Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Emprendedores » Cómo empezar tu primer negocio

Cómo empezar tu primer negocio

Por Robert Kiyosaki

Después de salir de la Marina, decidí que iba a construir mi propio negocio. Era joven, ansioso, lleno de ambición… y en bancarrota. No sabía cómo construir un negocio, no tenía dinero para construir uno, y ni siquiera tenía dinero para vivir.

Sentía debilidad en mi estómago y falta de confianza, llamé a mi padre rico pensando que me daría la charla que necesitaba. Su respuesta fue: «Consigue un trabajo

Quedé estupefacto. «Creí que me habías dicho que empezara mi propio negocio», le dije con incredulidad.

«Sí, lo hice», dijo padre rico. «Pero tienes que comer y poner un techo sobre tu cabeza en el proceso.»

Padre rico pasó a explicarme una regla muy valiosa: Trabaja para aprender, no para ganar.

Conseguir un trabajo era para aprender las habilidades que necesitaba para empezar el negocio que yo quería, no para construir una carrera y conseguir seguridad laboral. Él me recomendó tomar un trabajo que me enseñara habilidades de ventas porque sabía que yo era muy tímido y le tenía miedo al rechazo. Quería que aprendiera a superar mis miedos personales.

Con ese consejo en mente, empecé como vendedor en Xerox. Estaba aterrado. Todos los días tenía que ir de oficina en oficina, reunirme con extraños y tratar de venderles una máquina que no creían que necesitaban. Fue un doloroso proceso de aprendizaje, pero uno que me hizo ganar millones de dólares con los años. Fue realmente una buena inversión.

Mientras trabajaba en Xerox, me convertí en uno de los mejores vendedores, pero todavía me sentía azotado por el dinero todos los meses.

Ante esta realidad, padre rico me dio una segunda lección: Mantén tu trabajo diario, y comienza un negocio a medio tiempo.

«El peor error que cometen las personas, es que trabajan muy duro por dinero», dijo padre rico. «La mayoría de las personas no salen adelante financieramente porque cuando necesitan más dinero, consiguen un trabajo de medio tiempo. Si realmente quieren salir adelante, deberían mantener su trabajo diario y comenzar un negocio a medio tiempo.» Esto fue cierto para compañías como Microsoft, Facebook, Amazon.com, y Dell Computers.

Padre rico continuó explicándome que la mayoría de las grandes empresas empezaron como empresas de medio tiempo, y que el problema con el mundo no es la falta de grandes ideas, sino la falta de grandes empresarios.

Lectura relacionada  Los puntos débiles de los emprendedores en España

La principal razón para iniciar un negocio a medio tiempo es para convertirte en un gran empresario. Enfócate en construir un gran negocio a medio tiempo de modo que puedas aprender a convertirte en un gran dueño de negocios.

Lo que aprenderás

Comenzar un negocio en casa de medio tiempo te permitirá aprender habilidades de negocios invaluables y temas tales como:

• Habilidades de comunicación
• Habilidades de liderazgo
• Habilidades de trabajo en equipo
• Derecho Fiscal
• Derecho Corporativo
• Ley de Valores

Estos no se pueden aprender en un curso de fin de semana ni de un libro. Deben aprenderse continuamente de la experiencia. Yo continuamente los estoy aprendiendo incluso hoy en día. Cuanto más los estudio, más progresan mis empresas.

Al comenzar un negocio de medio tiempo, te conviertes en un “insider” (persona con información privilegiada). Y un nuevo mundo de oportunidades financieras prácticamente ilimitadas se te hace disponible. Es una experiencia realmente transformadora y que alterará tu mentalidad.

¿La mejor parte? Cualquiera puede hacerlo.

Fuente: http://escuelapararicos.net/como-empezar-tu-primer-negocio/

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.