Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Calidad de Vida » 10 Consejos para vivir mejor

10 Consejos para vivir mejor

Por Mauro

Vivir mejor de lo que lo estás haciendo ahora no depende de las casualidades de la vida o del destino que te ha tocado al nacer, depende sólo de ti y de las decisiones que tomas en el transcurso de los días.

Entre muchas cosas que podría decirte sobre cómo vivir mejor tu vida, voy a quedarme con los 10 consejos para vivir mejor que he seleccionado para ti. Para que tengas en cuenta lo realmente importante de la vida y vas a enterarte de que sólo tú tienes el poder de hacer que las cosas sucedan tal y como las pretendes.

A continuación, descubrí los 10 consejos para vivir mejor…

Antes que nada quiero que sepas que yo no he inventado estos 10 consejos, sólo los comparto contigo para que te sirvan como me sirven a mí todos los días.

La vida es una especie de montaña rusa donde tienes altibajos, tristezas y alegrías, éxitos y fracasos.

Lo importante es no creerse el centro del universo cuando tenemos éxito, ni el peor del mundo cuando fracasamos. Lo importante es mantener el equilibrio y pensar siempre en positivo. De esa manera vas a vivir una mejor vida y vas a sentirte más realizado si tu mente está en constante estado de agradecimiento de los momentos por los que atraviesas ya que, buenos o malos, así es la vida.

Después de todo, el viaje es la recompensa

Con esto no quiero decir que tienes que andar por la vida sin que las cosas malas o negativas que te suceden te afecten de alguna manera, lo que digo es que debes aprender de esas cosas y continuar con tu vida, jamás debes perder la esperanza de que tendrás una oportunidad para vivir mejor de lo que lo estas haciendo ahora.

Ser inteligente no es que no cometas errores, es aprender de ellos.

Ok, ahora que has entrado en calor con este tema voy a enumerar los 10 consejos para vivir mejor.

1. Tú eliges

La felicidad es una elección, puedes hacer esta elección en cualquier momento y en cualquier lugar. Solo es cuestión de actitud. Tus pensamientos son los que te hacen sentir feliz o no. Depende de ti. Recuerda que tus pensamientos se convierten en acciones quieras o no, sean positivos o negativos.

Lectura relacionada  LA COHERENCIA ENTRE EL PENSAR Y EL HACER

Si no te gusta el mundo como es ahora, cámbiate a ti mismo y el mundo cambiará para ti. No te olvides que lo único que puedes controlar en esta vida son tus pensamientos, pero eso basta para cambiarte a ti y a la realidad a tu alrededor.

2. Físicamente feliz

Nuestro cuerpo puede curarse de solo pensar en ello. No es una simple frase. Está comprobado que las personas enfermas se han curado mucho más rápido con buena energía (es decir energía positiva y buena onda) que aquellas que se sienten decaídas y arrastradas por su enfermedad sin poder poner buena energía en la situación.

Entonces debes encarar la vida siempre con una sonrisa. Una postura adecuada te dará un estado de felicidad que va a servir para vivir una vida mejor.

Mira siempre hacia adelante y hacia arriba, nunca he visto a nadie llorar en esa posición.

3. Vive hoy

Para vivir mejor debes vivir el momento, ¿qué significa esto? Que debes disfrutar de eso que te está ocurriendo hoy. No esperar de mañana algo que podríamos hacer hoy, ni estar todo el tiempo reprochándonos los errores del pasado o extrañando los buenos momentos de ayer.

La vida siempre es hoy. Así que quédate con esos buenos recuerdos. Piensa en cómo sería tu futuro y una mejor vida cuando tengas algunos años más, pero siempre lo más importante debe ser hoy, ahora, este momento. Donde puedes vivir la vida de la mejor manera, estando consiente de tu presente.

4. Quiérete

Debes quererte a ti mismo antes de esperar que te quieran a ti. Para vivir mejor tienes que aceptarte tal y como eres. Jamás interpretes un personaje para caerle bien a los demás.

