Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Liderazgo » Consejos del fundador de Linkedin para líderes

Consejos del fundador de Linkedin para líderes

Por Marcelo Berenstein

Estas son las cinco cadencias que los líderes deben establecer para su organización, según cuenta el fundador de Linkedin en INC.com

Uno de los trabajos más importantes de un líder es establecer la visión y la estrategia, y proporcionar un camino para que otros lo sigan. Pero hay un papel no tan obvio que el líder juega a partir de entonces.

Una vez que se establecen estas cosas, las personas no solo siguen ciegamente. Requiere un pulso, o una ética que mantenga las cosas en movimiento, una que el líder establece, según el fundador de LinkedIn, Reid Hoffman.

Como dijo Hoffman en un episodio reciente de su podcast Masters of Scale, “Cada líder tiene que crear un tambor para su compañía”. Impulsa el ritmo de la empresa y ayuda a definir cómo los empleados deben seguir y actuar en el día a día.

Creo que Hoffman tiene toda la razón, y me hizo pensar.

1. El ritmo interpersonal

Los líderes establecen el ritmo para que otros lo sigan de múltiples maneras, ya sea que se den cuenta o no. Con más de tres décadas de experiencia exitosa en liderazgo, puedo decirle que estas son las cinco cadencias más importantes que establecen los líderes: tome estos tiempos y será un mejor líder en poco tiempo.

El líder establece el ritmo y el tono de cómo las personas en la organización interactúan entre sí. Los líderes temperamentales que explotan en las reuniones y regañan a las personas regularmente o los líderes que tratan a su grupo como un silo y no cooperan con otras partes de la organización producirán empleados que piensan que está bien hacer lo mismo.

Los líderes que escuchan atentamente, muestran respeto, colaboran abiertamente y operan con integridad inquebrantable también producirán comportamientos imitadores de un tipo mucho mejor. Uno de los mejores líderes para los que trabajé influyó mucho en el tono positivo con el que todos se trataban.

Cuando eres un líder, la forma en que interactúas con los demás es importante mientras operas en una pecera, donde se observan y amplían tus movimientos.

2. El ritmo de toma de decisiones

Si eres un líder indeciso que cambia de opinión, espera para recopilar datos sobre todo y deshace regularmente las decisiones pasadas, tu gente sufrirá y probablemente será igual de indecisa.

Lectura relacionada  Retos del líder moderno. 3 Claves para que la técnica se convierta en arte

Sin un ritmo de toma de decisiones rápido, pero adecuadamente informado, incluida la disposición a asumir riesgos y avanzar en ocasiones sin toda la información, una organización avanzará demasiado lentamente. La productividad disminuirá y los empleados se sentirán cada vez más frustrados y probablemente agotados.

3. El ritmo de reconocimiento

Con esto quiero decir ¿con qué frecuencia, en qué escenarios y con qué magnitud reconoce el líder y recompensa a los empleados por sus esfuerzos y resultados? He estado en organizaciones donde el ritmo de recompensa fue constante, produciendo un trasfondo positivo de que el buen trabajo es reconocido y proporcionando combustible motivador para estimular el gasto de energía discrecional. También he estado en la situación opuesta, en organizaciones donde el reconocimiento era raro y silenciado cuando ocurrió.

Los líderes que reconocen y recompensan producen organizaciones que reconocen y recompensan. Lo contrario, aún más, ya que crea una mentalidad desafortunada de “una cosa menos de la que preocuparse”.

4. El ritmo del flujo de trabajo

El líder marca el ritmo de cómo se realiza el trabajo en el lugar de trabajo. ¿Él o ella convoca muchas reuniones, requiere muchas actualizaciones y establece un tono de “comando y control”? ¿El empoderamiento está modelado o falta? ¿Trabajo remoto abrazado o tiempo de cara forzado? ¿Hay muchos reprocesos y esfuerzos desperdiciados impulsados ​​por el líder, o no?

Siempre traté de establecer un ritmo de hacer las cosas, dejando que la gente fluyera al trabajo y viceversa, permitiendo que las personas hagan el trabajo para lo que fueron contratadas. Es importante tener en cuenta el ritmo de flujo de trabajo que está estableciendo porque gran parte del éxito (o fracaso) depende de ello. Puede tener la mejor visión y estrategias del mundo, pero si su organización no se adapta bien a lo que debe hacerse para lograrlo, fracasará.

5. El ritmo reactivo

No quiero decir que esto en el mal sentido del término sea reactivo (versus proactivo). No puede ser proactivo o predecir todo; una organización debe poder reaccionar rápidamente a los cambios en la industria, el entorno competitivo o el panorama general. Y nadie marca el ritmo del tiempo reaccionario más que el líder.

Ser complaciente y lento para reaccionar ante los cambios ambientales puede condenar a una empresa. Cuando el líder reacciona con urgencia (a las cosas correctas), establece un pulso importante en toda la empresa que la urgencia debe seguir a la urgencia.

Lectura relacionada  Liderar sin cargo

Entonces el fundador de Linkedin tiene razón, el líder debe establecer el ritmo de la organización. Adquiere estas cadencias y establecerás un ritmo de triunfo.

Fuente: https://emprendedoresnews.com/emprendedores/consejos-del-fundador-de-linkedin-para-lideres.html

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.