Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Calidad de Vida » Cómo mantener el enfoque en tus metas

Cómo mantener el enfoque en tus metas

por Juan Sebastián Celis Maya

En ocasiones se nos hace difícil mantener nuestro enfoque cuando hablamos de metas.

Ya hemos hablado previamente de motivación, sin embargo, también mencionamos que uno de los factores motivantes más importantes, es la instrucción en detalle.

Hoy quiero mencionar un poco entonces, algunas instrucciones que puedes seguir si deseas mantener tu enfoque en las metas y alivianar el peso que supone el éxito en los grandes retos.

Éstas instrucciones, no deberían ser tomadas al pie de la letra para todo tipo de logros a plantearse, cada situación es única y diferente; sin embargo, es importante que tengas en cuenta la estructura básica y los principios aquí mencionados, aplicables a tu caso particular.

Veamos entonces a lo que me refiero con Instrucciones para ”Mantener el Enfoque en tus Metas

Define Un Plan Específico

Lo he mencionado mucho en mi blog: “Sin enfoque, No hay logro”, y sin un plan… no hay enfoque. Debes tener un plan para lo que quieres lograr. Debe poder ser fácil para ti saber qué sigue, cómo actuar en determinado instante, todo gracias a estructurar un buen plan con tiempos y logros deseados.

Crea Objetivos

El plan que definas, deberá tener objetivos específicos, no será posible lograr mucho si no divides tu plan en algunos grandes objetivos que puedan ser medibles y relativamente más fáciles de llevar a cabo que el logro general.

Cómo Mantener El Enfoque En Tus Metas

Cómo Mantener El Enfoque En Tus Metas

Enfócate En Metas Pequeñas

Luego de tener buenos objetivos definidos, divide cada uno de esos objetivos, en metas pequeñas. De esta manera tendrás semanalmente (o en un periodo de tiempo menor) cosas por lograr. Retos que alcanzar y tareas que desempeñar.

Desarrolla Buenos Hábitos

Por otra parte, ya sea antes de iniciar o sobre la marcha, deberás desarrollar buenos hábitos. Similar al cambio en mi estilo de vida que tanto menciono; el cual consistió simplemente en modificar mis hábitos de sueño para levantarme temprano y poder escribir día a día en mi blog.

Mide Tus Progresos

Y finalmente, es necesario que midas tus progresos, que sepas si has avanzado, que tengas claro si efectivamente estás ahora en una mejor posición que antes, o si por el contrario sólo has dado vueltas en círculos.

Lectura relacionada  Ser positivo es la clave para alcanzar una vida exitosa

Teniendo en cuenta éstas pautas y por supuesto una gran convicción de querer lograr los resultados deseados, será imposible que pierdas tu enfoque en el camino.

Acompaña todo esto de una buena pasión por lo que haces y tendrás una obra maestra en tus manos.

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.