Confiar en uno mismo da resultados positivos siempre. Debes conocerte a ti mismo para poder ser feliz. Es la confianza en ti y el conocimiento de quien eres lo que te da el placer de vivir bien.

5. Sueña en grande

Soñar en grande da mucho placer. Tener la capacidad de imaginar algo tan grande que te produce escalofríos (es decir que te pone a prueba) pone a prueba tus limites; y tu cerebro se alimenta de eso, tu estima se alimenta de eso. Esas sensaciones te hacen vivir mejor.

Lectura relacionada  Las (indispensables) pequeñas victorias

Seguro que tienes sueños, anhelos y metas. Debo explicarte que los sueños no son nada si no haces tú algo por ellos. Ahora bien, si vas a soñar sueña en grande. Tu imaginación es infinita y como dice el dicho «Si lo puedes imaginar, lo puedes crear».

Recuerda que lo que vale es el esfuerzo. No sueñes pensando en la recompensa, es decir, en el éxito. Para vivir mejor, sueña pensando en el camino.

Pero si vas a soñar, sueña en grande y ponle fecha de realización a tus sueños. De esa manera vivirás con objetivos y serás feliz cada día buscando concretarlos. Si no luchas por ellos, tus sueños se quedarán sólo en eso, en una idea en tu cabeza.

6. Sonríe

La sonrisa es uno de los mejores remedios de la vida, es gratis y se puede contagiar rápidamente. Así que sonríe, ese simple movimiento de tu boca le dirá a tu cerebro que todo estará bien, y tu cuerpo va a responder a tu cerebro, el cual va a enviar al sistema nervioso una sustancia llamada Beta-endorfina, que hará que el cuerpo responda positivamente.

7. Las personas

Antes te decía que para que te quieran debes quererte antes a ti mismo. Muy bien, para vivir mejor debes querer a otras personas también. Tener relaciones productivas y placenteras (como amigos, pareja y familia) saber que esas personas te apoyan y te dan buena energía y amor, será muy bueno para vivir mejor.

8. Perdona

Si sientes rencor y remordimiento, no podrás vivir bien tu vida. Debes perdonar sin siquiera haber recibido una disculpa.

El odio no deja que los sentimientos positivos formen parte de tu vida. Es una fórmula simple, si perdonas a alguien, eso no libera a la otra persona, te libera a ti de sentimientos que te harán sufrir. De esa manera veras como vas a vivir mejor.

9. Bríndate a los demás

Dar es una de las cosas que más placer te da en la vida. Está claro que uno de los secretos para ser feliz es dar sin esperar nada a cambio. Ya que el simple hecho de dar, te hace sentir bien y vives mejor de esa forma.

El universo se encargará de devolverte todo lo que das. Pero ojo, si das odio, recibirás odio. En cambio, si das amor, recibirás amor multiplicado, tú decides.

Lectura relacionada  La espera ha terminado…

10. Debes creer en algo

Así es, en ti mismo, en el universo, en Dios, en lo que sea, pero debes creer en algo para ser feliz y vivir mejor.

La fe crea un estado de confianza que libera a la mente de dudas y miedos. Debes tener fe en los proyectos que tienes. Sé optimista y siempre piensa en positivo.

La fe es algo que va a ayudarte a seguir aun cuando las cosas no te estén saliendo del todo bien. Siempre ten fe de que todo va a estar mejor, y de esa manera vivirás una buena vida.

Espero que puedas aplicar estos consejos para vivir mejor. Yo trato de aplicarlos todos los días y veo que dan resultado. Como dije, depende de ti tomar la vida con actitud positiva y una sonrisa. Recordá que «El hombre llega a ser sabio cuando aprende a reírse de sí mismo. Ríe y el mundo reirá contigo.»

Vía: http://concejillosdeoruam.blogspot.com

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.