Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Calidad de Vida » ¿Esperar a jubilarse para empezar a vivir?

¿Esperar a jubilarse para empezar a vivir?

Cada vez son más personas las que se dan cuenta de que esperar a jubilarse para empezar a vivir y hacer lo que les gusta no tiene ningún sentido. Tampoco lo tiene vivir de viernes a domingo. Y de esto precisamente hablaba un artículo de El País en el que mencionaron a Sergio Fernández y al Instituto.

¿Te imaginas trabajar las horas que quieras, repartidas a tu gusto y ganando lo suficiente para no volver a preocuparte por el dinero?

En eso consiste precisamente la libertad financiera o, como dicen los anglosajones, movimiento “FIRE”, que viene a decir algo así como: “independencia financiera y jubilación temprana”.

Independencia financiera. No estamos hablando de ser millonarios, sino de conseguir que el dinero deje de ser un problema. De hecho, tener mucho dinero no implica no preocuparse por él. Es más importante tener una economía personal saludable, sin deudas y con diversificación en la fuente de ingresos.

Jubilación temprana. En IPP nos gusta más el concepto de “microjubilación”. Pensaos que trabajar toda una vida para poder empezar a disfrutar de lo que te apasiona a los 67 años no tiene ningún sentido. Defendemos la idea de las microjubilaciones, es decir, descansos o desconexiones periódicas del ritmo habitual de trabajo. Tomarse dos o tres semanas de desconexión anuales en un lugar distinto y sin tareas urgentes tienen un beneficio personal y profesional incalculable.

¿Cómo alcanzar la libertad financiera?

1. Controlar tu economía personal. Uno de los problemas más comunes es que no tenemos un control sobre lo que gastamos y en qué lo gastamos. Gestionar tus finanzas personales de manera correcta supone no sólo aprender a ahorrar, sino también aprender a gastar. El ahorro es, por tanto, el primer paso para la independencia financiera.

Si quieres formarte en este sentido, te ofrecemos el Seminario Online Vivir con Abundancia, en el que te explicamos herramientas financieras que nunca te enseñaron en la escuela ni en la universidad y que sin duda te ayudarán a mejorar tu relación con el dinero.

2. Hacer trabajar a tu dinero. ¿Por qué destinar 8 horas -o más- al día en trabajar, si puedes hacer que tu dinero lo haga por ti? Aunque pueda sonarte un poco extraño, es algo bastante fácil de entender y son cada vez más las personas que lo implantan en su vida. Hacer trabajar a tu dinero es el siguiente paso hacia la libertad financiera y consiste en construir una red de ingresos pasivos que te libere muchas horas mientras sigues ganando dinero.

Lectura relacionada  20 tips para tener un día increíble

3. Vivir de tu propósito. Vivir acorde a lo que la vida nos ha entregado en forma de talento es la única manera en la que realmente podrás ser feliz con tu trabajo. Trabajar por cuenta ajena es algo propio del siglo XX, donde el paradigma laboral era radicalmente distinto al que vivimos actualmente. Las rigidez laboral se ha convertido en flexibilidad. El suelo en facturación y la subordinación laboral en participación o colaboración en forma de proyectos.

Cuando uno vive de lo que le gusta, trabajar deja de ser un problema y la jubilación de ser un objetivo. Volviendo al tema de las microjubilaciones, lo más probable es que si vives de tu propósto no tengas ninguna intención de jubilarte definitivamente.

En este sentido, emprender ha pasado de ser una opción a una necesidad. Si quieres formarte sobre este tema, lanzar un proyecto personal y dar tus primeros pasos en el mundo del emprendimiento, te ofrecemos el Seminario Online Vivir sin Jefe, en el que aprenderás sobre las distintas áreas del emprendimiento y tendrás a tu disposición un sistema ‘paso a paso’ para desarrollar y hacer crecer tu negocio.

Y ahora que ya sabes esto, ¿estás dispuesto a tomar las riendas de tu vida?

Fuente: https://www.pensamientopositivo.org/2020/11/23/esperar-a-jubilarse-para-empezar-a-vivir/

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.