Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Calidad de Vida » 10 Palabras que debes dejar que te guíen en la vida

10 Palabras que debes dejar que te guíen en la vida

Por Marc Chernoff

Las palabras que usas te definen, si practicas lo que predicas…

1. Positividad – Las cosas en las que piensas, te enfocas, y con las que te rodeas, son las que en última instancia definirán en quien te convertirás. Elije vivir con gratitud por el amor que llena tu corazón, la paz que descansa en lo profundo de tu espíritu y la voz de esperanza que te susurra: «Todas las cosas son posibles.» Ahora mismo, haz una pausa y repite después de mí: » Lo que pienso y agradezco, lo atraeré a mi vida.»

2. Paciencia – Usando el tiempo, la presión y la paciencia, el universo cambia gradualmente orugas en mariposas, arena en perlas y carbón en diamantes. También está trabajado en ti, así que aguanta. Sólo porque algo no te esté pasando en este momento, no quiere decir que nunca te pasará.

3. Coraje – Es imposible vivir sin fallar en algo, a menos que vivas con tanta cautela que no estés viviendo realmente, apenas estarás existiendo. No puedes esperar siempre el momento perfecto, a veces tienes que atreverte a saltar. A veces todo lo que necesitas son veinte segundos de coraje insano – literalmente sólo veinte segundos de incómoda valentía – y te prometo que algo genial saldrá de ahí.

4. Amor – Cuando el amor es la luz que te guía, puedes romper las barreras y ser un servidor del amor para el mundo. Ganar el coraje y la confianza para luchar por lo que crees no siempre es fácil, pero está totalmente a tu alcance. Enfócate en las cosas que saquen lo mejor de ti, que te hagan mejor de lo que fuiste ayer, y que te permitan hacer brillar tu luz en todo su resplandor.

5. Verdad – Di la verdad, o eventualmente, alguien la dirá por ti. Vivir la vida con honestidad crea paz mental y la paz mental no tiene precio. Punto. No seas deshonesto y no aguantes personas que lo sean.

6. Confesión – No critiques a los demás por sus defectos, si no estás dispuesto a confesar los tuyos. Cualquier cosa que nos neguemos a confesar sobre nosotros mismos, encuentra la manera de crecer y darse a conocer en el momento menos esperado.

Lectura relacionada  Doce ideas de Robin Sharma para reflexionar

7. Apreciación – A veces terminamos engañando a los demás y a nosotros mismos simplemente porque prestamos más atención a lo que nos falta, que a lo que tenemos. En lugar de pensar en lo que te estás perdiendo, piensa en lo que tienes y que todo el mundo se está perdiendo.

8. Responsabilidad – En cada situación en la que has estado, positiva o negativa, el hilo conductor has sido tú. Responsabilidad significa reconocer que, independientemente de lo que haya sucedido hasta ahora en tu vida, eres capaz de tomar las decisiones necesarias para cambiar tu situación, o para cambiar la manera en la que piensas de ella.

9. Crecimiento – Puedes elegir dejar que tu pasado te defina y limite, o puede elegir aprender, crecer y dejarlo detrás de ti. Al igual que las estaciones del año, tienes la capacidad de cambiar. Y en muchos sentidos, ya lo has hecho.

10. Persistencia – Todo es difícil antes de ser fácil. No se trata de caer, se trata de levantarse. El éxito no es una habilidad, es una actitud persistente.

Fuente: https://escuelapararicos.net/10-palabras-que-debes-dejar-que-te-guien-en-la-vida/

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.