Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Management » Bill Gates predice cómo será el 2021 y nos alerta sobre nuestro futuro inmediato

Bill Gates predice cómo será el 2021 y nos alerta sobre nuestro futuro inmediato

El empresario, informático y filántropo, Bill Gates, pudo predecir una crisis de salud como la que se vive actualmente debido al Covid-19. Más tarde, adivinó qué farmacéutico comenzaría con la primera dosis. De la misma forma, se ha expresado sobre cuándo terminará la pandemia y qué cambios quedarán. Inmediatamente anunció cómo podría ser el 2021 y no todo es alentador.

El cofundador de Microsoft anunció a través de su blog un artículo titulado “Estos avances harán que 2021 sea mejor que 2020”, en el que reflexiona sobre las lecciones aprendidas en el año anterior, así como lo que podemos esperar ver. este 2021.

Los primeros meses de 2021 serán difíciles
Según algunos modelos informáticos, no estamos fuera de peligro, los próximos meses podrían ser los más mortíferos debido a las infecciones por coronavirus, particularmente debido a la necesidad de saber más sobre la nueva cepa de virus que ha surgido , lo que parece ser extendiéndose más rápido, pero no más letal. 

Advirtió que el tema de Covid-19 seguirá estando en la agenda política de todo el mundo, cuyo tema seguiremos escuchando muy seguido. De hecho, mencionó que estima que la mayor parte de su tiempo este año la dedicará a hablar con los líderes mundiales sobre el coronavirus y también sobre el cambio climático.

El gran desafío de la distribución de vacunas para los países
Si bien la llegada de las vacunas ha sido un gran paso que ha creado esperanza para todo el mundo, el empresario advierte que la producción y distribución masiva de vacunas será un gran desafío para los países.

“Desafortunadamente, todavía no hay muchas fábricas donde se puedan construir productos de ARNm. Algunas también deben almacenarse a temperaturas tan bajas como -70 ° C, lo que las hace particularmente difíciles de distribuir en países en desarrollo, aunque esto es más un desafío de ingeniería que una barrera científica ”, señala el empresario en su publicación.

La buena noticia es que, según Gates, habrá cambios representativos en la forma en que los países realizan las pruebas que serán más baratos e inmediatos, haciendo obsoletas estas incómodas pruebas. “

No todo será tan sombrío, lanza mensajes esperanzadores
Dicho esto, el empresario dio mensajes alentadores: “El ser humano nunca ha avanzado más en ninguna enfermedad en un año que con Covid-19 y, en ese sentido, el filántropo considera que el 2021 será un año lleno de esperanza”.

Lectura relacionada  Porque fracasan los directivos?

“Aún así, hay dos razones principales para tener esperanzas. Una es que las máscaras, el distanciamiento social y otras intervenciones pueden frenar la propagación del virus y salvar vidas mientras se implementan las vacunas ”, dice en su artículo.

La segunda razón para ser optimistas es que “en la primavera de 2021, las vacunas y tratamientos sobre los que ha estado leyendo en las noticias comenzarán a alcanzar la escala en la que tendrán un impacto global”. Sin embargo, aún serán necesarias algunas restricciones, el número de casos comenzará a disminuir mucho – “al menos en los países ricos” – y la vida será mucho más cercana a la normalidad.

El experto agregó que “dentro de un año, creo que podremos mirar atrás y decir que 2021 fue una mejora con respecto a 2020. El cambio puede no ser enorme, pero será un paso adelante, notable y medible para todas las personas. sobre el mundo. el mundo ”, concluye el empresario en su artículo.

No es la primera vez que Bill Gates se ha atrevido a predecir lo que sucederá en los próximos meses o años. El experto suele acertar en sus predicciones, por lo que no es de extrañar que muchos estén atentos a lo que dice.

Fuente https://www.entrepreneur.com/article/362782

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.