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¿Qué es el Customer Intelligence?

¿Qué es la Inteligencia de Clientes?

La inteligencia del cliente es el proceso de recopilar e interpretar los datos de los consumidores para encontrar la mejor estrategia de comunicación o ventas. La gente crea datos significativos todos los días, incluyendo información sobre sus hábitos online, preferencias de gasto, tiendas favoritas para comprar y mucho más. Independientemente de la industria, los datos de los consumidores ayudan a las empresas a obtener una mejor comprensión y les permiten desarrollar mejores estrategias para llegar a su público objetivo.

Más que recolectar información, la inteligencia del consumidor se trata de usar esa información para impulsar el desarrollo del negocio futuro, comprender las preferencias y crear estrategias que se adapten mejor a los clientes. En el mercado altamente competitivo de hoy en día, tener este know how es tremendamente diferenciador.

En pyvana identificamos cinco razones por las que todos los retailer deberían empezar a sacarle partido a los datos de sus clientes en una manera más sofisticada:

  1. Crear clientes leales

Antes un estudio de mercado podía durar días, semanas o incluso meses, dependiendo del alcance de la información necesaria. Sin embargo, en un mercado que cambia de un día para otro, un enfoque a largo plazo de la investigación lo dejará a usted y a sus clientes mirando hacia otro lado. Para convertir y retener a los clientes leales debe entender sus preferencias y necesidades inmediatamente.

Generalmente, se trata simplemente de explorar cómo interactúan los consumidores con el negocio. Puede hacer un seguimiento de su historial de compras y otros hábitos para tener una idea de cómo ofrecer un mejor servicio. La inteligencia del cliente combinada con el tracking de categorías y productos adecuado también le permite presentar ofertas personalizadas, publicidad e incentivos para motivar a los clientes habituales y fomentar la lealtad.

  1. Visualizar los cambios en el mercado en tiempo real

La capacidad de entender al cliente se ha convertido en un desafío de todos los días. Quedarse atrás en la curva de la industria puede ser cuestión de segundos, y ésa puede ser la diferencia entre los ingresos y las pérdidas por acumulación.

La inteligencia del cliente se centra en proporcionar un flujo constante de datos que se convierte rápidamente en información procesable. A nivel macro, los datos agregados de su base de clientes le permiten comprender tendencias de mercado más amplias. A su vez, esto le permite incorporar análisis predictivos y prácticas en su negocio. Esta capacidad para pronosticar y proyectar también mejora áreas como el inventario, el marketing e incluso la contratación.

  1. Mejore la eficiencia de sus ventas
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Las empresas necesitan seguir vendiendo para continuar operando. Las ventas no se califican por su valor a corto plazo, sino por la forma en que se traducen en negocios repetitivos. Los clientes que vuelven a comprar se convierten basándose en una variedad de factores, pero un equipo de ventas más preparado y eficiente puede ayudar a hacer el proceso significativamente más fácil. La inteligencia del cliente, en este caso, se utiliza para mejorar la productividad y crear un proceso de ventas más racionalizado.

Los datos y la retroalimentación de los clientes pueden ayudar a identificar las tácticas de ventas que están funcionando y mostrar maneras de optimizar las estrategias de bajo rendimiento. Al concentrarse en los aspectos que funcionan y eliminar las estrategias y productos que no lo hacen, la inteligencia del cliente puede reducir el desperdicio de recursos y hacer más eficiente el negocio.

  1. Afinar la puntería

Generalmente, las ventas se sienten como lanzar estrategias contra la pared y ver lo que funciona. Estas estrategias pueden incluir ordenar productos al azar, cambiar las tácticas de ventas frecuentemente, crear promociones y más. Estos esfuerzos a veces producen resultados notables, una promoción que conduce a un tráfico significativo a una tienda, pero muchas veces, crean ineficiencias en sus operaciones.

En su lugar, centrarse en ideas procesables derivadas de su inteligencia del cliente puede darle una mejor manera de crear una estrategia de ventas que sea ágil. Dar prioridad a un enfoque orientado al consumidor puede ayudarle a reducir el número de esfuerzos superfluos que produce, así como a crear estrategias de marketing, ventas y retención más eficaces.

  1. Construir una Persona Más Relacionable

El enfoque debe estar siempre en sus clientes. Independientemente de las promociones, estrategias, ofertas y ventas que ofrezca, los consumidores son los que más reaccionan a las características que les afectan. Como ventaja adicional de comprender las preferencias de los clientes, puede utilizar los datos para comprender mejor a sus clientes y crear mensajes personalizados para cada tipo de cliente.

Con una imagen más clara de quiénes son sus clientes, qué quieren, dónde compran y qué les gusta, se puede crear una imagen corporativa y de marca que se ajuste más a sus preferencias.

Fuente: https://www.america-retail.com/retailtools/retailtools-que-es-el-customer-intelligence/

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