Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Inteligencia Emocional » Cómo tener estabilidad emocional

Cómo tener estabilidad emocional

Por Sergio Fernández

Como cada viernes, rescatamos un programa de Pensamiento Positivo radio para que puedas adoptar nuevos conocimientos y hábitos que te permitan crecer en lo personal y lo profesional. En el caso de hoy, las emociones y cómo tener estabilidad emocional.

Para ello, Sergio Fernández entrevista a Javier Urra y Josepe García.

Javier Urra es psicólogo forense desde hace más de 30 años. También ha sido Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid y profesor universitario. Además, es autor de diversas obras. Entre ellas, “Mapa Sentimental”, del cuál también habla a lo largo del programa.

Por su parte, Josepe García es experto en empowerment aplicado al emprendimiento y la automotivación. Además, es profesor del Máster de Emprendedores. Ha participado en otros programas como: ‘Cómo educar el talento’‘Desata tu potencial’

¿Alguna vez te has sentido dominado por tus impulsos? ¿Crees que son las emociones las que tienen el control sobre ti y no al revés?

No te preocupes, todavía estás a tiempo de tomar las riendas sobre tus emociones y tener estabilidad emocional.

Ríete de ti mismo y no te tomes tan enserio. Hazte la siguiente pregunta: ¿dentro de unos años, lo que te está preocupando ahora, te seguirá preocupando entonces? Si no es así, tal vez estés dando más atención de la que merece.

Diseña tus propios cortafuegos emocionales. Cuando veas que estás a punto de entrar en una situación emocional no deseada y difícil de controlar, adopta las herramientas que mejor se adapten a ti y que te permitan cortar con “las llamas”.

A continuación te contamos muchas más claves prácticas que puedas incorporar a tu vida y te permitan controlar tus emociones y tener estabilidad emocional.

Fuente: https://www.pensamientopositivo.org/2020/09/04/como-tener-estabilidad-emocional/

Lectura relacionada  Los beneficios de inteligencia emocional en el liderazgo

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.