Leer más..." />
Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Marketing » 5 tips para una estrategia de Smarketing efectiva

5 tips para una estrategia de Smarketing efectiva

El Smarketing alinea objetivos de ventas y marketing, generando más negocios y una eficaz prospección de leads. Los resultados en deals e ingresos lo avalan.

Muchas empresas batallan para alcanzar su potencial de crecimiento, debido a la disparidad de objetivos entre sus áreas de ventas y marketing, pues mientras el 72% de los marketers consideran la generación de leads su propósito principal, el 75% de los vendedores define el cierre de negocios como su mayor prioridad. 

Esto ha orillado a las empresas a acudir a metodologías innovadoras como el Smarketing, la cual consiste en alinear los objetivos de ambos departamentos, a fin de capitalizar una mayor cantidad de negocios mediante una generación eficaz de leads. Ya que se estima, que las compañías que adoptan esta forma de trabajo logran cerrar 67% más tratos, e incluso llegan hasta un 209% de ingresos más altos.

Estos datos muestran que hoy en día, el trabajo conjunto entre ambas áreas es fundamental, pero, ¿cómo implementar una estrategia de Smarketing efectiva? Existen 5 puntos fundamentales:

Establece criterios unificados y medibles

Asignar objetivos medibles donde la meta de ambos equipos sea el crecimiento de la empresa, es la base de una buena estrategia. Por ello, es necesario que sus definiciones, criterios y conceptos vayan en la misma línea, a fin de atraer a los prospectos indicados. A su vez, es necesario crear un plan de trabajo donde los colaboradores puedan aplicar estos términos en sus proyectos cotidianos.

Visibiliza las responsabilidades mediante un ANS

Un Acuerdo de Nivel de Servicios (ANS) es imprescindible en toda estrategia de Smarketing, pues define por escrito las expectativas del negocio, y hace que las responsabilidades de cada parte sean visibles para ambos departamentos. Las empresas que cuentan con un ANS reportaron que su estrategia comercial es 79% más efectiva. 

Coordina campañas en conjunto

El trabajo de marketing es promover constantemente ofertas, por lo que es importante mantener actualizado al equipo de ventas con estos contenidos para que sepan la información que sus leads están recibiendo. Un calendario compartido con todas las campañas, así como un listado de los puntos clave de estas promociones, son una buena manera de abordar en conjunto las campañas lanzadas.

Redefine a tu buyer persona

Dado que los clientes cambian constantemente, es importante tomarse el tiempo de revisar y adaptar conjuntamente las definiciones de los buyer personas, a fin de que ambos departamentos puedan identificar lo que significa un buen lead o una buena oportunidad de venta. Lo ideal, es redefinir al “comprador ideal” cada 6 meses con ayuda de la información recabada por los dos equipos.

Lectura relacionada  Qué es el costo de ventas, cómo calcularlo y ejemplos

Automatiza ambos procesos con tecnología

Hoy, tecnologías como los sistemas CRM nos permiten maximizar el desempeño de distintas áreas dentro de la compañía, ya que habilitan la automatización de procesos, la identificación de valiosas oportunidades de venta, dar un seguimiento puntual a cada cliente, así como el manejo de bases de datos con millones de contactos con un solo clic; todo bajo una misma plataforma, lo que permite a ambos equipos, poder trabajar de forma conjunta y eficiente en el crecimiento de la empresa.

Existen muchas formas de hacer crecer una compañía, sin embargo, el Smarketing ha demostrado que al momento de fusionarse, tanto ventas como marketing resultan ser un equipo increíble que permite a los negocios avanzar hacia la dirección correcta.

Fuente: https://emprendedoresnews.com/marketing/5-tips-para-una-estrategia-de-smarketing-efectiva.html

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.