado o aumentado significativamente sus gastos con e-commerce durante el período de la pandemia.

1 de cada tres (33%) hogares cree que, a futuro, sus compras online aumentarán (en Argentina es un 40%). El 31% de los consumidores seguirá adquiriendo nuevos productos y servicios que adoptaron durante la crisis.

Cada marca que consiga ampliar sus canales de e-commerce deberá garantizar que la experiencia de ese cliente on line, incluidas las credenciales de sustentabilidad, respalden a su marca.

# Conciencia de valor

La ansiedad económica, combinada con el pesimismo sobre el posible resurgimiento del virus y el impacto a largo plazo de la pandemia hacen prever que las estrategias de precios, promociones y valor agregado serán críticas para la competitividad de las marcas.

El 60% de los hogares argentinos sufrió pérdidas en sus ingresos durante el coronavirus, y 1 de cada 4 espera que sus ingresos se vean afectados en el futuro.

A nivel global, tres cuartos (72%) de los consumidores están algo o muy preocupados por un nuevo ataque del virus y otra etapa de aislamiento. Por el lado de las marcas, ofrecer descuentos y promociones a los consumidores se convirtió en una premisa, detrás de los factores de higiene para proteger a sus empleados y de asegurar las líneas de proveedores.

# El localismo dominante

Actualmente, los consumidores de todo el mundo se inclinan por la compra de productos locales. El 65% de las personas es favorable a comprar bienes y servicios de su propio país.

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Esto aumenta entre quienes se declaran activos en cuestiones de sustentabilidad. China se ha convertido en el país que más defiende la «compra local», con un 87% que expresa esta opinión.

En ese ranking de localismo le siguen Italia (81%), Corea del Sur (76%) y España (73%). El 42% de los consumidores dicen que ahora prestan más atención al origen de los productos. En hogares con niños, esto aumenta al 52%.

“Sabemos que los períodos disruptivos aceleran el cambio y que los nuevos hábitos tardan entre uno y dos meses en consolidarse. Creemos que estas tres tendencias serán importantes a medida que las marcas más grandes del mundo planifiquen sus caminos hacia un crecimiento saludable en el período posterior a la pandemia”, explicó Rosie Hawkins, Chief Innovation Officer de Kantar.

Fuente https://www.america-retail.com/opinion/opinion-el-perfil-del-consumidor-global-de-la-nueva-normalidad/

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